viernes, 14 de febrero de 2014

La quedada en la plaza del Pijo

En estos días ha ido circulando la convocatoria de una quedada en la plaza del pijo. Esto es algo que se veía venir porque no es normal que estemos sufriendo esta ola de robos casi a diario por una cuadrilla de apenas una docena de energúmenos carentes de la más mínima moral.
¿Quién convoca? Nadie lo sabea ciencia cierta. Pero lo cierto es que no creemos que vaya con ánimos de provocar ningún tipo de violencia.
Es cierto que toda convocatoria debe ir precedida de una comunicación a los organismos competentes, porque en el momento que hay un grupo de personas manifestándose, se pierde la individualidad y el comportamiento colectivo puede desmadrarse o también cabe la posibilidad de que intervengan pequeños grupos que se escuden en la muchedumbre para realizar actos vandálicos y así condenar a los participantes pacíficos.
Ya ha habido un grupo político que ha aprovechado la ocasión para culpar de los robos a las familias necesitadas. Estos no se enteran de nada, meten la pata cada vez que cogen el lápiz. ¿Por qué tenéis que desviar la responsabilidad de estos energúmenos señalando a las honestas familias afectadas por el paro y la pobreza? Los cacos que cometen estas fechorías no lo hacen ni por pobreza ni por desempleo ni por desahucios, lo hacen por falta de moral, por vicio y por ganas de desestabilizar a su familia y a la sociedad que les rodea.
En cambio las familias necesitadas, acuden a pedir ayuda, escarban, arañan y sobreviven esforzándose en mantener a su familia sin hacer daño al prójimo.

Aunque no haya asistencia masiva a la quedada, por los miedos que están intentando meter a la población, creemos que gran parte de los objetivos que pretendían los convocantes, ya se han cumplido.

5 comentarios:

  1. Debido a la confusión creada al parecer por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en algunos de los manifestantes que estaban convocados y que acudieron a la concentración para denunciar la inseguridad que existe en nuestro pueblo, en vez de fotos, voy a publicar un articulillo, para que NADIE, pueda decir que la manifestación por la defensa de los derechos, sea ilegal.
    Para manifestarse de forma legal hay que enviar un comunicado por escrito a la Delegación del Gobierno que corresponda. El plazo para hacerlo es de diez días previos a la celebración de la manifestación. En el formulario deben figurar los datos de alguna persona como responsable. La autoridad gubernativa puede suspender una protesta en la calle si supone la alteración del orden público o se considera ilícita de conformidad con las leyes penales. En te explicamos qué trámites debes seguir para llevar a cabo una manifestación..
    "La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho", según establece el artículo 3.2 de la Ley 9/1999 que sustituye a la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio.

    MODELO DE COMUNICACIÓN
    D._______________________________ con D.N.I. nº ______________________ , en calidad de ________________ _____________(representante, portavoz, a título personal...) de la asociación sin ánimo de lucro ________________________________________________ con domicilio a efectos de notificación en _______________________________ , calle ____________________ C.P. ____________ , teléfono ___________________.
    De conformidad con lo dispuesto en los arts. 8 y 9 de la L.O. 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, ante V.I. comparece y EXPONE:
    PRIMERO.- Que es intención de nuestra asociación realizar una CONCENTRACIÓN el _______________________ del presente año, en ____________________________________________________________ (emplazamiento de la concentración)empezando a las ____ horas y con finalización a las ______ ( ____ horas de duración).
    SEGUNDO.- Que el motivo de dicha concentración es__________________________________________________


    ILMO SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN CÁDIZ-

    ResponderEliminar
  2. aqui se ve lo que le importa el pueblo a estos señores mientras el pp va informando a los vecinos de benalup(aunque sea para las elecciones como diran muchos) el blog del psoe y el otro que supuestamente es del pueblo informan cuando y como le da la gana a un señor que se cree amo y señor del pueblo y de todos nosotros pues aqui hay uno de muchos que si tiene un señor va a elegir otro camino

    ResponderEliminar
  3. Opino que al pueblo hay que dejarlo expresarse. La gente de mi pueblo se puede manifestar pacíficamente y no van ni a quemar contenedores ni a cortar calles ni partir farolas. Tras la ola de robos que estamos sufriendo cualquier pueblo civilizado se manifestaría. Por un defecto de forma, que probablemente, el convocante desconocía, no considero oportuno acabar con esta iniciativa. A mi parecer, los que han evitado dicha manifestación, se han equivocado.

    ResponderEliminar
  4. El facebook parece que también se ha calentado un poco.

    ResponderEliminar
  5. el facebook no señor el que se a calentado es nuestro concejal de seguridad ciudadana don paco no paco don

    ResponderEliminar