Esta noche ha sido emocionante ver a los protagonistas de la historia de estos 25 años de vida del IES Casas Viejas contando sus vivencias, sus recuerdos y sobre todo porque han dejado entrever que la historia es mucho más grande, que en apenas cuatro horas no es posible resumir lo que ha significado el instituto para sus vidas y para nuestro pueblo.
No hay mayor despilfarro en la sociedad que el talento malgastado y escuchando a los representantes de las 25 generaciones de estudiantes que han pasado por sus aulas durante estos 25 años se puede comprobar que en Benalup ha sido posible desarrollar todo ese talento, que ha sido posible equiparar a nuestra juventud con los niveles educativos de cualquier instituto de cualquier ciudad de España, que se ha cumplido con creces la principal labor educativa que tiene un centro de enseñanza de conseguir sacar lo mejor de cada uno y lograr su desarrollo personal.
Está claro que después de ver lo que se ha conseguido, nos damos cuenta de que este instituto ha sido y es especial. Se le ha alabado la labor a los docentes y también hay que destacar el carácter de los jóvenes benalupenses que al igual que sus trabajadores, los padres de estos jóvenes, tienen el talento y la capacidad innata de alcanzar los objetivos que se marcan con esfuerzo y alegría.
Esa misma alegría que esta noche, en más ocasiones de la cuenta, se ha intentado ensombrecer con malos augurios desde la intencionalidad política. Estos jóvenes, profesores y toda esta fantástica comunidad que forma el IES Casas Viejas no se merecen que en el día de su celebración se cuestione el futuro de la educación sobre todo porque no es verdad.
Enhorabuena a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y a todo el personal que ha pasado por el IES Casas Viejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario