jueves, 26 de abril de 2012

BORRÓN Y CUENTA NUEVA, LOS ERES SON EL PASADO


  La desfachatez del PSOE es desorbitada. Cuando han dejado a Andalucía en una auténtica ruina sólo comparable a la de España, también responsabilidad socialista, se dedican a callar ante lo ocurrido con el fondo de reptiles y los EREs. Gastar el dinero de los desempleados destinado a crear empleo a repartirlo entre los amigos de partido es algo que apesta tanto que ya debería haber provocado dimisiones. Con el director general y un consejero entre rejas, nadie dentro del PSOE pide dimisiones. Es pasado.
  Si un consejero comete actos delictivos, la responsabilidad de su jefe superior es evidente y cuando repartir cientos de millones de euros entre empresas afines al partido pasa desapercibido a un presidente, algo muy grave ocurre. Si el presidente no estaba al corriente comete un gran error de incompetencia, y si lo sabía, ello significa complicidad. De las dos maneras es hora de que el ex-presidente Chaves y el presidente en funciones Griñan den explicaciones. Pero no pasa nada, es pasado.
  Las explicaciones que ha dado el PSOE es de una autentica desverguenza política. Decir que lo de los EREs es pasado es como decir que ahora estamos en el presente y el pasado ya no cuenta. Hemos perdido las elecciones pero como vamos a gobernar es mejor que olvidemos los cientos de millones de euros que hemos repartido y partimos de cero. Es como si el preso que va a ser juzgado pretenda ser perdonado alegando que el pasado es pasado y que debemos empezar de cero. No pasa nada, fue en el pasado.
  Cuando se juzga un delito siempre es un delito del pasado ¿Acaso quieren seguir tomándonos por tontos? ¿Acaso se creen que los andaluces estamos dispuestos a seguir aguantando infamias? ¿ Acaso creen que van a ser perdonados tan fácilmente? ¿Alguien ha visto alguna vez a un juez juzgando el futuro ni siquiera el presente? El pasado es el pasado para lo que les interesa pero cuando un socialista tiene que tirar de él para demostrar que es mejor que los demás, es capaz de llegar a usarlo como si se tratara del presente más próximo.
  Yo a veces me pregunto: ¿Qué tiene que pasar en Andalucía para que la mayoría digamos basta ya? Ya no espero dimisiones de ningún político. Nunca lo hacen. Sólo espero al menos unas disculpas como las del Rey de España. Espero que un día algún socialista andaluz responsable de nuestra ruina diga: Lo siento, nos hemos equivocado. No volverá a ocurrir el pasado.

2 comentarios:

  1. cierto, pretenden seguir tomandonos por tontos, igual que ustedes con lo del iva, el sablazo del mal gobernante en palabras de Rajoy; por cierto, ¿cuanto empieza Aguirre la nueva campaña en contra de la subida del iva? yo me apunto, igual que la otra vez, que tambien me apunte. unos ladrones, otros mentirosos, otros sabelotodo y noarreglannada y a los ciudadanos nos piden que los apoyemos. lo de los ere clama al cielo, lo del iva rebaso la frontera de la mentira para entrar en el cinismo... a y no se trata de una subida, sino de una ponderación, las cosas claras, aunque yo estoy deseando ver que leches es eso de la ponderacion...
    por cierto, mi proximo voto en blanco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos la indignación que se refleja en este comentario. Hay que aclarar que Rajoy es verdad que dijo que no iba a subir los impuestos pero también ha dicho que hará "lo que sea necesario" para arreglar la situación. Y en eso está, si además lo que aumente por la recaudación del IVA lo baja en cotizaciones sociales que lo que busca es facilitar la contratación de trabajadores, mejor que mejor.
      Gracias por tu aportación

      Eliminar