lunes, 26 de marzo de 2012

LUNES DE RESACA

De agotarse la próxima legislatura con el pacto PSOE-IU, en Andalucía llevaremos con el régimen socialista andaluz 36 años, el mismo tiempo que duró el régimen franquista, uff.  Los dos han dejado importantes secuelas en nuestra tierra, el primero nos apartó del desarrollo y el segundo va camino de hundirnos en el subdesarrollo a la vista de los datos de paro y de fracaso escolar que padecemos. Siento verdadera lástima por esta tierra tan maravillosa y me da igual que me tiren de las orejas por escribirlo porque es lo que siento hoy.
De todos los análisis posibles de los resultados electorales todos llevan al mismo sitio, una victoria para el PP en Andalucía que no sirve para gobernar porque enfrente hay dos formaciones de izquierdas dispuestas a impedirlo.
En Benalup-Casas Viejas el análisis es diferente. Como en muchos pueblos de interior gana el PSOE y además con fuerza. Yo me quedo con la victoria del PP en Andalucía, que contentarse es de humanos.
Ahora, pasada la tercera campaña en menos de un año, lo que toca es escribir de las cosas importantes, de los problemas sin resolver que tenemos en Benalup. No olvidemos que mucha gente está desesperada y la gran mayoría de los problemas de nuestro pueblo los tiene que resolver, además del gobierno municipal, el gobierno andaluz por las competencias que tiene asignadas (empleo,  educación,  sanidad,  infraestructuras,  vivienda,  servicios sociales, medio ambiente, etc., etc.) El PP ha ganado en Andalucía y en buena lógica debería ser quien gobierne pero en democracia se permiten pactos de perdedores porque es la única forma de garantizar la gobernabilidad. Y en este caso todo indica que va a ser así. Gobierne quien gobierne, es la hora de reivindicar la solución a los problemas de muchas familias en Benalup que lo están pasando verdaderamente mal.
Yo empezaría por la seguridad, fatal últimamente,  que aunque el ayuntamiento promueva charlas de seguridad alimentaria, la que de verdad preocupa ahora mismo en Benalup es la seguridad de nuestras casas, la de nuestros coches, nuestra seguridad personal en definitiva. Alguien en el ayuntamiento debería decirle al concejal delegado de seguridad ciudadana D. Francisco González Cabaña que se ponga las pilas, que aunque ande en otros temas más interesantes por ahí, aquí existe un problema de seguridad muy grave.
Y con el resto de problemas, a mí me gustaría ver un gobierno local reivindicativo y luchando de verdad por lo que le preocupa a la gente pero, esta película ya la he visto antes, si hacen lo de siempre y seguramente lo harán, se van a dedicar en los próximos años a hacer la oposición desde Benalup y desde la Junta de Andalucía al Gobierno de España y a la Diputación del partido popular dejando una vez más a Benalup y a Andalucía en la estacada.
El partido popular de Benalup-Casas Viejas celebra su victoria en Andalucía,  será leal con el gobierno de Andalucía sea de quien sea y estará con los benalupenses luchando contra su único enemigo, la crisis y el desempleo.
Gracias a todos los que nos han apoyado en estas elecciones andaluzas y a todos por el comportamiento impecable en la jornada electoral de ayer. Gracias.
Manolo Montiano, concejal del ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas

9 comentarios:

  1. Si saber perder es importante, saber ganar lo es aun mas. Tranquilízate Manolo que te ha faltado poco. Y desde tu retiro dorado y bien pagado, muy bien pagado, de la diputación , haz algo por tu pueblo además de insultar nuestra inteligencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues yo como votante del pp espero que hagais una oposición más dura tú porque como tú bien dices motivos para estar contentos en Benalup hay pocos. Yo creo que con seis concejales que tenéis no puede ser igual que estos años atrás cuando sólo había dos y anteriormente uno. y realmente los ciudadanos no tenemos la sensación de que le esteis dando mucha caña al psoe y claro al final estas cosas se pagan en las urnas.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el macrobotellón de la Independencia desaparezca el próximo año porque este ya se se han pasasdo todos los límites tolerables. ¡HA SIDO DE VERGUENZA! y yo me pregunto cómo puede decir la señora concejala Estudillo que es imposible de quitar el botellón. Si a esta señora el cargo le viene grande que lo deje en otras manos más competentes.

