Lo primero que tengo que decir es que no logro entender que a estas alturas se tenga que convocar un Pleno Extraordinario para elegir los miembros de las mesas electorales. Que se reformen las leyes para que lo puedan hacer funcionarios públicos y nos lo ahorramos.
Aprovecharon el Pleno para incluir una moción con motivo del día de la mujer (8 de marzo) y otra sobre el adelanto de las prestaciones a los dependientes. Me quejé por no haberse logrado presentar la declaración institucional del día de la mujer conjuntamente los dos grupos políticos teniendo en cuenta que es un tema en el que todos estamos de acuerdo. Pero hay un motivo para que no se hiciera así: juntaron una declaración institucional del día de la mujer con el ejercicio de oposición al Gobierno de Rajoy, oposición a la anunciada reforma de la ley del aborto y a la reforma laboral. Ya estamos con lo de siempre y ahora más con el Sr. González en Madrid. Me pregunto por qué no hace la oposición en Madrid ahora que está allí. La Sra. Alcaldesa apenas habló, ella debe estar más preocupada por los problemas de Benalup-Casas Viejas pero el protagonismo lo sigue teniendo el ex-alcalde que, por lo visto, va a utilizar el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas como ariete del Gobierno de Rajoy. El Grupo Popular ha votado a favor en lo relativo al impulso de las políticas de igualdad y en contra del resto. ( en próximas entradas iré argumentando estos temas y más)
La segunda moción es un brindis al sol. Pedir al Gobierno que adelante las prestaciones a los dependientes con la que está cayendo es eso, un brindis al sol. De todas maneras el Grupo Popular ha votado a favor entendiendo que siempre se está a tiempo de revisar este tema pero que lo más importante es garantizar el futuro del estado del bienestar.
En fin, están muy preocupados con las reformas que ha emprendido el Gobierno de España y no se quieren responsabilizar de la parte que les toca. Que Rajoy sólo lleva ocho semanas en el Gobierno y ellos llevaban ocho años para llevarnos a la ruina económica, política, institucional y moral a la que nos han llevado.
Yo tengo las cosas muy claras; con respecto a la convocatoria de los Plenos, los justos y necesarios; con respecto a las declaraciones institucionales que están muy bien presentarlas en los Plenos pero que si queremos que trasciendan hay que presentarlas en sociedad y para eso se requiere convocar a todo el pueblo en un lugar como el Teatro y hacerlo todos juntos; y por último, con respecto a la acción política de los grupos municipales, cada cosa en su sitio, la oposición al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados, a la Junta de Andalucía en el Parlamento Andaluz. Y el Pleno de Benalup-Casas Viejas debe servir antes que nada para solucionar los problemas de nuestro pueblo que somos todos y no para utilizarlo en contra de otras instituciones para lucimiento de algunos políticos.
Manuel Montiano Ruiz, Concejal del Grupo Popular del Excmo. Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas
No hay comentarios:
Publicar un comentario