martes, 9 de octubre de 2012

MALA GESTIÓN, CHAPUZAS... (Y 2)



Suma y sigue:  accesos al campo de golf con calles estrechas y carriles sin asfaltar, el merendero en el Tajo La Cima destrozado y cerrado, la Casa-Club del campo de golf cerrada,  unas cuevas del Tajo Figuras que no se pueden visitar, la Torre de la Morita abandonada, el único núcleo rural dentro del pequeño término municipal que tenemos “Las Lagunetas” abandonada, el jardín botánico desaparecido, el punto limpio cerrado, los contenedores soterrados en el centro inservibles, la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en La Orativa que nos preguntamos si es prioritario con las necesidades actuales, etc, etc. 
Mientras tanto la defensa de los recursos propios, la agricultura, la ganadería, el comercio local, la artesanía, el turismo rural, etc, va quedando para mejor ocasión. Se ha gobernado a golpe de intereses...para el ayuntamiento. Dedicaron una legislatura a firmar convenios urbanísticos para hacer un PGOU que se quedó en un cajón, otra legislatura a la innovación de "La Orativa" para construir 900 casas que se ha quedado en un solar porque ahora resulta que lo que faltan no son las casas sino dinero para comprarlas. Y en la legislatura actual, viendo que hay muy poco para repartir, se quieren hacer empresarios de lo público y montan una empresa municipal cuando la mayoría de los ayuntamientos arruinados que hay en España lo son por culpa de aventuras de este tipo y están desandando el camino que ellos quieren emprender.
Desde el partido popular de Benalup-Casas Viejas siempre hemos luchado para que las cosas cambien en nuestro pueblo. Pero trabajamos en desventaja, mientras  los concejales socialistas son casi todos profesionales y cobran por su trabajo (el que no está liberado cobra por asistir a una reunión semanal del equipo de gobierno 250 €), nosotros somos casi todos amateur y no cobramos por nuestro trabajo. Ellos tienen todo el ayuntamiento para ellos, nosotros ni un simple despacho donde poder trabajar. No contentos con eso se permiten contratar hasta un periodista que no es ni siquiera de nuestro pueblo para ensalzar la imagen del equipo de gobierno socialista y darle más bombo a la cosa. 
A pesar de todas estas ventajas, somos conscientes de que no llevan la iniciativa sino que se ven arrastrados por las circunstancias y entre las crisis económicas y las ambiciones políticas, Benalup siempre se va quedando de "segundo plato"
Mala gestión, chapuzas, insostenibilidad y falta de planificación. Llevamos demasiado tiempo en el ayuntamiento con unos políticos más empeñados en cargarse al partido popular en la provincia de Cádiz que en solucionar los problemas de los ciudadanos de Benalup y precisamente su mayor fracaso ha sido su fijación contra el partido popular que en  Benalup  no ha dejado de subir en número de concejales elección tras elección y en Cádiz lleva ya tres elecciones ganadas cuando hasta hace bien poco era algo impensable.
La situación del desempleo en nuestro pueblo por tanto no es casualidad, está enmarcada por supuesto en la tendencia de España y Andalucía pero aquí en Benalup-Casas Viejas todavía hay más desempleo porque no se han solucionado los principales problemas históricos de infraestructuras que necesitamos para despegar y se siguen despilfarrando los recursos.

3 comentarios:

  1. al partido popular sabiendo que falta mucho para las elecciones,os pido que sigais comunicando las iregularidades de estos señores que se creen los amos del pueblo hay muchos votantes del psoe que se han cambiado al pp y os siguen y aunque ahora sabemos todos que no podeis hacer nada por que os ganan por mayoria no rendiros pues falta mucho para las elecciones para vosotros pero a ellos se le esta acercando mas de lo que ellos se creen.ESTE PP NO SE VE COMO EL DE RAJOY ASI QUE SUERTE Y AL TORO QUE SON POCOS Y "COBARDES" animo vicente y su peculiar cuadrilla

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa que no exista un proyecto de futuro para este pueblo, un nuevo enfoque, optamos por el turismo, por la agricultura, por emigrar...¿Qué hacemos aquí? ¿Qué propone el ayuntamiento? ¿Qué está haciendo la asociación de empresarios de Benalup? ¿por qué no se promueven las colaboraciones entre empresas, concursos de ideas,etc? Si tenemos tantos titulados en el pueblo y de distintas especialidades, por qué se hacen colaboraciones con las empresas del pueblo, ideas de expansión....Hacen falta ideas y ganas para que todo esto mejore, ahora es el momento de que el pueblo se una para luchar por su futuro.

    ResponderEliminar
  3. Y qué hacemos con el Tanatorio, Parque de Bomberos, geriátrico, las carreteras de acceso desde la A-381, el centro de servicios sociales en la calle cañuelo, la visera inútil de la grada del campo de fútbol, la localización de la parada de autobús, el aumento de la delicuencia, drogas e inseguridad.
    Por qué se abandonó el centro del pueblo en los años buenos.
    Que poca planificación, qué desinterés por hacer las cosas medianamente bien.
    Algunos si que se hicieron bien sus casitas, sin lujos, pegadas al campo de golf

    ResponderEliminar