lunes, 8 de octubre de 2012

MALA GESTIÓN, CHAPUZAS, INSOSTENIBILIDAD Y FALTA DE PLANIFICACIÓN (1)



El Partido Popular de Benalup-Casas Viejas critica el descontrol en el ayuntamiento. La gestión socialista de los últimos años ha sido una secuencia de chapuzas, obras por doquier insostenibles, prestación de servicios de mala calidad y una falta total de planificación del desarrollo urbano.
Chapuzas porque no hay obra de este ayuntamiento que no necesite un arreglo, calles inacabadas, en mal estado o que se inundan, parques que necesitan una remodelación, farolas recién puestas que no se encienden. Tenemos un polígono industrial caro, mal diseñado y con deficiencias importantes en el saneamiento y en el suministro eléctrico. Tenemos los servicios públicos que se instalan, no donde conviene sino, donde “cae la china” como la oficina de correos en la Plaza Gutiérrez Mellado, la oficina de turismo “escondida junto a la piscina”, los huertos familiares junto a la depuradora, el geriátrico junto al recinto ferial, un recinto ferial con sus casetas de mampostería para una feria que no es ni la sombra de lo que era, el teatro que en principio iba junto al pabellón y que se construyó finalmente en la salida por la carretera de Vejer, la nueva plaza de abastos detrás del Centro de Salud o el Centro de Interpretación de Arte Rupestre “escondido” en la parte alta del ayuntamiento y es que  hay una falta total de planificación. En pocos años han conseguido dispersar tanto los servicios públicos que para hacer cualquier gestión hay que recorrer medio pueblo. 
Obras insostenibles porque con la excusa de que venían subvenciones se construía todo lo que se terciaba sin calcular que el coste de esa obras, su puesta en funcionamiento y su mantenimiento le iban a costar mucho dinero al contribuyente hasta el punto de llegar a poner en peligro la sostenibilidad financiera de nuestro ayuntamiento que debe ya más de ocho millones de €.
Mientras, la prestación de servicios en Benalup ha sido y sigue siendo de mala calidad, la inestabilidad del suministro eléctrico se carga nuestros aparatos eléctricos, la mala calidad del agua ¿potable? se carga nuestras tuberías, nuestros electrodomésticos y nuestra salud; en cuanto a la recogida de la basura, aquí no se recicla nada aunque llenen de minicontenedores nuestras calles y se empeñen en concienciar a nuestros chavales en el colegio. Y qué decir de la gestión del día a día de nuestros gobernantes cuando para que te atienda la alcaldesa sigue siendo necesario pedir una cita para ¿cuándo?
Aquí no hay visión de futuro, ya lo hemos dicho muchas veces, la única visión de futuro del partido socialista aquí y en todos los sitios donde ostentan el poder no es gobernar sino mantenerse en el sillón a toda costa y así nos va. Las deudas que tiene este ayuntamiento no son de inversiones en  infraestructuras necesarias para prestar buenos servicios o que sirvan para crear empleo sino por la construcción de obras insostenibles con el único objetivo de ganarse la confianza de los votantes. Hace ya más de veinte años que se comenzó a construir el camping del Celemín y ¿qué tenemos hoy? Nada de nada, sólo una obra fantasma que se ha tragado muchos fondos europeos (más de 1.000 millones de las antiguas pesetas) que podría haberse invertido para crear riqueza y empleo en nuestro pueblo y ahora nos preguntamos para qué se han gastado todo este dinero si son incapaces de ponerlo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario