viernes, 14 de marzo de 2014

FIESTA DE LA INDEPENDENCIA 2014


Esta semana hemos sido convocados a la Comisión de Fiestas para informarnos de la organización de la programación de la semana cultural y la vaquilla.
Otro año más recordamos aquella segregación con la frustración de quien se sabe engañado y traicionado en aquella negociación que nos llevó a la independencia si, pero a qué precio?
Lo del Término quedó ahí para vergüenza de los que lo firmaron,  pero para nosotros eso no debe acabar así. La reivindicación del Término se podría retomar si nos uniéramos todos como lo hicimos entonces y si algún día tenemos la confianza de la mayoría de los benalupenses lo pondremos en marcha.
Lo de la vaquilla es algo que se le fue de las manos al ayuntamiento desde hace ya algunos años y desde que comenzó esta legislatura pusimos el dedo en la llaga señalando los excesos de esta celebración que paradójicamente cada vez celebran más gente de fuera que de aquí. El primer año nos respondieron desde el equipo de gobierno que planteásemos propuestas concretas y el año pasado las pusimos negro sobre blanco: quitar el botellón del centro del pueblo, quitar las barras de la calle y la música a toda pastilla, ampliar el recorrido para disminuir el sufrimiento de los animales, organizar el concierto con grupos locales y si se quería ahorrar para poder hacer esas cosas se propuso bajar la suelta de novillos de tres a dos novillos.
Ninguna de aquellas propuestas se aceptaron y eso que el debate se produjo en todo el pueblo y no parece que íbamos muy equivocados con nuestras propuestas. De todas maneras las cosas se hicieron un poco mejor que otros años.
Este año hemos vuelto a proponer las mismas propuestas que el año pasado y ¿saben lo que nos han respondido? Pues eso, que no y no. Que la fiesta está bien como está y ya está bien...
Parece mentira que desde el ayuntamiento no quieran ver la realidad, que estén tan ciegos ante la evidencia de que cada vez son menos los benalupenses que se quedan a disfrutar la fiesta porque hace tiempo que se convirtió en una cochambre y nadie quiere reconducirla. Hasta los mismos comerciantes del centro que se suponen los más beneficiados de esta fiesta están tranquilos, saben que ganan más gente pero pierden más porque la "buena" clientela de toda la vida se quita de en medio huyendo de tanta inmundicia.
Parece que, como en otras cosas, en este gobierno local impera el inmovilismo y por lo tanto Benalup tendrá que esperar a que vengan otros a rescatar su Fiesta de la Independencia....y su Término Municipal.

2 comentarios:

  1. Parece que al alcalde le importa poco las diversos incendentes algunos de ellos graves ocurridos años anteriores los diversos actos bandalicos a mobiliario urbano y a vehiculos de ciudadanos de benalup todo el mundo coincide que esto no es beneficioso para el pueblo y su imagen en el exterior deja mucho que desear con este macrobotellon ilegal parece que solo le interesa el centro para festejos repugnantes que solo trae morralla y basura

    ResponderEliminar
  2. El a lo suyo ahora tiene tarea con la jueza pero vamo que ahi mucho ma que deberian ir a rendi cuenta ante la ley supuestamente eh no valla se que me eche el sheriff que la criatura tiene mucho pode fijate sigue siendo alcalde

    ResponderEliminar