viernes, 26 de octubre de 2012

EL DÍA DESPUÉS DE LA TORMENTA

El día después de la tormenta la naturaleza nos enseña que hay cosas que no se pueden hacer de cualquier manera y de lo único que nos tenemos que felicitar es de que no hayan ocurrido desgracias personales.


Así ha quedado el muro de la C/ Clavel.

En Benalup se ha construido hacia el Noroeste y todas las aguas se han ido derivando a la red de alcantarillado antigua por lo que cuando llueve más de la cuenta no tiene capacidad para evitar que se inunden algunas calles del pueblo.


        Avenida Andalucía inundada

En el 2008 aprovechando las subvenciones del Plan E se acometió la obra de mejora del saneamiento de la C/ Independencia pero ni por esas, poco tiempo después tuvieron que poner una válvula de retención arriba del todo para evitar que se levantaran las tapaderas en plena tormenta. La válvula de retención evita ese problema en parte pero provoca la inundación de la Av. Andalucía y hasta el levantamiento del hormigón bajo el asfalto, vean, vean...


Asfalto levantado en la avenida Andalucía por la presión del agua

El pueblo se ha estado construyendo a pegotes y zonas de nueva construcción como el Polígono Industrial presentan este aspecto cada vez que llueve más de la cuenta:

 Polígono Industrial inundado

Aquí se amontonan los escombros del asfalto de la C/ Independencia:
 En Plena campaña electoral se produce en Benalup la "guerra del asfalto" y en un par de semanas se asfaltan muchas calles de Benalup "de aquella manera". El asfalto de muy poco grosor y colocado encima del hormigón queda muy bonito pero en cuanto se le hace una pequeña grieta por donde se cuela el agua a presión lo levanta sin remedio.

Hasta aquí se puede decir que es que ha llovido demasiado pero podríamos aprender de la naturaleza y construir con inteligencia para evitar problemas como los que hemos tenido ayer. Ahora con las nuevas obras de PROFEA (antiguo PER) se podrían haber acometido obras necesarias como la red de alcantarillado, la calle Cañuelo o la calle José Manuel Caparrós que está medio hacer.

 Aspecto que presenta la C/ Cañuelo.

Pero no, nuestros políticos se empeñan en construir obras faraónicas como el nuevo polideportivo de La Orativa que hoy presentaba este aspecto, más parecido a una piscina cubierta.

Las cosas de la naturaleza...

3 comentarios:

  1. ESA obra creo que en los tiempos que corren es innecesaria no seria mejor crear una empresa que de trabajo o fomentar el turismo local con inversiones mas coherentes o arreglar las carretera del castaño o ensanchar la de alcala pero no todo lo que sea productivo no les interesa a estos personajes pesimos solo el pelotazo y las comisiones.

    ResponderEliminar
  2. claro ahora es un problema el agua antes no era problema cuando se llebavan el dinero del alcantarillado,del aglomerado de la calle independencia,etc,etc.AHORA LO TENIAN QUE PAGAR LOS QUE HICIERON LA OBRA O LOS QUE PERMITIERON HACERLA DE ESA FORMA Y TODO EL MUNDO SABE DE QUIEN HABLO

    ResponderEliminar
  3. LA ESCOMBRERA DONDE HAN ECHADO LOS ESCOMBROS DE LA CALLE INDEPENDENCIA ES LEGAL???

    ResponderEliminar