viernes, 28 de febrero de 2014

LA POBREZA ENERGÉTICA DEL PSOE...DE BENALUP



Nos quieren hacer ver que la pobreza energética ha aparecido de la noche a la mañana como al que le da un dolor de repente. El PSOE local sólo habla de las última subidas de la luz y hace demagogia utilizando la pobreza de muchas personas que no tienen dinero para pagar la luz más cara de Europa. Ni para la luz, ni para otras cosas esenciales, debido al desempleo y la crisis económica que ha dejado tantas secuelas en nuestro pueblo.
Pero se olvida de lo esencial, se olvida de recordar que esto no es nuevo, que las subidas empezaron hace mucho tiempo y que ahora, si bien sigue subiendo la luz, no estamos sino pagando la factura de los excesos del pasado.
Se olvidan los socialistas de nuestro pueblo, que ahora reniegan de Zapatero, que desde el año 2005 con un gobierno socialista, se quiso convertir España en la campeona mundial de las energías renovables a base de Reales Decretos que regalaban primas millonarias a todo el que quería montar una plaquita solar o un molinillo, que se instalaron al albur de dicha normativa casi el triple de potencia de la que realmente necesitábamos, que hipotecaron España para los próximos 25 años. Pues bien, ahora no estamos sino pagando la factura de aquellos excesos, de aquella política de derroche de quienes nunca reconocieron la crisis hasta que Obama llamó a Zapatero por aquel fatídico mayo del 2010, cuando ya era tarde y no había más remedio que echar sobre las espaldas de los ciudadanos el peso de la crisis....que todavía nos dura desgraciadamente.
Se olvidan de denunciar a los ex-socialistas que ocupan cargos en los consejos de administración de las electricas, ESO ES POBREZA ENERGÉTICA. Y cuando nosotros denunciamos a los nuestros nos acusan de que renegamos de nuestro partido. No es eso señores socialistas...de nuestro pueblo, se trata de la realidad, ¿a cambio de qué ocupan esos señores esos cargos? ¿Cuándo va a acabar esta farsa?
Ahora que celebramos nuestra autonomía, como cada 28 de febrero, siguen echando la culpa a los demás de los problemas que sufrimos cuando en Andalucía SIEMPRE HAN GOBERNADO ELLOS. Y cuando, desde una política responsable que quiere controlar los excesos que nos han llevado a donde estamos, se quiere controlar el gasto, se sienten AMENAZADOS en la autonomía de todos los calibres. Se erigen como los defensores de lo que no han sabido defender desde las instituciones que llevan gobernando desde hace décadas. ¿A quiénes van a engañar a estas alturas?
Es todo una farsa, que los andaluces y los benalupenses, nos tengamos que tragar este discurso socialista vacío de ideas y vacío de logros para nuestra tierra, y sólo traten de echar la culpa a los demás. Vivimos estupefactos cómo el partido socialista se ha convertido en el más conservador de todos los partidos, negándose a reformar lo que se ha demostrado ineficaz, sólo por mantener su statu quo, sólo para seguir viviendo de la renta que le ha proporcionado llevar tanto tiempo en el poder.
Y cada vez tienen un discurso más bronco, y es porque saben que esto un día se tiene que acabar. Cuando la gente se de cuenta de verdad de lo que pasa cuando gobierna un partido socialista, cuando la gente se de cuanta que hay otra forma de gobernar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no para mantener los privilegios de unos gobernantes que llevan demasiado tiempo en el poder.

Día 27- ¿ Día de Andalucía ?

  Mientras en la mayoría,por no decir todos los pueblos andaluces el día 28 se celebra un acto institucional por el día de Andalucía , seguimos sin entender porqué en Benalup el acto se celebra el día 27 .¿ Para tener el día 28 libre ?
Debe ser  por eso puesto que hoy día 28 no hay ningún acto programado en Benalup Casas Viejas .No es ninguna novedad, así llevamos muchos años.
  Al menos la Banda de música municipal y los niños de los colegios nos amenizaron el acto .


jueves, 20 de febrero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

Segunda Réplica ...Leonardo se enfada y algunos no respetan ...





Hace unos meses no existía el convenio de Rufecc. Ahora en este pleno resulta que el Sr Gonzalez trae el convenio en la mano , muy cabreado porque en Septiembre ellos no lo tenían y el grupo popular sí. Pero no pasa nada. El Convenio estaba firmado y era público y si sus  concejales de Medina Sidonia no tuvieron acceso a ese convenio puede ser porque no tuvieron interés en conseguirlo puesto que los concejales de Medina del Psoe no tienen porqué obedecer ya al Sr Gonzalez puesto que ya no es secretario de los socialistas gaditanos. Por supuesto yo aún tengo buenos amigos en Medina, algunos desde Bachiller y otros de después y no militan en el mismo partido que yo, pero me tomo una cerveza con ellos y además si les pido que me den un convenio público que está firmado, me lo dan porque no es ilegal ya que es público y los documentos publicos son publicos y pueden ser vistos por cualquier ciudadano a diferencia del dinero público que no puede ser usado de forma particular como ocurre con los terrenos públicos que son públicos aunque haya gente que no lo sepa ...Lo mismo en Medina ocurre lo mismo que en el ayuntamiento de Benalup ( aunque no lo creo ), y los concejales de la oposición no obtienen copias de las comisiones informativas porque están prohibidas ( sólo en Benalup).
Es más, ahora existe el convenio pero es falso aunque Medina lo haya firmado. Antonio Cruz es ciudadano español y segun información presentada por el sr. Gonzalez tiene doble nombre y lo usa cuando le interesa. Que casualidad cambiar apellidos!. Me suena de algo. Rodriguez Zapatero--y otros más cercanos. Pero si Antonio es un falsificador siendo ciudadano español, ¿Por qué no tiene ya una denuncia? ¿Por qué sigue libre y esta misma tarde está reunido con el alcalde de Medina?

   Me imagino que esta vez las ordenes a los concejales del Psoe de Medina iba de instancias superiores puesto que pidieron una copia de los contratos de los asidonenses que estaban en Francia y en el ayuntamiento le dijeron que eran privados y que de eso nada. Una diferencia de lo privado con lo público. Lo público si se puede coger pero lo privado ya es más difícil porque te pueden poner una denuncia .. A veces también ocurre con el dinero público cuando no es destinado para lo que estaba previsto (véase ERES- Bahía competitiva). A lo peor les ponen una denuncia por intentar meterse en la vida privada de las personas.

 Resumiendo, hay tres personas que están pagando sus hipotecas, sus letras, sus deudas, gracias a un "delincuente". En Andalucía, en Cádiz y en Benalup hay personas que por culpa de políticos ladrones están pasando hambre ya que el dinero destinado a generar empleo se gastó en pagar prejubilaciones a afiliados a un partido político. Ladrones hay en todos lados pero algunos son más peligrosos.

 Yo en este pleno ví a algunos de esos ciudadanos que estaban allí porque necesitan un puesto de trabajo pero también vi a estómagos agradecidos que lo deben todo a la mano que les da de comer. Todos sabemos quienes son y todos sabemos cómo están donde están. Los aplausos estaban muy medidos porque días antes habían estado ensayando en la sede. Todo un circo mediatico para defender la gestión de lo que no se gestionó. Ya sabemos lo que le pasa al que no besa esa mano......


  Yo soy concejal desde hace once años. Y estoy para lo que estoy. Por un lado para oir mitines del Sr González... Y por otro para defender a los ciudadanos de Benalup. Puedo equivocarme y cuando lo hago, pido perdón. De los 400 curriculum que Medina llevó a Francia, ya solo quedan 397.

