viernes, 12 de octubre de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO 11 DE OCTUBRE



Ayer se celebró un Pleno Extraordinario para aprobar la creación del centro de información juvenil y la modificación de los Estatutos de la Empresa Municipal.
Lo de la juventud era un asunto de puro trámite por lo que bien se podría haber dejado aparcado hasta el próximo pleno. Y lo de la modificación de los Estatutos de la Empresa Municipal sabemos que tenían el encargo  del registro mercantil desde julio y estaban preparados antes del pleno ordinario de finales de septiembre por lo que, tal como ya sospechábamos, se les olvidó incluirlo en el orden del día de aquel Pleno e incluso plantearlo como asunto de urgencia, que también se podría haber hecho. Así pues ¿a qué viene convocar un Pleno Extraordinario con el coste que eso supone? En principio a una negligencia por olvido. 
Pero para justificar mejor la convocatoria se les ocurre incluir un punto de urgencia: la encomienda de las obras de los Planes Provinciales a la susodicha Empresa Municipal. Y para ello argumentan que la Empresa va a estar constituida, las obras están próximas a comenzar y hay necesidad de dar trabajo a la gente y las empresas de Benalup.
Muy bien, pero seguimos sin entender la urgencia. Para empezar la Empresa todavía no está constituida y aunque lo estuviera dudamos que disponga de financiación, medios humanos y materiales además del correspondiente estudio de viabilidad. Dudamos de la rentabilidad de una empresa municipal cuando muchos de los ayuntamientos arruinados de España lo están por aventuras de este tipo y hoy día están cerrando sus empresas y despidiendo a sus trabajadores. Encima pretenden incluir el punto de urgencia en el Pleno sin votar su urgencia previamente y tenemos que ser nosotros los concejales de la oposición los que se lo tenemos que recordar, el portavoz quitándole la palabra a la alcaldesa, y esta mirando a la secretaria, total un desnortamiento absoluto.
Nos tachan de incoherentes por estar en contra de la creación de esta empresa y a favor de la creación de puestos de trabajo al mismo tiempo. Pues si, esa es nuestra posición y la defendemos. Para mejorar el empleo en Benalup no es necesario echar sobre las espaldas del ayuntamiento una empresa de dudosa rentabilidad sino mejorar las condiciones en el pueblo para que haya más oportunidades. Que empiecen por el Polígono, que se preocupen de la formación profesional, de la carretera del Castaño o del Centro histórico de Benalup. A ver si ahora la única forma de que trabajen los benalupenses va a ser que los contrate el ayuntamiento porque si se acepta esto último el asunto ya es más grave. Habrá que estudiar los problemas reales de los desempleados de Benalup, su nivel de formación y el acceso a las oportunidades que eso si es labor de un ayuntamiento.
http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_estadisticos/municipios/septiembre_2012/MUNI_CADIZ_0912.pdf

1 comentario:

  1. es normal que no sepa para donde mirar esta señora no ha sido votada por el pueblo,el pueblo a votado al "señor cabañas el fugitivo" no a esta señora que parece el muñeco macario diciendo lo que quiere el que esta detras un amigo

    ResponderEliminar