Esta semana hemos podido comprobar cual es la verdadera cara de la izquierda que nos viene gobernando en Andalucía por los últimos treinta años, esta es una muestra para hacer pedagogía de lo que le importa a la izquierda la pobreza en Andalucía:
La Junta de Andalucía dejará de pagar 1,5 millones de € a Cáritas por haber dejado en suspenso un convenio entre la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y Cáritas cuyo fin era el mantenimiento de centros de acogida de personas sin hogar. Serán, por tanto, los sin techo los principales perjudicados de esta medida en un momento en que Cáritas se encuentra desbordada por el aumento de personas que necesitan de su ayuda por la gravedad de la crisis económica en Andalucía.
Mientras esto ocurre, la misma Junta de Andalucía acaba de publicar el pasado lunes en el BOJA unas ayudas entre las que cuentan unos dos millones de € a UGT y CCOO para 12 proyectos, la mayoría en Sudamérica y Africa. Para los trabajadores andaluces sólo un proyecto.
Será muy necesario dotar y fortalecer las capacidades sindicales en Costa Rica, en Ecuador, en Bolivia o en Marruecos pero hoy por hoy las necesidades están aquí mismo en Andalucía donde más de cuatrocientas mil familias no tienen ningún ingreso y muchas de ellas acuden cada día a instituciones como Cáritas para satisfacer una necesidad tan básica como la alimentación o un techo donde poder dormir.
Muchas personas de izquierdas en nuestro pueblo se sintieron muy felices el pasado 25 de marzo por la noche al ver los resultados electorales no tanto por haber ganado las elecciones en Benalup sino por haber conseguido que no gobernara el partido popular en Andalucía toda vez que no había conseguido la mayoría absoluta necesaria para poder hacerlo. Puede que alguno al conocer estas noticias ya no se sientan tan felices.
los politicos de hoy en dia dejan mucho que desear tanto de un partido como de otro donde digo digo diego se contradicen primero no abarataria el despido no recortaria en sanidad no recortaria derechos y luego lo haceis tanto pp como psoe ahora lo esta haciendo el pp le toca asumir las criticas, el unico coherente de IU es el señor sanchez gordillo que mantiene sus principios de izquierda y no quiere pactar conlos socialistos lo demas son unos fantasmas apegao a un sillon de la junta de andalucia.
ResponderEliminarAlgo más aparte de la clásica demagogia?
ResponderEliminarTomamos nota, muchas gracias por tu aportación.
Eliminar