viernes, 17 de enero de 2014

La ruina de nuestro ayuntamiento : La mentalidad


 Benalup es un pueblo que tuvo posibilidades de afrontar el futuro con mucha prosperidad y progreso. Un pueblo que durante años ha recibido millones de euros de las distintas administraciones, que ha gozado en sus años buenos  de millones de euros por proyectos y licencias de obras durante todos esos años.

  Entonces , ¿ Por qué estamos así ? ¿ Por qué caso tenemos dificultades pagar a los trabajadores ? ¿ Por qué no podemos gastar ni un euro en nada ? ¿ Por qué la deuda supera los 10 millones de euros ? ¿ Por qué año tras año la deuda aumenta considerablemente?

  Hay tres motivos fundamentales aunque todos los motivos se convierten en uno cuando conocemos la mentalidad del gobierno y sus objetivos; El problema es la Mentalidad del Gobernante. Y esa mentalidad que nos lleva al agujero de la pobreza se puede entender mirando la situación del pueblo.

1- El único objetivo del gobierno es: La perpetuación en el poder. De ese forma el gobierno de Benalup ha cometido errores muy graves por el sólo hecho de seguir gobernando y muchos son errores históricos como la Segregación de Benalup de Medina Sidonia sin término. Primer error donde los intereses personales fueron más importantes que los intereses comunes.

2- El segundo punto que sustenta este hecho es el mostrar al mundo lo que no somos. Ya sabemos lo que nos pasa cuando vivimos por encima de nuestras posibilidades. Comparemos el ayuntamiento con una familia que vive por encima de sus posibilidades. Al final va a la ruina , no puede pagar la letra de un coche de lujo, no puede pagar la hipoteca de la casa más grande, no puede vivir al ritmo que vivió antes y se queda estancada. Benalup esta estancado porque vivió por encima durante muchos años y ahora en consecuencia , nos toca vivir por debajo durante otros tantos . Un teatro que no era necesario en vez de un salón multiusos, una plaza de abastos nueva y cerrada en vez de arreglar la que ya existía, etc, etc ...

3- Otro aspecto es la mentalidad a corto plazo, como mucho a cuatro años de nuestros gobernantes. Cuando en Benalup se empieza un proyecto no importa la riqueza que va a generar a largo plazo ni la viabilidad del proyecto, sólo importa el impacto a corto plazo que va a producir para que los votantes vayan y echen la papeleta conveniente en las urnas. Hay ejemplos de cómo Benalup cada cuatro años tiene aumentos del gastos en infraestructuras: Véase el teatro en época pre-electoral, o el arreglo de calles del pueblo, el geriátrico, etc  Ya toca ver qué obra vamos a empezar en este año porque el geriátrico aún sigue cerrado por culpa de la ineptitud del gobierno de la Junta de Andalucía que sigue sin concertar las plazas, y el Centro de Día de la calle Cañuelo es una simple nave con cuatro paredes ...

  Sin embargo los verdaderos proyectos que generan trabajo y riqueza son poco atrayentes para el gobierno pues no generan votos.. Uno de ellos es la puesta en marcha del área recreativa....o las visitas a la Pinturas Rupestres..... La apertura del Merendero y la obra nunca acabada ... El cuidado  del Centro del pueblo ......Los incentivos a pequeñas y medianas empresas ...etc..

La mentalidad debe cambiar con respecto al trabajo. Un trabajo digno y bien remunerado es lo que necesitamos y no la limosna que se da con 15 peonadas. Esto sólo crea pobreza y dependencia de esas personas. El ayuntamiento tiene que preocuparse de generar riqueza indirecta incentivando creación de empleo estable y duradero y no a base de peonadas. Dar trabajo que genere más trabajo y no dar trabajo que genere dependencia. Ojo: las peonadas pueden ser necesarias en muchos casos pero no debe ser siempre mantener a base de peonadas y no mirar más allá.

Este ayuntamiento sólo ha sabido funcionar cuando había dinero, y ahora que no hay pues no saben hacer nada y nos quedamos quietos. Lo importante para este ayuntamiento siempre ha sido el dinero  y sólo el dinero. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin dinero  pero se necesita de la voluntad de todos, de la unión y de las ganas de querer hacer las cosas. Es evidente que cuando había dinero  se desperdiciaba o se malgastaba y ahora que no hay, nos quedamos quietos esperando que llueva del cielo y criticando a los demás. De ahí la importancia de hacer atractivo nuestro pueblo para las personas que vienen de fuera.




3 comentarios:

  1. muy bien explicado para que se enteren todos los ciudadanos del pueblo de benalup lo malo es que hay muchos que no quieren enterarse puesto que la derecha es mala, y no saben que ahora en estos tiempos no hay derecha ni izquierda es la persona cabaña o peña y yo personalmente creo que cabaña esta ya muy visto en benalup y muy perdido a la vez que se valla ya el y toda su jarca y entre sabia nueva

    ResponderEliminar
  2. pues si !!!!Animo Vicente,la gente se esta dando cuenta de lo que hay...estamos contigo.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se debieron realizar inversiones faraónicas, sólo para impresionar y coger votos, ya que se convierten en gastos faraónicos que no se pueden mantener y que impiden que se puedan hacer otras cosas en el pueblo, al final nos cuestan el dinero a todos y la deuda aumenta.

    ResponderEliminar