miércoles, 29 de febrero de 2012

HAGAMOS UN LLAMAMIENTO A LA CORDURA

Estamos en la segunda década del siglo XXI, en una sociedad desarrollada aunque pasando por un momento difícil y delicado. Todos tenemos acceso ilimitado a la información y el analfabetismo ya es cosa del pasado. Por esto me sorprendo de algunas cosas que están pasando y no dejo de apretar los dientes para no gritar de desesperación ante la falta de responsabilidad de algunos políticos.
No es la primera vez que vemos en España cómo se quiere ganar en la calle lo que no se ha ganado en las urnas y en el fondo me da pena que se intente manipular a jóvenes para lanzarlos contra gobiernos elegidos democráticamente. La sociedad ha asistido en los últimos años impasible al descalabro social, económico e institucional que hemos padecido con el anterior gobierno. En parte por el pacto con unos sindicatos comprados a cambio de una paz social interesada, en parte porque nadie ha manipulado para echar a la calle a la gente en contra de un Gobierno que estaba dejando a España desangrada  y a una generación de jóvenes sin futuro.
Yo hoy quiero hacer un llamamiento a la cordura, respeto por la democracia, respeto al poder judicial y que se haga uso del derecho de manifestación con responsabilidad. Que España no necesita una primavera árabe, que aquí ya llevamos en democracia desde 1978 y lo que necesitamos es respetarnos los unos a los otros con arreglo a las leyes que nos hemos dado en estos años. Estos valores deberían inculcarse en el hogar y enseñarse en la escuela para formarnos como personas libres en una sociedad libre y democrática.
Las reformas que está emprendiendo el Gobierno de Rajoy, tan necesarias como inaplazables, no nos garantizan por si solas que salgamos de la crisis y por supuesto no nos van a librar de sacrificios, pero si todos jugamos en el mismo equipo seremos invencibles.
Manuel Montiano Ruiz. Concejal del Grupo Popular del Excmo. Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario