lunes, 17 de febrero de 2014

EQUIPO INVESTIGADOR : LOS HOMBRES DE PACO

CASO RUFFEC 2
LO QUE PASÓ EN EL PLENO
Resulta que en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario del 29 de noviembre de 2013, D. Francisco González Cabañas, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benalup C-V reclamó la presencia del periodista oficial del consistorio para que colocara un radiocasete ante su micrófono. Los concejales de la oposición se pensaron que pretendía hacer un poco más agradable sus pesados e interminables discursos y creían que les iba a deleitar con algún tema de Melendi, cantante preferido del portavoz socialista; pero no, en su cara estaba la mueca de cabreo que le caracteriza y lo que escucharon es la voz de una mujer, cuyo nombre no quisieron desvelar. Hablaba en español con un marcado acento francés. El tono de voz era exaltado y más que criticar, “despotricaba” de D. Antonio Cruz Moreno poniéndolo como los trapos.
Una vez escuchada esta entrevista, D. Francisco G.C. con la mueca de cabreo aún más acentuada, conminó al periodista a que repitiera la audición, la señora alcaldesa tomó la palabra y cuando los del PP creyeron que iba a poner un poco de cordura en aquella pantomima, se apresuró a decir “eso, eso, repítelo, que se enteren de una vez”. Nada; que lo terminó de bordar.
Así que tuvieron que aguantar otra vez el mismo rollo.
LO QUE PENSAMOS
Si supiéramos quien es la persona que hablaba en esa grabación, la transcribiríamos aquí junto con la respuesta de Antonio Cruz, a quien aludía. Creemos que es justo escuchar ambas partes como también pensamos que deben ser identificadas las personas cuyos testimonios se traen a un pleno público. Las acusaciones que hacía esa persona anónima, eran fuertes y graves. La utilización de ese testimonio en un pleno es vergonzosa y ruín por parte de las personas que la han utilizado, es decir de D. Francisco González Cabañas y más aún de la señora alcaldesa de Benalup que “debe” ser quien manda.
¿No creen ustedes, D. Francisco y Dña. Amalia, que estáis llevando este asunto como si fuera un tema personal y, por ser tolerantes, con un tratamiento irregular?. Los temas municipales se resuelven democráticamente en los plenos escuchando a todas las partes. Los temas personales se solventan por las buenas de tú a tú si es posible y si no puede ser por las buenas, se recurre a los tribunales, que para eso están. Nosotros somos ediles y no jueces. La inocencia o culpabilidad de D. Antonio Cruz no somos nosotros quienes tenemos que determinarla. Aquí lo que se ha propuesto es un convenio con la Asociación Amistad Ruffec-Casas Viejas y que vosotros lo habéis rechazado sin consultar, ni siquiera informar, a este pleno. Por eso nos vimos obligados a poner una moción al respecto en el pleno del 27-09-2013 porque ese rechazo tenía un tufo raro e incomprensible, según nuestro punto de vista y para que nos explicarais algo sobre este asunto del cual no teníamos ni idea.
Nos hemos enterado que la Señora alcaldesa, junto con su portavoz D.Francisco González Cabañas para que hable y su periodista D. Javier Aguilera como jefe del gabinete de prensa, se han desplazado unos días a Francia como investigadores.
Sólo ha faltado el señor del teatro con su furgoneta negra para que fuera el “Equipo A”, pero como la furgoneta no ha salido en esta comedia, estamos en la provincia de Cádiz y se acercan los carnavales, denominaremos a este grupo investigador “Los hombres de Paco” que le viene como anillo al dedo.
Ese grupo se ha desplazado a Francia para sacar todos los trapos sucios que puedan encontrar de ese señor al que tanto temen y que les tiene sin dormir desde hace unos meses. Como aquí todo lo tienen solucionado, se van unos días a Francia a ver si pueden arreglar los asuntos de Ruffec.
Ahora estamos a la espera de los resultados de esa investigación.
Sin conocer nada de nada del contenido (eso es altamente confidencial) opinamos que esta gira, aparte de lo aclaratorio que pueda resultar, entorpece bastante al convenio con Medina y a los trabajadores que ya han ido o que están pendientes de ir en un futuro próximo.
También pensamos que las discrepancias que tiene el gobierno municipal con D. Antonio Cruz o con la Asociación Ruffec-Casas Viejas, deben resolverse cuanto antes mejor y sin entorpecer las relaciones laborales de los trabajadores de Medina.
Si ahora, tras vuestra exhaustiva investigación personal, habéis conseguido nuevos testimonios aclaratorios contra alguien o contra algo, estáis en vuestro derecho de reclamar ante quien corresponda, pero cuidado, el Ayuntamiento no es un instrumento del PSOE ni de las personas que constituís el gobierno municipal. No debéis utilizarlo a vuestro albedrío. No hagáis con él igual que hacéis con el blog del Ayuntamiento o con la radio municipal.
Según habéis dicho, tenéis programado un pleno extraordinario para juzgar a D.Antonio Cruz, al cual, según manifestó vuestro portavoz, van a asistir muchas, muchas personas, para que todos se enteren de vuestra versión. Así será, porque, igual que todos los regímenes “populistas”, tenéis una excelente estrategia de convocatoria para que todos vuestros adeptos acudan en ayuda de sus ediles.

Allá vosotros, quizás algún día os deis cuenta de que parte de esos adeptos están pasando de vosotros cuando se van dando cuenta de que os lleváis cuatro años haciendo campaña para ganar, en vez de gobernar y trabajar por el bien común de los benalupenses.

3 comentarios:

  1. ¿No creen ustedes, D. Francisco y Dña. Amalia, que estáis llevando este asunto como si fuera un tema personal y, por ser tolerantes, con un tratamiento irregular?

    Yo creo que vuestro partido ha sido el que ha atacado de manera personal a estos dos señores, con un juego cargado de mentiras..

    Supongo q mi comentario no tendrá respuesta, ni siquiera se publicará,porque me huelo a censura, pero lo minimo que hay q hacer es buscar una sutil manera de pedir perdon por los ataques.. Lo hagais o no, ya habeis quedado como unos mentirosos

    ResponderEliminar
  2. Que vergueza,creeis que somos tontos,que por repetir una mentira cien veces se convierte en verdad.De ese modo no llegareis nunca a ninguna parte.


    Maria

    ResponderEliminar
  3. Que pasa que los comentarios encontra no los publicais no?

    ResponderEliminar