Vicente Peña, portavoz grupo popular Benalup-Casas Viejas

INTERVENCIÓN DEL GRUPO POPULAR SOBRE LA MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 17 DE FEBRERO DE 2014

Ante todo quiero excusar a los tres concejales de nuestro grupo que no han podido asistir a este pleno, dos de ellos por motivos laborales y otra por coincidir con una comparecencia de deber inexcusable.
También quiero dejar reflejado nuestra propuesta de que se ha solicitado esta mañana a primera hora el aplazamiento del mismo; propuesta que no ha sido atendida. Dicha petición se hizo acogiéndonos a la normativa de esta corporación que está en vigor desde los comienzos de esta legislatura. Se llegó a un consenso de que los plenos ordinarios se celebrarían por la mañana y los extraordinarios por la tarde. Como este pleno no es urgente y sí extraordinario debería celebrarse por la tarde.
Sra. Alcaldesa, según hemos leído en la moción que presenta el grupo socialista de este Ayuntamiento y que acaba de leer su portavoz, usted se ha desplazado a Ruffec , en Francia, pero no ha ido sola, tenemos entendido que junto con usted como alcaldesa ha ido, su portavoz, que lo ha hecho como Diputado del Congreso Nacional y la persona que ocupa el puesto de persona de confianza y que hace de periodista.
Al parecer es una comisión de investigación para recoger pruebas condenatorias contra una persona con objeto de juzgarla. Esto, además de inoportuno, es un intento de suplantar a los juzgados en un acto público, con abuso del poder de convocatoria que tiene la presidenta de esta corporación.
Nosotros somos concejales y no jueces. No podemos juzgar ni valorar a personas ajenas a esta corporación. Si existen sospechas de fraude, chantaje, ilegalidad, falsificación u otra anomalía condenable, que dañe la imagen de esta corporación o parte de ella, póngase la demanda correspondiente y que sea la justicia la que investigue, juzgue y sancione si procede.
Una vez que exista un veredicto, entonces actuaremos en consecuencia.
Cuando tuvimos noticias de que había un Pleno Extraordinario, hoy lunes por la mañana, pensamos en un primer momento que era para tratar alguno de los graves problemas que tenemos en nuestro pueblo, como son los robos que se vienen produciendo casi a diario.
Pero no, resulta que el Pleno de hoy es para debatir de nuevo el asunto Ruffec. Ustedes (van a paralizar el pueblo una mañana), han perdido tres días de trabajo en el ayuntamiento con el viajecito a Ruffec y van a dedicar el gasto de asistencia, (unos 1000 €) que cuesta este Pleno para debatir sobre lo malo o lo bueno que es Antonio Cruz y el PP de Benalup, como si fuera éste, el más grave de los problemas que tenemos . Yo no recuerdo ningún tema en esta legislatura que haya gastado más tiempo, movilizaciones y viajes al extranjero que este asunto.
Si de verdad quiere esclarecer este conflicto con una comisión de esta corporación, ¿cómo que no ha constituido dicha comisión con la participación de al menos un miembro de la oposición?. Como no ha habido esa transparencia, necesaria según nuestra opinión, nosotros no nos creemos nada. Las conclusiones ya estaban hechas antes de ir allí. Ese paseo a Francia ha sido innecesario. Esto es, y perdonen la expresión, teatro, puro teatro.
Cualquier institución democrática, cuando investiga algún asunto, forman una comisión con representación de todos los grupos políticos. Aquí, en Benalup Casas Viejas, eso no se estila, “esto se hace así porque yo lo mando”. La única duda que tengo es quién lo manda, usted señora alcaldesa o usted Sr Cabañas.
¿De verdad creéis ambos que los concejales de la oposición vamos a creer que las conclusiones que traéis de Francia se ciñen a la realidad?. No señora, ustedes no son imparciales para esclarecer la verdad. Con el debido respeto, señora alcaldesa, hay dichos que evitan largas explicaciones, ustedes son como Juan Palomo.
Podemos asegurar de que ahora hay tres personas de Medina trabajando allí, tres familias que están solucionando sus problemas gracias a un trabajo que le han ofrecido por medio del Convenio que ha firmado la asociación con el ayuntamiento de Medina. Para la primera semana de marzo comienzan otras cinco personas a trabajar en soldaduras.
Otro más, que terminaba el contrato con una empresa e iba a comenzar en otra, le han dicho en la segunda que van a prescindir de él porque no quieren tener problemas con los políticos de aquí, no se explican cómo les están poniendo trabas, no entienden esta manipulación que están sufriendo por quienes tenían que estar agradecidos.
Todo ello nos ha llevado a sospechar que el motivo real por el que han estado ustedes allí ha sido para malograr el Convenio con Medina, ya que un éxito para ellos es un fracaso para vosotros. Lo más grave es que no os importa cargarse los pocos contratos de trabajo que ya se han firmado y algunos de los que ya sabían que iban a ir. Parece que a ustedes les da igual, sólo os importa el honor de la alcaldesa. Demostrar que ella tenía razón y los demás estábamos equivocados. Más que cabezonería esto es un empecinamiento rayando en lo enfermizo.
Sin embargo, nosotros cada vez estamos más convencidos, que firmar el dichoso convenio con Amistad Ruffec Casas Viejas hubiera sido muy beneficioso y no habría costado al ayuntamiento ni la quinta parte de lo que está costando esta comedia de enredo que estáis montando.
Este grupo nunca ha dicho que el Convenio hubiera supuesto la solución al paro en Benalup, y a Antonio Cruz le hemos tratado como representante de la Asociación. Le hemos creído, si y aún seguimos creyendo en él mientras no se demuestre lo contrario. Como hemos dicho antes no somos jueces. También creen en él los que ya están trabajando allí. Nosotros, en nuestro deber de oposición, hemos criticado la gestión de la alcaldesa en este asunto al igual que otras veces hemos criticado otras cosas.
Ustedes necesitan un culpable y lo han encontrado en nosotros, cuando fueron otros los primeros en sacar a la luz este asunto y sobre todo, cuando la indignación partió de la calle y no de nosotros que lo único que hicimos fue pedir explicaciones en este Pleno mediante aquella moción. Es verdad que ha habido indignación en la gente y se ha producido una situación muy incómoda para la alcaldesa, que tuvo que soportar la presión de muchas personas indignadas en aquel Pleno de septiembre, pero aquello no fue más que la consecuencia del intento de pasar de largo por el asunto, callando todo el tiempo que pudo hasta que ya no tuvo más remedio que venir a debatir el asunto debido a nuestra moción. Desde mediados de agosto se tenía constancia en la prensa de la firma del Convenio y no fue hasta tres días antes del Pleno de septiembre, cuando dio sus primeras explicaciones. Más de un mes con el asunto en la calle y la gente cada vez más indignada. ¿Acaso queréis que hubiéramos callado en un silencio cómplice de vuestra mala gestión?
Nuestros planes de empleo, lejos de soluciones mágicas en el extranjero o de colocar a familiares , como injustamente nos acusabais, pasan por hacer más atractivo nuestro pueblo, por poner en marcha los recursos propios y no lo decimos hoy aquí por primera vez, sino que venimos criticándolo desde que este grupo tiene representación en este Ayuntamiento allá por el 2003. Benalup no se puede permitir tener cerrado el Celemín, el merendero o las cuevas del Tajo de las Figuras. A Benalup le ha perjudicado mucho la mala gestión del polígono industrial, uno de los más caros de la provincia, y muchas empresas se han ido por ese motivo, y muchos de los que se quedaron todavía están pagando por aquella mala gestión. Benalup necesita impulsar el turismo como complemento a las actividades tradicionales y sobre todo en esta época de crisis económica. Benalup no tenía que haber apostado tan fuerte por un desarrollo turístico de élite y al mismo tiempo abandonar el Centro histórico. Benalup no tenía que haberse endeudado tanto en los años de bonanza porque ahora en época de vacas flacas están ustedes atados de pies y manos, hipotecados para los restos. Y usted como Alcaldesa, aunque lleve poco tiempo, también tiene responsabilidad en esa mala gestión porque ha pertenecido al equipo de Gobierno cuando se tomaron todas esas decisiones.
Hoy en día, mientras los trabajadores del campo de Golf agonizan en un proceso concursal eterno y lleno de irregularidades, ustedes se preocupan del honor de la alcaldesa y dedican dinero público y gran parte de su tiempo a este tema. Sólo por salvar la imagen de la alcaldesa con el único propósito de anular a la oposición y a toda la crítica en la calle y así poder perpetuarse en el poder. Mucho nos tememos que en lugar de preocuparos por los desempleados de Benalup, estáis preocupándose de vuestros propios puestos que están en tengue rengue.
Ustedes perdonen si estoy siendo agresivo, este estilo no es el mío, ni el de nuestro grupo, pero sois vosotros los que habéis roto la convivencia pacífica de esta corporación, acusando y personalizando con calumnias a gente honrada que quieren ayudar y no les dejáis.
En esta moción, aludís en los considerandos al pleno de septiembre que os hizo pupa, porque, por primera vez en esta legislatura, asistieron personas que no habían sido preparadas y convocadas por vosotros. Ahora queréis curaros los retortijones de tripas y cefaleas que aquello os causó, y lo queréis hacer con medias verdades que transforman una cosa en lo que quiera el malabarista que las usa.
Valga el ejemplo: Ustedes dicen “El grupo popular instaba a la alcaldesa a pedir perdón al pueblo de Benalup y disculpas a Antonio Cruz por la supuesta pérdida de empleos en Francia” . Nosotros dijimos textualmente “ En caso de haber tenido responsabilidades en la pérdida de oportunidades de empleo, que pida perdón a todas las personas que han visto esfumarse sus ilusiones”.(cambia sustancialmente el sentido).
Así son casi todos los párrafos de vuestra moción pero no voy a perder más tiempo en estos menesteres.
Os hace falta talante democrático, tolerancia y una buena dosis de humildad. Cuando os conozcáis vosotros mismos, pensaréis de forma diferente. No somos vuestros enemigos, a ver cuando os enteráis de una vez. Discrepamos a veces, eso si, pero no nos quite el derecho a discrepar. Queremos ayudar dentro de nuestras posibilidades tanto con ideas como con trabajo pero eso está fuera de vuestra limitada comprensión, os oponéis a todo lo que nosotros proponemos. No ejercéis de gobierno sino de oposición.
Puesto que no se trata de un juicio, habéis comenzado la moción con un grave defecto de forma, pero lo más importante es el defecto de fondo que impera, tanto en los preámbulos como en las conclusiones de la moción que queréis aprobar.
Ni es verdad que nosotros dijimos todo lo que decís en los preámbulos, ni tampoco decís todo lo que sí dijimos. Esto parece un trabalenguas pero tiene su explicación:

