martes, 2 de octubre de 2012

¿COMO BUSCAR TRABAJO?




Comienza octubre y como siempre vienen las estadísticas del paro del mes anterior. Este año viene algo mejor que el pasado pero ya llevamos tiempo hartos de tanto paro y con la conciencia de que detrás de las cifras siempre hay personas con nombre y apellidos, familias, sueños rotos y una verdadera situación de emergencia social.
Este mes sube el paro más de 80 mil personas en España, casi treinta mil en Andalucía (la que más), ocho mil y pico en Cádiz, la segunda provincia detrás sólo de Madrid pero con la quinta parte de su población, 88 personas en Benalup-Casas Viejas y volvemos a sobrepasar los 1.600!
Por encima de todo esto creo que es importante mantenerse activo en la búsqueda de empleo, en la esperanza de que las cosas tienen que mejorar y tiene que haber un empleo para cada persona que quiera trabajar. Aunque parezca raro hay personas sin empleo anterior que acaban de aterrizar en el mercado de trabajo o han estado trabajando toda su vida y no saben ni siquiera cómo rellenar un simple currículum.
Por eso hoy es un buen día para proponer una lista de páginas web de búsqueda de empleo, de cómo se hace un buen curriculum, de cómo enfrentarse a una entrevista y cómo formarse para el empleo que estamos buscando.

www.laboris.net  (hay que registrarse)
www.jooble.com.es/
www.imh.es   (Tecnicas de búsqueda de empleo).
www.yoriento.com
www.alerce.pntic.mec.es/frol0006/tecnicas_busqueda_empleo.htm

Hay muchas más, sólo tenemos que entrar en un buscador e irán apareciendo. A los que no estén acostumbrados con las nuevas tecnologías de la información que echen mano de algún familiar o amigo que les pueda ayudar.
Y a los que tenemos trabajo, además de esforzarnos en conservarlo, sólo nos queda ayudar al que no lo tiene con nuestra experiencia y sobre todo con nuestra solidaridad.
Mucho ánimo y a trabajar!

4 comentarios:

  1. Vicente, no doy crédito a lo que me ha acabo de enterar ¿es verdad que en los últimos meses los trabaajadores del ayuntamiento están cobrando a mitad de mes o más? ?¿Tan mal lo han hecho para que estemos a la altura de ayuntamientos como barbate o jerez?
    me dicen que su justificación está basasa en que por lo menos cobran como si los trabajadores tuvieran culpa de la gestión política.
    Qué lastima me da mi pueblo.
    Saludos a todos (de izquierda, centro o derecha). Al fin y al cabo lo que importa es la amistad sobre todo en los pueblos pequeños)

    ResponderEliminar
  2. ¿Estas son las medidas de fomento del empleo que llevaba el PP en su programa electoral? Esto roza lo insultante: Recortes a los trabajadores y gremios más humildes, amnistía para las grandes fortunas que no cumple ni el 10% de la recaudación esperada, etc. y lo único que se le ocurre al PP local es decirle a los parados que busquen empleo en internet. ¡OLE, OLE Y OLE!

    ResponderEliminar
  3. Lo publico aquí porque no me deja ne l blog del psoe. qué foto máss patética la del ultino comité local del psoe. amalia vencedora por mayoría absoluta en una asamblea con 15 personas. soialistas de benALUP QUE NO OS ENGAÑEN MAS. NO SOMOS BORREGOS. AMALIA Y CABAÑA RETIRADA YA.CABAÑA A DAER CLASES PERO AMALIA ¿DONDE TRABAJARÁ? ¿DE AUXILIAR ADMSISTRATIVO AL LADO DE SUS ANTIGUOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DESPUÉS DE LAS "JANGÁS" QUE LES ESTÁ HACIENDO ULTIMAMENTE?

    ResponderEliminar
  4. eso de que se cobra a mediados de mes no es seguro pues los trabajadores no se han quejado ahora lo que si que se estaba quejando uno es que se les debe una media de 3000 euros de atrasos y varias cosas mas y eso si que es una pasta si la multiplicamos por tantos trabajadores que hay en el ayuntamiento,un parado mas de benalup la capital del paro

    ResponderEliminar