Sobre la falta de respeto
Debido a las acusaciones , notas de prensa , etc y declaraciones sobre mi falta de respeto por mi ausencia en el pleno de investidura de la nueva alcaldesa, quiero hacer algunas aclaraciones al respecto:
Hace unos días se celebró el pleno de elección de la primera alcaldesa en la historia de Benalup Casas Viejas. Un pleno institucional que fue convocado para un día laborable a las 12 de la mañana. Un pleno importante para los tres años que restan hasta las próximas elecciones municipales donde se intentaron plasmar los objetivos de la nueva presidenta de este ayuntamiento.
Hace unos días se celebró el pleno de elección de la primera alcaldesa en la historia de Benalup Casas Viejas. Un pleno institucional que fue convocado para un día laborable a las 12 de la mañana. Un pleno importante para los tres años que restan hasta las próximas elecciones municipales donde se intentaron plasmar los objetivos de la nueva presidenta de este ayuntamiento.
Mis felicitaciones a Doña Amalia Romero Benitez por su recién estrenado cargo. Espero que sepa pilotar la nave sin rumbo que lleva siendo Benalup desde hace muchos años, una nave con 1500 parados, con más dificultades económicas de las que se ven a simple vista, sin un proyecto claro en ninguno de los aspectos fundamentales de un pueblo, ni en el plano turístico, ni ganadero, ni agrícola ni de la construcción.Un pueblo que siempre ha vivido del campo y del ladrillo y que sin eso, no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
No pude asistir a ese pleno, un pleno al que me hubiera gustado asistir pero que por cuestiones de trabajo, cuestiones personales y de horario me fue imposible. Mis disculpas a la Alcaldesa no sólo en este blog sino también por una llamada telefónica que realicé y que más tarde fue devuelta. A ella expliqué mis motivos que no son pocos y recriminé que el portavoz del Psoe en el ayuntamiento me acusara de falta de respeto hascia Benalup y hacia la nueva alcaldesa por no asistir.
Desde hace años, el PSOE de Benalup tiene la consigna de machacarme de forma privada y pública para hacerme abandonar la política. Esa consigna no sólo es una consigna local sino a través de internet donde continuamente hacen referencia a mí cuanto menos de forma poco ortodoxa. Es la única carta que tienen en su mano contra mí, ser una persona que trabaja fuera de Benalup porque Benalup no brinda opciones y ellos son los únicos y completos responsables de que eso pase. Y una cosa es tener falta de interés y otra muy distinta es faltar a un pleno que se pone por la mañana con el único objetivo de intentar la ausencia de los concejales de la oposición. Mientras el Psoe ha tenido una mayoría absoluta holgada en estos 20 años los plenos siempre han sido por la tarde , sin embargo ahora son por la mañana.
Nuestro ex-alcalde, ex-presidente de diputación y en breve ex secretario provincial del Psoe me acusa se falta de respeto por este motivo.
Yo acuso al equipo de gobierno de falta de respeto no sólo hacia la oposición sino hacia las personas de Benalup Casas Viejas que no pudieron asistir a ese pleno institucional por encontrarse trabajando ese día,
de falta de respeto hacia los Benalupenses que no pueden asistir a un pleno ordinario por hacerse en horas laborables y como no , de falta de respeto hacia mí con el único objetivo de irme desgastándome poco a poco.
Mi delito es no vivir de la política y no necesitar de ella para vivir. Es normal hacer ver que abandona su cargo de alcalde para conseguir cosas para el pueblo.Hasta ahora lo creía así, cuando se dedicaba a ser alcalde y presidente de la diputación. Ahora me es imposible.Su objetivo y lo veo perfecto, y totalmente normal, es asegurarse su futuro .Pero llamemos al pan ,pan y al vino , vino y digamos cada cosa por su nombre.Mi enhorabuena por su cargo de diputado nacional y de su condición de aforado.Espero que en su nuevo cargo en la oposición y tras la debacle socialista en España, Andalucía y Cádiz donde usted era máximo responsable, sea fructífero para Benalup.
Mi objetivo y el de mis socios de trabajo es Mantener el hospital veterinario y no tener que despedir a nuestros empleados.Mi objetivo a largo plazo es ser Alcalde de Benalup y no voy a renunciar ni a lo primero ni a lo segundo. Ahora me debo a mi trabajo en primer lugar y a hacer las tareas que tengo como concejal de la oposición junto a mis cinco compañeros. Una cosa es que no vaya a un pleno y otra cosa es que no dedique mi tiempo a reuniones, comisiones y demás. Nosotros no tenemos responsabilidad de gobierno pero tenemos responsabilidades y no las rechazamos ni las obviamos.
Vuestro objetivo primero debería ser sacar a Benalup del pozo en el que se encuentra y no dedicarse a hacer oposición a la oposición. Para eso estáis en el gobierno.
Y de vuestra consigna de desgaste no sólo hacia mí sino hacia otras personas de este pueblo que no comulga con la forma de hacer las cosas , sólo puedo decir que es tiempo perdido y que no va a conseguir otra cosa que hacerme más fuerte. El camino es el equivocado. No es hora de gastar el tiempo en escribir en blog anónimos sino de trabajar. No es hora de coger picos y palas para hacer zanjas sino de aportar ideas para que los pico y las palas sirvan de pieza de museo.Es hora de que las personas que trabajan para Benalup dediquen su tiempo para Benalup,más ahora que el Psoe tiene un periodista contratado para intentar hacer las labores informativas del equipo de Gobierno.Para que informe de que las cosas se hacen bien, lo importante es hacerlas bien...
Por otro lado en el equipo de gobierno, todos los que se sientan en el salón de plenos, todos cobran gracias a su cargo de concejal como mínimo 800 euros al mes,incluso muchos de los que se sientan en la bancada socialista viven de ella o gracias a ser socilalista.Por ellos , lo menos que pueden hacer esas personas es respetar a una persona que trabaja por su pueblo de forma altruista, que trabaja y crea puestos de trabajo y que intenta ayudar para que las cosas vayan mejor y que se den cuenta que lo que criticas en los demás lo tienes en tu propia casa. No sólo hay ausentes en el grupo popular.Repasen las filas socialistas.
Que bonito, que emocionante, por un momento me he sentido en una nube, y todo ello para explicar la poca formalidad y seriedad de este señor al no acudir al Pleno de investidura donde tendría que haber dicho lo que nos cuenta ahora. Y el colmo es que encima nos dice que es más importante su trabajo que su responsabilidad. Pues yo como votante del PP le exigo que se marches y deje a Leonardo en su sitio. Que el si que trabaja por nuestro partido y por nuestras ideas. Dimite ya Vicente.
ResponderEliminarPD. Seguramente no publicareis el comentario por no ser positivo para Vicente, pero estos es lo que pensamos muchos votantes del PP de Benalup.
sorprende que el PSOE tenga que acudir a un periodista de fuera, desechando a personas del pueblo perfectamente cualificadas para ese puesto. Si mi cabeza no me falla ellos llevaban en su lista para las elecciones municipales a un periodista??
ResponderEliminarMALAFUENTE