CONCLUSIÓN
Primero, no podemos apoyar la gestión de la alcaldesa. Se demostró que se podía haber firmado un Convenio con la asociación porque Medina si lo firmó. Y se ha demostrado que hay hasta tres trabajadores de Medina en Francia que podrían ser de Benalup. Otros cinco comienzan la primera semana de marzo.
Segundo, nunca defendimos el Convenio como la única salida a los problemas de los parados de Benalup, eso es invento vuestro, nuestro plan para crear empleo es mucho más amplio y desde luego tiene mucho más que ver con nuestros propios recursos que con el extranjero. Pero el desprestigio de la alcaldesa se lo ganó ella misma, a pulso, callando durante más de un mes que se llevó el asunto en la calle y que si no hubiera sido porque le planteamos la moción se hubiera callado durante mucho más tiempo.
Tercero. Mirad, aquí en Benalup, los únicos que habéis dado falsas expectativas de empleo son ustedes cuando dijeron a bombo y platillo que el campo de golf iba a dar empleo a 600 personas de Benalup. Nosotros, y volvemos a repetirlo, nunca dijimos que este Convenio iba a ser la panacea.
Cuarto. ¿Por qué les vamos a instar para que se le quite el nombre de Casas Viejas a la asociación si tenemos mejores relaciones con ella que con nuestra ciudad hermana de Torrente?. (A la cual, tenéis abandonada en el olvido). Entre los intercambios culturales podemos mencionar la asociación micológica, anteriores y próximas visitas de alumnado del Instituto Casas Viejas, grupos de baile. Todos hablan muy bien del acogimiento que tuvieron allí. Hemos mantenido numerosos intercambios culturales y otros que están pendientes de realizarse en fechas muy próximas, a pesar de la pasividad del Ayuntamiento.
También, a pesar del enfrentamiento de este Ayuntamiento, hay asociaciones y personas de Benalup que quieren seguir con los intercambios y según nos consta, la Asociación de Ruffec también está en la misma línea.
Y quinto. A nosotros nos gustaría saber quién entorpeció más aquel hermanamiento, si fue Antonio Cruz por no recibir a nuestro alcalde de entonces en un hotel de cinco estrellas o fue el propio González Cabaña quien lo entorpeció guardando en su mesilla de noche el único documento que se trajo de aquel primer encuentro en Ruffec.
En la moción habla de la supuesta legislación europea, pues no es supuesta, aquí está y lo podéis comprobar bajándolo de INTERNET . Allí igual que aquí y en todos los países de la Unión Europea hay subvenciones para empresas que contraten a personas necesitadas de otros países pertenecientes a la UE.

martes, 18 de febrero de 2014

Antonio cruz está Juzgado pero en Francia hay Tres trabajadores de Medina

El Sr González habló durante más de 45 minutos seguidos y nadie le interrumpió. Leonardo, nuestro portavoz, habló durante diez minutos y todas las personas reunidas interrumpieron al portavoz incluida la alcaldesa pidiendo respeto cuando no se había faltado el respeto a nadie.  Así ha sido siempre y así seguirá siendo porque para eso manda quien manda. Desde luego que no es normal que cuando no haya publico el Sr. Teniente de Alcaldesa pida que no se le hable ni de Don y nos dejemos de formalidades y que después, cuando pretende atacar al contrario use términos como Sr. Peña, Sr. Ruiz o como le parezca. Está claro que en el salón de plenos lo que se palpa es una aptitud camaleón intentando desviar el tema a otros ámbitos. De aquí en adelante no se preocupen que desde el partido popular se hablará de Sr. y de Sra. a mi no me importa que me diga Vicente o Sr. Peña puesto que las dos cosas están bien. Lo que no puedo comprender es que en un pleno me hable como Vicente en plan buen rollo y me inste a que nos hablemos sin formalidades y que diez días después   me hablé de Sr Peña  delante de sus afiliados con el único fin de quedar mejor. Ya que ustedes ;leen tanto el blog del partido popular, entenderán que con todo el respeto y buen rollo del mundo yo me deje de formalidades,y de aquí en adelante nos trataremos con el mayor de los respetos.







lunes, 17 de febrero de 2014

EQUIPO INVESTIGADOR : LOS HOMBRES DE PACO

CASO RUFFEC 2
LO QUE PASÓ EN EL PLENO
Resulta que en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario del 29 de noviembre de 2013, D. Francisco González Cabañas, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benalup C-V reclamó la presencia del periodista oficial del consistorio para que colocara un radiocasete ante su micrófono. Los concejales de la oposición se pensaron que pretendía hacer un poco más agradable sus pesados e interminables discursos y creían que les iba a deleitar con algún tema de Melendi, cantante preferido del portavoz socialista; pero no, en su cara estaba la mueca de cabreo que le caracteriza y lo que escucharon es la voz de una mujer, cuyo nombre no quisieron desvelar. Hablaba en español con un marcado acento francés. El tono de voz era exaltado y más que criticar, “despotricaba” de D. Antonio Cruz Moreno poniéndolo como los trapos.
Una vez escuchada esta entrevista, D. Francisco G.C. con la mueca de cabreo aún más acentuada, conminó al periodista a que repitiera la audición, la señora alcaldesa tomó la palabra y cuando los del PP creyeron que iba a poner un poco de cordura en aquella pantomima, se apresuró a decir “eso, eso, repítelo, que se enteren de una vez”. Nada; que lo terminó de bordar.
Así que tuvieron que aguantar otra vez el mismo rollo.
LO QUE PENSAMOS
Si supiéramos quien es la persona que hablaba en esa grabación, la transcribiríamos aquí junto con la respuesta de Antonio Cruz, a quien aludía. Creemos que es justo escuchar ambas partes como también pensamos que deben ser identificadas las personas cuyos testimonios se traen a un pleno público. Las acusaciones que hacía esa persona anónima, eran fuertes y graves. La utilización de ese testimonio en un pleno es vergonzosa y ruín por parte de las personas que la han utilizado, es decir de D. Francisco González Cabañas y más aún de la señora alcaldesa de Benalup que “debe” ser quien manda.
¿No creen ustedes, D. Francisco y Dña. Amalia, que estáis llevando este asunto como si fuera un tema personal y, por ser tolerantes, con un tratamiento irregular?. Los temas municipales se resuelven democráticamente en los plenos escuchando a todas las partes. Los temas personales se solventan por las buenas de tú a tú si es posible y si no puede ser por las buenas, se recurre a los tribunales, que para eso están. Nosotros somos ediles y no jueces. La inocencia o culpabilidad de D. Antonio Cruz no somos nosotros quienes tenemos que determinarla. Aquí lo que se ha propuesto es un convenio con la Asociación Amistad Ruffec-Casas Viejas y que vosotros lo habéis rechazado sin consultar, ni siquiera informar, a este pleno. Por eso nos vimos obligados a poner una moción al respecto en el pleno del 27-09-2013 porque ese rechazo tenía un tufo raro e incomprensible, según nuestro punto de vista y para que nos explicarais algo sobre este asunto del cual no teníamos ni idea.
Nos hemos enterado que la Señora alcaldesa, junto con su portavoz D.Francisco González Cabañas para que hable y su periodista D. Javier Aguilera como jefe del gabinete de prensa, se han desplazado unos días a Francia como investigadores.
Sólo ha faltado el señor del teatro con su furgoneta negra para que fuera el “Equipo A”, pero como la furgoneta no ha salido en esta comedia, estamos en la provincia de Cádiz y se acercan los carnavales, denominaremos a este grupo investigador “Los hombres de Paco” que le viene como anillo al dedo.
Ese grupo se ha desplazado a Francia para sacar todos los trapos sucios que puedan encontrar de ese señor al que tanto temen y que les tiene sin dormir desde hace unos meses. Como aquí todo lo tienen solucionado, se van unos días a Francia a ver si pueden arreglar los asuntos de Ruffec.
Ahora estamos a la espera de los resultados de esa investigación.
Sin conocer nada de nada del contenido (eso es altamente confidencial) opinamos que esta gira, aparte de lo aclaratorio que pueda resultar, entorpece bastante al convenio con Medina y a los trabajadores que ya han ido o que están pendientes de ir en un futuro próximo.
También pensamos que las discrepancias que tiene el gobierno municipal con D. Antonio Cruz o con la Asociación Ruffec-Casas Viejas, deben resolverse cuanto antes mejor y sin entorpecer las relaciones laborales de los trabajadores de Medina.
Si ahora, tras vuestra exhaustiva investigación personal, habéis conseguido nuevos testimonios aclaratorios contra alguien o contra algo, estáis en vuestro derecho de reclamar ante quien corresponda, pero cuidado, el Ayuntamiento no es un instrumento del PSOE ni de las personas que constituís el gobierno municipal. No debéis utilizarlo a vuestro albedrío. No hagáis con él igual que hacéis con el blog del Ayuntamiento o con la radio municipal.
Según habéis dicho, tenéis programado un pleno extraordinario para juzgar a D.Antonio Cruz, al cual, según manifestó vuestro portavoz, van a asistir muchas, muchas personas, para que todos se enteren de vuestra versión. Así será, porque, igual que todos los regímenes “populistas”, tenéis una excelente estrategia de convocatoria para que todos vuestros adeptos acudan en ayuda de sus ediles.

