jueves, 25 de septiembre de 2014

Moción sobre transporte.

Es patente la falta de comunicaciones que tiene nuestro municipio, tanto en carreteras como en transporte público. Aun seguimos esperando por parte de la Junta de Andalucía la mejora y ensanche de la carretera Benalup-Cruce del castaño. Aquello fue u n proyecto presentado y adjudicado que quedó en lo más hondo de los armarios de la Junta.
En cuanto al transporte público, Benalup solo cuenta con una sola línea de autobuses a Cádiz, y esto pasando por Medina, Paterna y Puerto Real. Nada de comunicación con la Janda Litoral y mucho menos con el Campo de Gibraltar. Toda persona que necesita atención sanitaria en Puerto Real, tiene que perder el día entero para ir y volver en autobús, con los gastos que ello conlleva.
Ya sabemos que algunas líneas son deficitarias, pero también sabemos que otras líneas son sumamente rentables, por lo que si una compañía, en este caso Transportes Comes no está dispuesta a atender con un mínimo de calidad a los Benalupenses, que se licite una compañía alternativa que sea capaz de satisfacer las necesidades de nuestros vecinos.
Por otra parte, y gracias a las continuas quejas del alcalde de Vejer, parece que el HARE de la Janda vislumbra un poco de futuro.
Es hora que se trate el tema del servicio público de transporte, bien sea para Benalup, o bien se trate una línea que sirva a Benalup, Malcocinado, Cucarrete, Cantarranas, Libreros Cañada Ancha y hospital, con una cierta regularidad de horarios.
Por todo ello solicitamos:
1. Se inste a la compañía Transportes Comes a que amplíe el servicio con Benalup.
2.- Se estudie un servicio público de autobuses una vez esté en marcha el HARE de la Janda.

10 comentarios:

  1. luego decis que el bloc del psoe omite comentario pero ustedes andais listos tambien como se hable de IU no poneis nada sois mas de lo mismo lo que los votante del pp local no entedemos como de manera constante cierto personaje de IU ataca a nuestro partido descalificandonos a todos y ustedes no saleis al quite solo callar y otogar no señores ahi que defender a nuestro partido hacer una oposicion constructiva sin descalificaciones pero hablando claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un partido con una gran representación en el ayuntamiento y es ahí donde creemos que hay que dar respuesta a los problemas de Benalup-Casas Viejas. No podemos entretenernos en criticar a otros partidos que no se han presentado a las elecciones locales y por tanto no tienen representación en el pleno. Y mucho menos a personas integrantes de esos partidos. Hablamos con ellos a nivel personal y lo hacemos directamente o a través de redes sociales. Pero tenemos claro que tenemos que dirigir nuestra oposición hacia el PSOE local que es el responsable del gobierno local.

      Eliminar
  2. Quiero emitir un protesta como es posible que benalup fm radio perdon radio psoe haga una manipulacion tan descarada el otro dia emitieron el pleno bueno una parte solo cuando hablo el alcalde solo se le escucho ofender a todo el mundo ese hombre siempre esta de malas pulgas creo que anda un poco nervioso por lo de bahia competetitiva

    ResponderEliminar
  3. J.M. / Jerez de la Frontera
    Día 15/10/2014 - 10.46h
    Guadalcacín, Estella y Torrecera firman la encomienda a la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz

    Tres Entidades Locales Autónomas (ELA) de Jerez han suscrito la encomienda de la gestión del agua y los residuos sólidos a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. En concreto, los municipios firmantes son Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera. Los tres alcaldes pedáneos definieron el día de ayer como de «fiesta» e «histórico».

    Desde el Consistorio de Guadalcacín indican que se ha llegado a este punto tras dos años de proceso para conseguir, desligándose de la gestión del agua de Jerez, «que este servicio público se mantenga en manos públicas».

    Este acuerdo de encomienda da un plazo de diez años prorrogables. Uno de sus puntos «más destacados» es que «son los propios ayuntamientos los que fijan las tasas que pagarán sus vecinos; unas tasas que tan pronto como se traslade el servicio, serán un 20 por ciento inferiores para la población de las tres ELA's respecto a lo que pagan ahora».

    Una vez alcanzado este hito, el traslado de datos por parte del Ayuntamiento de Jerez es «el único paso que resta por darse para que la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz pueda comenzar a gestionar el servicio».

    Como se recordará, el ciclo integral del agua en Jerez lo asume actualmente la empresa Aqualia, que ya ha desembolsado 40 millones de euros y que tendrá que desembolsar otros 40 más en el primer trimestre de 2015 por el servicio de la gestión del agua los próximos 25 años. Esta privatización levantó duras críticas en Jerez ya que colectivos ciudadanos y oposición critican tanto un empeoramiento del servicio como la subida de la factura.
    0 Comentarios

    Imprimir

    Compartir
    Share on facebook0
    Share on twitter0
    Share on tuenti
    Share on meneameShare on linkedin
    Share on email

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así me gustaría para mi pueblo. En momentos como este no podemos pagar lo que se viene pagando por algo tan básico como el agua. Eso sí es de izquierdas.

      Eliminar
  4. ¿ Por qué los agrupaciones políticas locales, PSOE, PP, IU, no se presentan como acusación particular contra el expolio del país que se está llevando a cabo, ERES andaluces, Gürtel, Black cards, Bahia competitiva?
    ¿Acaso os parece bien?

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tienen en común todos los corruptos? Algo deben tener en común. Los hay del PSOE, los hay del PP, también sindicados. Algo deben tener todos en común. ¿Qué características comparten éstos que forman la llamada CASTA?
    He aquí algunas:
    - Parece ser que tienen un gran apego a la vida política- o al puesto,lo mismo ocurre con los sindicatos, vamos, que no se van ni con agua caliente.
    -Saben decir DIEGO donde dijeron digo.
    -Suelen tener alguna relación con la construcción. Les gusta el ladrillo.
    -Suelen disfrutar de unos sueldos infinitamente superiores que los que tendrían en su vida laboral fuera de la política.
    -Hay muchos que cambian el deporte rural,el futbito, que vulgar, joder, suelen decir, por algo más a su nivel, con más glamour, valga el golf.

    Invito a los que quieran a que incluyan más características de la CASTA. El objetivo es conocerla, detectarla a tiempo. Hay que saber quién es nuestro enemigo, quién roba en este país, quién ha entrado en política para expoliar el patrimonio público. La cosa esta clara o ELLOS, que han entrado en política para ganar dinero o EL PUEBLO.
    A VER SI EL PP DE BENALUP NO TIENE MIEDO DE PUBLICAR/PROMOCIONAR ESTO O ESTÁ CONTROLADO POR LA CASTA

    ResponderEliminar
  6. Como se van a presentan si representan a unos partidos chorizos y corruptos luego se molestan que podemos despiertan simpatia pero si es que no paran de salir casos de corrupcion de esos partidos que tu dices

    ResponderEliminar
  7. Se notan que se aproximan elecciones han abierto la bolsa de empleo pero cual es la sorpresa que en vez de lo prometido 3 meses dan 15 miseros dias, y los pobres trabajadores estan solo cada uno en sitio como si fueran delincuentes de verdad que pena y donde estan llegando estos sujetos infames que nos gobiernan en el ayuntamiento peor no se puede hacer

    ResponderEliminar
  8. El cabañas en vez de preocuparse por la situacion del benalup se va a las tertulias del faro de la emisora sectarea de la ser con los estomagos agradecidos de theo vargas y compañia luego cuando llege las elecciones votarlo a otra vez si es que ........

    ResponderEliminar