    ResponderEliminar
  4. Me parece vergonzoso que compares un regimen dictatorial con un gobierno autonomico que ha salido de las urnas.
    el regimen franquista fue el resultado de las ideas de un dictador que se levanto ante un gobierno legitimo que llevo al pais a una guerra civil sin sentido en la que murieron miles de personas y sometio a una nacion con mano de hierro durante 40 años.
    A lo mejor a ti te parece lo mismo pero hay una gran diferencia, aunque ya se sabe, una gran parte de electorado del PP sigue teniendo gran añoranza por los tiempos pasados.
    Publicalo, ya esta bien de censuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado este comentario por lo ilustrativo que resulta ver las insidias de algunos sobre el partido popular relacionándolo, no sin mala intención, con un régimen dictatorial cuando el PP ni existía en aquella época.
      Esta es una entrada que analiza de manera somera unos resultados y compara en términos de tiempo dos regímenes, el dictatorial y el que padecemos en Andalucía. Si te ha molestado es que a lo mejor no estás bien informado, te propongo que le eches un vistazo a "La tela de araña hilos de un régimen", es muy ilustrativo. Gracias

      Eliminar
    2. Los unicos que habeis relacionado un gobierno democratico con un regimen dictatorial habeis sido vosotros, "no sin mala intencion".
      Y tranquilo que estoy mejor imformado de lo que tu crees, no hace falta que desde tu partido me adoctrineis como se hacia antaño.

      Eliminar
    3. Que Andalucía es un régimen no lo digo yo, es una realidad.
      Es un régimen porque se ha cargado la independencia del poder judicial.
      Es un régimen porque controla los medios de comunicación, ahí tienen a Canal Sur condenada por tres veces por la Junta Electoral por falta de neutralidad.
      Es un régimen porque controla el poder financiero con esos consejeros "políticos" en las cajas. Hay algunos casos conocidos de condonación de créditos concedidos por cajas de ahorro a un determinado partido político...
      Es un régimen porque ha instaurado un sistema de subvenciones que ha mantenido y mantiene comprada a una buena parte de la sociedad andaluza. Miles de casos conocidos...
      Es un régimen, en definitiva, porque sólo se mueve por mantener el poder por encima de los principios, por encima del bienestar de la sociedad andaluza que mantiene un retraso "tradicional", como le gusta llamar a los muñidores del régimen. + paro, + fracaso escolar, - infraestructuras, = menos oportunidades.
      El hecho de que el partido popular, habiendo ganado las elecciones en andalucía, no vaya a poder gobernar esta tierra me produce tristeza. Pero no por el PP, sino por los andaluces que han elegido el cambio y este no se va a poder producir. Tristeza porque el régimen se va a prolongar por otros ¿cuatro años?... veremos a ver como acaban con sus socios potenciales de IU con su programa lleno de propuestas del siglo XIX para una sociedad que quiere conquistar el siglo XXI.

      Eliminar
    4. Ah, y se me olvidaba, Andalucía es un régimen porque el partido socialista que nos viene gobernando por más de tres décadas ha creado una administración paralela para esquivar el control del Parlamento y del presupuesto colocando a más de 35.000 ¿empleados públicos? sin pruebas de acceso y sin publicidad ni transparencia al servicio del poder ejecutivo y ahora quieren equipararlos a los funcionarios que si tienen su puesto ganado por oposición. Una administración paralela que, por cierto, nos cuesta una pasta a todos los andaluces.
      Ahora estamos a punto de ver, paradojas del destino, cómo se van a comer su propia "mierda" (con perdón) y es que por culpa de ellos mismos van a tener que gestionar en 2012 un presupuesto de ¡13 MESES!!!... puede que esto si que termine por derrumbar el "cortijo". ¿O serán las bases de IU las que se opongan a salvar a un régimen manchado por la corrupción? De cualquier manera tomen biodramina que vienen curvas.

      Eliminar
  5. Mira que los que hablan de censuras, yo no se cuantos comentarios habré enviado al blog el psoe, pero nada no hay manera de que los publiquen, no admiten ni una sola crítica y eso que yo siempre escribo de forma respetuosa. ¡Ay, que cansados estamos ya de tantas mentiras y demagogia!

    ResponderEliminar