Allá vosotros, quizás algún día os deis cuenta de que parte de esos adeptos están pasando de vosotros cuando se van dando cuenta de que os lleváis cuatro años haciendo campaña para ganar, en vez de gobernar y trabajar por el bien común de los benalupenses.

Paralizado

  Que Benalup esta estancado es algo que todo el mundo sabe. Igual de paralizado esta el blog de deportes que no se actualiza desde el 21 de Noviembre de 2013 . Me imagino que el personal esta mas ocupado con lo que pasa fuera que con el deporte municipal.. Tan ocupada esta la plantilla del patronato que no se actualiza la pagina. No creo que cuesta tanto trabajo . Lo que decimos desde siempre : Las cosas no se hacen con dinero , se hacen con voluntad

viernes, 14 de febrero de 2014

La quedada en la plaza del Pijo

En estos días ha ido circulando la convocatoria de una quedada en la plaza del pijo. Esto es algo que se veía venir porque no es normal que estemos sufriendo esta ola de robos casi a diario por una cuadrilla de apenas una docena de energúmenos carentes de la más mínima moral.
¿Quién convoca? Nadie lo sabea ciencia cierta. Pero lo cierto es que no creemos que vaya con ánimos de provocar ningún tipo de violencia.
Es cierto que toda convocatoria debe ir precedida de una comunicación a los organismos competentes, porque en el momento que hay un grupo de personas manifestándose, se pierde la individualidad y el comportamiento colectivo puede desmadrarse o también cabe la posibilidad de que intervengan pequeños grupos que se escuden en la muchedumbre para realizar actos vandálicos y así condenar a los participantes pacíficos.
Ya ha habido un grupo político que ha aprovechado la ocasión para culpar de los robos a las familias necesitadas. Estos no se enteran de nada, meten la pata cada vez que cogen el lápiz. ¿Por qué tenéis que desviar la responsabilidad de estos energúmenos señalando a las honestas familias afectadas por el paro y la pobreza? Los cacos que cometen estas fechorías no lo hacen ni por pobreza ni por desempleo ni por desahucios, lo hacen por falta de moral, por vicio y por ganas de desestabilizar a su familia y a la sociedad que les rodea.
En cambio las familias necesitadas, acuden a pedir ayuda, escarban, arañan y sobreviven esforzándose en mantener a su familia sin hacer daño al prójimo.

Aunque no haya asistencia masiva a la quedada, por los miedos que están intentando meter a la población, creemos que gran parte de los objetivos que pretendían los convocantes, ya se han cumplido.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Populares de Benalup muestran su preocupación por la oleada de robos



 Tras los robos continuados en distintos negocios de Benalup Casas Viejas , el grupo popular se ha interesado preguntando a la alcaldesa qué se está haciendo para que hechos como éstos no vuelven a ocurrir .La alcaldesa ha contestado que se está trabajando con el tema y que el lunes próximo habrá junta de seguridad para abordar el tema .

La preocupación de los ciudadanos va en aumento después de que noche tras noche se sigan produciendo robos en los negocios sin una solución adecuada . La preocupación ciudadana sigue en aumento y existe una verdadera alarma social en el pueblo .

Es cierto que los cuerpos y fuerzas de seguridad local hacen lo que pueden pero que después son puestos en libertad tras declarar de forma que de nuevo están  cometiendo delitos en un corto espacio de tiempo.

 Populares de Benalup se han puesto en contacto con el subdelegado del gobierno en Cádiz para que de manera urgente se ponga en contacto con el equipo de gobierno y de esta manera frenar estos robos poniendo en marcha medidas conjuntas .

