domingo, 24 de noviembre de 2013

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA: ¡DENUNCIA!!!

 
En lo que va de año 45 mujeres (una de ellas menor de edad) han sido asesinadas en nuestro país por sus compañeros o ex compañeros sentimentales, 12 de ellas en Andalucía. Los asesinos han acabado también con la vida de 6 de sus hijos e hijas.
Esta es una escandalosa realidad que, lejos de estar desapareciendo, cada día se extiende más y toma nuevas formas de hacer daño. Es un claro síntoma de que algo no marcha bien. Es una evidencia de lo necesario que es aportar soluciones a los problemas que están en su origen y que se concretan en la pervivencia del machismo en nuestra sociedad.
Con todo, es necesario que luchemos todos juntos contra esta lacra de nuestro tiempo y este año 2013 queremos llamar especialmente la atención sobre la incidencia de la violencia de género en los hijos menores de edad. Desde hace años se les considera víctimas directas por exposición a la violencia a la que se ven sometidas sus madres, pero ahora los asesinos les han colocado en el punto de mira de su agresión.
Ante esta realidad, queremos avivar la conciencia de cuantas personas son testigos o conocen situaciones de violencia de víctimas cercanas (familiares, amistades, vecinos, etc) para que compartan la responsabilidad de la denuncia. No podemos dejar a las mujeres solas, para que sean las únicas responsables de su propia protección y la de sus hijos. No podemos ser cómplices, con nuestro silencio o nuestra indiferencia, de los maltratadores.
Por eso, en este año 2013 te pedimos que te impliques y participes en la defensa de las víctimas de la violencia machista: ¡DENUNCIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario