sábado, 2 de noviembre de 2013

JUGUEMOS LIMPIO



¿Quién es D. Luis Rodríguez Casas? ¿Alguien lo sabe?  Se ofrece recompensa a quien dé alguna pista de él.  Tiene que ser vivito y coleando, no valen entes invisibles ni fantasmagóricos.

Tras este personaje, ficticio hasta que no se demuestre lo contrario, el PSOE local de Benalup está lanzando una bajuna calumnia asegurando que un miembro del PP local ha colocado de manera ilegal a un familiar como encargado de obras en el vecino pueblo de Alcalá de los Gazules. (Esto de esconderse detrás de un anonimato no es nuevo en la forma de actuar del PSOE de Benalup,  recuerden “Los Chunguitos” o “Benalutecia”).

Fue una concejala socialista ascendida de categoría en esta legislatura y que desmerece el cargo que ocupa, quien al final de un pleno comenzó con el bulo.  Lo dejó caer con toda la mala intención, con ganas de ofender, con el enfermizo ánimo de la confrontación que la caracteriza, tanto a ella como a su portavoz.  ¿Qué tendrá que ver la elección de un encargado de obras en Alcalá con el asunto de Ruffec, que se estaba tratando?  Además lo dejó caer al final cuando cerraba el debate sin dar la posibilidad de réplica al concejal aludido. ¡ole la libertad de expresión!

Mentira sobre otra mentira del portavoz socialista D. Francisco González Cabaña, quien en el colmo de la desfachatez,  hipocresía, bajeza y  poca clase política,  lo negó todo, hasta la legalidad de la asociación francesa que lleva el nombre de Casas Viejas.

Bien, eso pasó y el siguiente lunes en la casa de la Cultura, el representante de Ruffec  tuvo ocasión de aclarar de manera transparente lo que no le dejaron decir en el pleno. Y así lo hizo.

Volviendo a lo de la contratación del encargado de obras en Alcalá: Para el teatro se contrató con carácter de urgencia a un simpático señor de exquisito agrado, venido de no sabemos dónde por un corto período que cubriera el carnaval de aquél año; después de muchos años todavía continúa en el puesto.

Para el pabellón municipal también se han contratado por otro corto período a otros dos señores que continúan año tras año en sus puestos.

Para mantener el blog del PSOE y del Ayuntamiento (que es lo mismo), también se ha contratado a otro señor. Dentro de poco también adquiere antigüedad y se hace fijo.  Así podríamos seguir con algunos otros empleados del Ayuntamiento que no han pasado por ningún tribunal selectivo y llevan años y años trabajando.

Pues bien, amigo Luis (Rodríguez Casas), este trabajador de Benalup contratado para las obras del PER de Alcalá sí ha pasado por el tribunal selectivo del SAE. El PSOE de Alcalá (hermano del de Benalup) aprovechando el parentesco, rechaza el nombramiento sin argumentos legales, pero si populistas, porque ese encargado no es de Alcalá sino de Benalup. Si tan mal os parece que un benalupense encuentre un trabajo, recurrid legalmente el nombramiento ante ese organismo, reclamad como hacen las personas civilizadas y no deis golpes bajos escudándoos cobardemente detrás de ningún personaje ficticio (si es de carne y hueso, que se identifique).

Para la ocupación de dos puestos en las obras que se están llevando a cabo en muchos pueblos de la provincia, fue uno de los elegidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que es un organismo que depende directamente de la Junta de Andalucía (no del PP). Fue elegido cumpliendo todos los requisitos legales que se exigen, tanto en la situación de paro de larga duración en que estaba, como en cuanto al currículum y méritos que por su preparación había presentado.

¿Cuál fue el problema? Pues que el concejal de IU de Alcalá lo rechazó amagando con romper el pacto municipal con el PP, argumentando que no era de Alcalá.  Como es  costumbre en ese partido, lo que no consigue legalmente lo impone en las calles soliviantando y manipulando a la ciudadanía. Cosa extraña y curiosa: cuando han colocado a tantos y tantos alcalareños en los organismos provinciales y autonómicos no han dicho esta boca es mía. 

Pues no señor, ustedes no tienen la razón por muchos mensajitos que enviéis. Un parado de Benalup vale lo mismo que un parado en Alcalá,  Paterna, Conil, Medina o Vejer, ante el Servicio Andaluz de Empleo, todos tienen los mismos derechos.

Claro que no es así para la susodicha concejala venida a más por obra del espíritu manipulante, para ella en los parados de Benalup hay dos categorías, los suyos (que no tienen problemas) y los familiares y amigos de los concejales del PP, que están condenados a no ocupar los puestos que pudieran corresponderle legalmente.  Falso juramento que hizo cuando la colocaron de alcaldesa, “cumpliré y haré cumplir las leyes”. Pura hipocresía aprendida del anterior alcalde que fue quien la colocó como persona de confianza primero, como primera teniente de alcalde después, terminando por cederle su poltrona.  Teatro, puro teatro.  A lo mejor algún día tendrán que explicar al pueblo cómo han llegado a habitar las mansiones y parcelas en que viven tanto la alcaldesa como el portavoz y sus hermanos, porque todo eso es muy difícil que salga del sueldo de un trabajador.

No inventéis tantas calumnias y pedid disculpas si es que os queda aún un ápice de vergüenza, dejaros de confrontación y gobernad limpiamente y con respeto a las leyes que es para lo que el pueblo os ha votado.

Si alguna vez gobernamos en Benalup, nos gustaría que los benalupenses nos dijeran eso mismo, “cumplid y haced cumplid”, “terminad con el nepotismo”, “tratad a todos los benalupenses y benalupensas con el mismo rasero”.   

El PSOE de Alcalá, debe tener cuidado con lo que dice porque como tengan que explicar cómo hay tanto alcalareño y alcalareña trabajando en tantos organismos provinciales lo van a tener bastante difícil.

A propósito, ¿por qué no hacéis lo mismo con los trabajadores que están arreglando la calle Independencia? Nosotros no los conocemos, y tú Luis, ¿los conoces? ¿Y los de la calle La Torre?, esa era la empresa municipal si no recordamos mal. Lo de la empresa municipal ya lo trataremos otro día...

4 comentarios:

  1. a ver el el tal rodrigez casas no claudica con ellos pues a la calle.aqui quien claudica a trabajar de lo que el señor cabaña quiera (tu de periodista,tu de treatero,tu de encargado de obras da igual que seas peon jardinero para eso sabes HACRLA bien,etc etc etc ) Y total para que seguir hablando ellos ya saben que las siguientes elecciones las tienen muy crudas por favor publicarlo que yo no hablo mal de nadie digo la verdad gracias

    ResponderEliminar
  2. Desde la distancia, siempre intento seguir los acontecimientos de mi pueblo, aunque, por multitud de razones, no con la asiduidad e intensidad que quisiera.
    Vuestro manifiesto lo encuentro razonable desde el punto de vista de la discusión de los temas políticos que tienen que existir entre partidos gonbernante y opositor.
    Ya no me parece tan razonable, --es una modesta opinión-- esa velada acusación "a lo mejor tendrán que explica al pueblo.....muy difícil que salga del sueldo de un trabajador", que da a entender que no se dice nada o que se dice demasiado. Los políticos, de la ideología que sean, pretenden enredarlo todo. Si hay pruebas, se denuncia; sino, se calla.
    Saludos. Oca

    ResponderEliminar
  3. en un pleno acusaron a uno del pp de conducir un mercedes descapotable que se había comprado antes de ser concejal cuando muchos del psoe tenían una bicicleta antes de ser del pose y ahora van en mercedes y coches de alta gama

    ResponderEliminar
  4. hola,lo del pabellón es un descaro que el pp podía haberse metido,, y haber hecho ls cosas bien,,, se hizo una entrevista de trabajo hace 5 años, se tuvo que pagar 10 euros por la entrevista,en el papel cuando se pago ponía pagar 10 euros por tasa de examen para conserge del pabellón en empleo temporal,,primero,es ilegal pagar 10 euros por una entrevista,y segundo q ponía tasa de examen cuando no se hizo ningún examen,, luego si era trabajo temporal como es q sigue siendo el mismo el que esta en el pabellón,,hace 5 años,y sigue el mismo,, y otra cosa,,si se pago por tasa de examen,,donde esta el examen? se presentaron 8 personas,,,, y el mismo que entrara en el pabellón también era para el campo de futbol,,,eso si ,,al mes pusieron otro para el campo de futbol,,, otra cosa,toda las preguntas eran de fontanería,electricidad,etc,,,mantenimiento,, el que a entrado no sabe mucho de esos oficios,,, otra cosa en la entrevista también preguntaron por la limpieza,que había que limpiar el conserge,,, pasado un mes le puesieron limpiadora,,,,al final,,que paso?? q ese puesto estaba dado al dedo,,,,,¿por que el pp no se quejo'? POR QUE NO PIDIO EXPLICACIONES?? POR QUE ESE PUESTO CUANDO EL CONSERGE COGE VACACIONES,,,METEN A CUALQUIERA PARA CUBRIR LAS VACACIONES DEL CONSERGE,,,,DIGO YO,,,,,POR QUE NO METEN AL QUE HAN HECHO LAS ENTREVISTA?? AL QUE ESTA PREPARADO ?? POR QUE SI NO TUBIERA LO QUE PEDIAN EN LOS PAPELES ,,,NO SE HUBIERAN PRESENTADO,,, ESO ES UN TEMA , QUE PODIA HABERSE METIDO LA OPOSICION OSEA EL PP....POR QUE SI ERA TRABAJO TEMPORAL, SE PODIA RELEVAR ESE PUESTO D TRABAJO Y MOVER EMPLEO EN BENALUP

    ResponderEliminar