Es bien sabido que la reforma del código penal es necesaria y urgente ya que como vemos de forma continuada este tipo de delincuentes sólo ingresan en prisión un corto periodo de tiempo tras el cual vuelven a cometer los mismos delitos en el pueblo . El problema no es la falta de seguridad el problema es que las leyes no son lo suficientemente duras para que los ladrones esten una buena temporada en la cárcel y no cometiendo de nuevo fechorías .

 No es algo nuevo . Miren aquí

Hablando se entiende la gente

El pasado viernes empleados del Hotel Fair Play y del Campo de Golf de Benalup se reunieron con miembros de I.U. y del Partido Popular .


Trabajadores del Hotel Fair Play y del Campo de Golf, nos expresaban que su situación económica es insostenible, no pueden soportar más, se sienten indefensos, en Diciembre fue el último pago de 300 euros de la deuda de más de seis meses de sueldo que la empresa les debe ya.
A esto se une la indignación y la impotencia, porque este mes en cambio, la administración concursal si ha pagado a algunos empleados 1200 euros, a los demás nada.
El hotel sigue cerrado y aumentado su deuda, el Director (colocado por los Administradores concursales) contándoles que deben esperar, ¿A qué?
Se comentó que el Hotel no está en condiciones de abrir ni lo estará, ya que recuperar su estado requeriría una inversión que cada día que pasa es mayor. Las pocas reservas que tenía se están desviando a otros establecimientos, deteriorándose aún más su imagen.
Entre las decisiones tomadas están solicitar al ayuntamiento una moratoria en los pagos de impuestos municipales de estos empleados ya que no disponen de medios.
Se van a continuar reuniendo y decidirán sobre tomar medidas más contundentes. Desean que se conozca su situación y no se les ignore.
La Alcaldesa, comunicó recientemente que se reunió con los trabajadores,  nada más lejos de la realidad según ellos.





miércoles, 5 de febrero de 2014

Publicado en la voz digital


Decae el símbolo del lujo en Benalup
Fue el sueño dorado de una población de poco más de 5.000 habitantes y ninguno de ellos pensó que algún día serían vecinos de un complejo turístico de cinco estrellas junto al campo de golf. El Hotel Fairplay de Benalup, que ha formado parte del círculo de los principales establecimientos de lujo de Europa, el que fuera el símbolo del lujo en la comarca de la Janda, se va apagando. El deterioro de sus instalaciones y el aumento de la deuda dificultan su gestión, según denuncian los propios trabajadores, que son las primeras víctimas del declive de este enorme complejo, levantado en 2006 de la mano del empresario belga Bernard Devos.
La empresa que lo explota, Zanona SA, solicitó el proceso concursal en mayo de 2012 por la difícil situación económica y la caída de la ocupación. Pero las dificultades ya eran patentes desde mucho antes. Un grupo de empleados explica que desde mediados de 2011 la compañía paga con retraso, sin embargo no se plantea una reducción de empleo, aunque sí una rebaja salarial. Pero la medida drástica llega en febrero de 2013 cuando se plantea un ERTE para 59 de los 101 empleados que formaban entonces la plantilla. Apenas unos meses después esos despidos temporales se convierten en definitivos para 31 trabajadores sin que eso haya servido para que los pagos se pongan al día.
Actualmente los empleados sufren retrasos permanentes en sus nóminas que llegan a alcanzar los seis meses por trabajador y la incertidumbre sobre su futuro. Los afectados aseguran que resisten «gracias a la familia» y varios de ellos están a punto de perder sus viviendas al no poder hacerle frente a los pagos. De la misma forma acusan a la dirección del hotel de llevar a cabo una mala gestión, manteniendo elevados sueldos e incluso contratando a empleados eventuales para cubrir los puestos de aquellos que fueron despedidos en el ERE.
Ante esta situación, los trabajadores han pedido ayuda al Ayuntamiento de la localidad, del que dicen haber recibido muy poco apoyo, ni por parte de la alcaldesa, Amalia Romero, ni del propio Francisco González Cabaña, que dejó su puesto como regidor para ser diputado nacional por Cádiz en el Congreso.
De la misma forma, lamentan que ningún representante de la ejecutiva del sindicato UGT haya mediado en el asunto, a pesar de ser mayoritarios en la junta de personal. Destacan que ni siquiera ha asistido a las negociaciones del convenio, que se celebraron el pasado diciembre, el flamante secretario general, Francisco Andreu, entonces responsable de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo a pesar de que su presencia fue solicitada.