viernes, 11 de noviembre de 2011

Acerca del pleno de la renuncia del alcalde.

PLENO DIMISION DE FRANCISCO GONZALEZ CABAÑAS.

Ayer día 10 de noviembre, asistimos al último capítulo de Francisco González  como alcalde de Benalup, una renuncia amarga pues deja la alcaldía obligado por su partido y a la vez consciente de  las pocas posibilidades que tiene de volver a conseguir de nuevo el respaldo mayoritario en las urnas. Ayer nos dejó claro que aún no ha digerido que el Partido Popular  tenga  6 concejales en Benalup, que desde su sillón de alcalde, vea los mismos del PSOE que del PP.
   Debe ser muy duro para él que no se cumplieran sus pronósticos  cuando dijo aquello de:­ - ese que se ha presentado por el PP, aparte de no saber de política, me dura a mi un cuarto de hora-, pues no señor Cabañas, de cuarto de hora nada, que admitió usted que en  el recuento de votos de las últimas municipales, temió  por la alcaldía. Cuatrocientos y pico  de votos es lo único que  le ha faltado al del curto de hora  (como usted dice )  para mandarlo  a la oposición. ¡ cuanto hubiese dado usted por un resultado así en Cádiz  capital ¡

    Empiece usted con buen pie, deje ser  alcaldesa a quien usted ha dejado, no empiece a suplantarla  desde el primer minuto de juego, deje que ella convoque los plenos, deje que ella elija a sus tenientes de alcalde, deje que ella reparta las concejalías, y si no lo hace ella, por lo menos déjela   que lo anuncie, ya está bien de teatro, que con el que tenemos es suficiente. Y de paso, respete a su gente, respete a su equipo, ¿ acaso no han tenido ustedes una buena portavoz?  Según usted, ahora es cuando nos vamos a enterar de lo que es un portavoz..

    Y  a la nueva alcadesa, desearle suerte y que empiece con ánimo e ilusión, que Benalup necesita ilusión,  ideas, no continuismo.  Que empiece por  pelear para arreglar el desaguisado  de NUESTRO TERMINO, que busque un resquicio legal que nos de a los benalupenses el término que nos merecemos,  que  ponga en funcionamiento el turismo en Benalup, que se ponga en marcha  el camping del Celemín, que se abra el Tajo de las Figuras, que  la Torre de la  Morita  sea un bien municipal, que se cree un itinerario de los Sucesos, que los chavales  sepan que pasó y sepan los lugares donde ocurrió, y que cuando venga un turista no lo manden al bar  de Ricardo a preguntar ( en Vejer los scout hacen de guía de la ciudad y les va perfectamente). En definitiva  que empiece como si su antecesor fuese de otro partido político, así entrará con ganas de arreglarlo todo, porque no me venga a decir que aquí está todo bien hecho.
      Con esto y con atender a los parados que ha dejado el partido socialistatiene trabajo suficiente para empezar, ya seguiremos con el polígono, con la plaza de abastos, con el centro, con la carretera del Castaño, etc, etc, etc etc.
     Tenga Usted la convicción señora alcaldesa, que por esta senda  nos tendrá  a su lado a los concejales del Partido Popular que representamos casi a la mitad de los Benalupenses, por el contrario, solo encontrará oposición.

                                                         Roberto Ríos Fernández
                                                         Concejal del Partido Popular en Benalup C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario