sábado, 28 de septiembre de 2013

PLENO ORDINARIO DEL 27 DE SEPTIEMBRE, EL DÍA EN EL QUE AMALIA PERDIÓ SU CREDIBILIDAD

Ayer se celebró uno de esos Plenos que crean expectación y es que después de conocer la pésima gestión de la alcaldesa con el tema de Ruffec, todo el mundo quería saber de verdad lo que había pasado con este tema.
Comenzó el Pleno aprobando un nuevo Plan de ajuste, que esto si que tiene importancia por lo que supone en el aumento de las deudas de Benalup-Casas Viejas y por tanto lo que tendremos que pagar entre todos algún año de estos... cuando se pueda, ya saben, más intereses y el que venga atrás que arree. Pues desde primeros del 2012 a mayo de este año 2013, 653.000 € más que se engrosan a los más de ocho millones de € que debemos ya, ahí es nada. El ayuntamiento sólo está para pagar nóminas y ahora encima tiene retenida el 25% de la aportación del Estado por la deuda que tiene este ayuntamiento con la Mancomunidad desde el Neolítico.
Pues una vez teminados los puntos de la gestión del ayuntamiento, urbanismo, cuentas, decretos de alcaldía, etc., comenzaron las mociones. Dos de nosotros, la de Ruffec y la del Celemín, y una de ellos sobre el Franquismo. Y como son ellos los que eligen el orden de las mociones pues eligieron debatir primero la de ellos pensando, nos imaginamos, que así ablandarían los corazones de la gente que se congregaron allí con el discurso de la memoria histórica. Pero el tiro les salió por la culata, la gente ya no está para mirar para atrás, la gente quiere mirar el presente y sobre todo, el futuro. Ya está bien de tanto discursito de la memoria histórica con el paro y la crisis que tenemos que gestionar hoy y ahora.
Después vino la moción del Celemín. Y otra vez con las promesas de que en mayo de 2014 (aunque en la nota publicada por el ayuntamiento ahora dicen que en enero) ya estará por fin abierta la zona recreativa, aleluya!! No se lo creen ni ellos, el mismísimo Paco Cabaña dijo que "ojalá se abra en mayo", o sea, que nada de nada. Nosotros siempre hemos propuesto que se empiece por abrir un restaurante y poco a poco abrir el resto, pero ellos siguen en el país de las maravillas con los macroproyectos que nunca se acaban.
Y por fin llegó el momento y comenzamos a debatir la moción que congregó allí a tanta gente. Tanta argumentación para defender su gestión por parte del portavoz y de la propia alcaldesa para al final reconocer que les ofrecieron un convenio pero que como no lo tenían claro pues que no, que no se atrevió la mujer con aquello no fuera a ser que al final no sirviera para nada. Y como estaba muy asustada con que se le fuera el Pleno de las manos, amenazó en varias ocasiones con "aplicar el reglamento", o sea, echar a todos de allí...o por lo menos a los que estorbaban. Y no dudó en acusarnos de machistas por criticar a la alcaldesa ¿y qué culpa tenemos nosotros de tener a una alcaldesa? si tenemos un alcalde criticamos al alcalde y si tenemos alcaldesa pues criticamos a la alcaldesa que para eso somos la oposición. Y acusó a Manolo de no defender a su pueblo desde la Diputación cuando lleva más de cinco meses que ya no trabaja en Diputación. Pero lo peor que hizo la alcaldesa ayer fue privar al pueblo de Benalup de escuchar al propio Antonio Cruz que hizo un viaje relámpago desde Francia para asistir al Pleno, sí, llegó, tarde pero llegó. Y Amalia no le dejó hablar perdiendo así toda su credibilidad. Hasta en dos ocasiones, primero el público y después Roberto, se lo pidieron con respeto a la alcaldesa. Y aplicando el reglamento lo impidió.
Así que ya sabemos lo que ha pasado aquí, un intento de justificar lo injustificable, impedir que hablen los implicados y un ataque frontal a todo el que la critica.
La cosa no va a quedar así, muy pronto habrá una reunión en la que Antonio Cruz se va a explicar para todo el que quiera.

7 comentarios:

  1. viendo el pleno uno parecía estar en una actuación de José Luis Moreno y sus muñecos.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta ¿lo habeis grabado? pues si es que si ponerlo que me gustaria verle la cara a la alcaldesa en su comunicado daba pena un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no parece una persona que merezca ser alcaldesa de un pueblo. Esto pasa por la herencia de Paquito. Me avergüenzo de esta persona, la alcaldesa, que no ha dejado a Antonio Cruz ni siquiera hablar, ¿qué temía?.
    No sólo se informa por lo que se dice, también por como se dice y sobre todo por lo que se calla.
    El hecho de no dejar hablar a Antonio Cruz lo deja todo muy claro.
    DIMITE YA NO TE DA VERGUENZA
    MENOS MAL QUE ESTA MUSHASHA NO TRABAJA EN EL INEM

    ResponderEliminar
  4. Grosería, crueldad y mala educacion son los calificativos que me vienen a la cabeza tras leer ciertos comentarios. Hay que recurrir a argumentos mas consistentes y dejar a un lado los malos modales. Claro que .... existen maestros en el arte de la injuria, de la falsedad y de la envidia...maestros ...en ponerse el vestido de vicimas cuando encuentran una respuesta a sus mentiras (como la respuesta que en este caso a dado la sra alcaldesa, que a tratado de explicar con motivos y documentacion las barbaries de las que se le acusaban.. aún se le sigue difamando y no entiendo como que hay algunos dispuestos a morder la mano de quien en algun momento les ayudo y de devolver mal por bien, pero en fin allá cada uno... aunque bueno imagino que ya ella estara acostumbrada a enfrentar toda clase de controversias y calumnias, todo forma parte del precio que hay que pagar por ser un cargo público (pese que ésto no sea digerible para muchos)Espero que mi comentario sea tan válido como cualquier otro, ya que presumimos de la libertad de expresión

    ResponderEliminar
  5. Cagada insuperable lo de "por la memoria de mi mujer" del Alcalde en la sombra, ¿intento de dar pena? No aclara mucho lo que dice, por ejemplo yo tambien puedo decir que no he rechazado ningun puesto de trabajo de nadie y haber cogido y no haber ido a una entrevista de trabajo. No rechazo directamente, pero si indirectamente.

    ResponderEliminar
  6. de la mano de la alcaldesa solo se reciben dedos vacios pues si el señor que la gobierna no le llena la mano de esa mano no sale nada y aparte ella llena la mano solo para quien cree que le vota esto para el anonimo 27 vale chungo

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que es válida tu opinión Anónimo27 !

    Pero por desgracia, nada ni nadie es eterno en esta vida, el tiempo pasa, todo cambia, el hambre y las necesidades pasarán factura al Psoe, su malísima gestión y administración del dinero de los Benalupenses ya se nota en nuestras caras, con tan inteligentes personajes, como puede ocurrir eso?

    El hambre es muy mala Anónimo27 , esto es vuestra tumba!!!

    ResponderEliminar