jueves, 24 de enero de 2013

ASUNTOS DE BENALUP EN LA DIPUTACIÓN



Ayer se informó a la corporación provincial de la contratación mediante tramitación de emergencia de la obra “daños producidos en C/ Independencia y Avda. de Andalucía en Benalup-Casas Viejas". Se trata de una obra que servirá para arreglar parte de los daños de los temporales de octubre en nuestra localidad.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Popular en la que pedíamos el arreglo de los accesos al Tajo de las Figuras y es que en la celebración de los 100 años del descubrimiento de las cuevas del Tajo de las Figuras nos encontramos con que no se pueden visitar desde hace más de cuatro años. Todo ello a pesar de la importancia que tienen desde el punto de vista patrimonial y de las potencialidades que representan para el turismo en una zona en la que se ha construido un Área Recreativa y por donde pasa la Vía verde Dos Bahías.

El PSOE anuncia un plan de actuación, el mismo que planteó Cabaña en respuesta a una moción nuestra en el Pleno de Benalup de septiembre de 2011, que comprende la adquisición de terrenos, la construcción de un Centro de Recepción con una zona de aparcamientos y el arreglo de los accesos, todo ello valorado en unos 950.000€ (con la crisis que tenemos). Encima le echa la culpa al Gobierno Central de la paralización de dichas actuaciones por haberlo incluido en un programa cofinanciado con el Estado que a día de hoy no está resuelto. Todo eso está muy bien, pero nosotros sólo hemos pedido que se pueda habilitar la escalera para poder visitar las cuevas, por ahora nada más. Ha pasado un año y medio y, como se puede comprobar, allí no se ha hecho nada de nada. El PSOE como siempre, construyendo la casa por el tejado y posponiendo la apertura de las visitas a no sabemos cuándo.

Es el mismo modelo que ha planteado con el Área Recreativa el Celemín. Llevan 22 años construyendo un megaproyecto turístico que se ha tragado muchos millones en Fondos Europeos y que sigue sin funcionar. El conjunto del Área Recreativa está compuesto de tres grandes inmuebles que permanecen cerrados, un jardín botánico que se dejó perder y una recepción, incluso con aparcamientos subterráneos con todo el sitio que tiene aquello, y lo cierto es que a fecha de hoy allí no se puede ni tomar un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario