viernes, 10 de enero de 2014

JORNADAS CASAS VIEJAS 1933-2014

Desde el Grupo Popular de Benalup Casas Viejas queremos animar a todo el pueblo y también a la gente de fuera a que participe en los actos conmemorativos del 81 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas que se celebran este fin de semana y que suponen un año más el reconocimiento a las víctimas de aquellos sucesos.

Para empezar hemos tenido esta misma mañana la tradicional ofrenda floral en el cementerio. A continuación, esta tarde a las ocho se va a hacer la presentación de estas jornadas en el Centro Cultural Jerome Mintz, que contará con la proyección de la obra de teatro de 1990, seguido de un coloquio con personas que tuvieron que ver con aquella obra. Posteriormente se va a inaugurar la exposición fotográfica montada en el propio centro y se podrá hacer el recorrido por el paseo fotográfico y gastronómico por la cuchará y paso atrás en diversos establecimientos del centro del pueblo.



















Queremos dar nuestra enhorabuena a todos los que han hecho posible la organización de estas jornadas y esperamos que sean un éxito que nos lleve entre todos a entender mejor aquellos trágicos sucesos que marcaron nuestra historia. A partir de aquí habrá que pensar en hacer algo permanente con la memoria de los Sucesos y más habiendo sabido esta misma mañana que se van a licitar las obras de acondicionamiento del Centro que tiene la Fundación Casas Viejas en la Calle Nueva. Tiempo habrá para debatir y proponer ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario