sábado, 2 de diciembre de 2017

CADA UNO A LO SUYO






   En el Pleno de ayer hubo momentos que retratan, de esos que deberíamos guardar en la memoria.
   Uno desde su escaño de concejal hacía un alegato por el advenimiento de la República en España…¿ a ver cómo lo dijo..?  Federación de Repúblicas, eso. Le faltó decir, que no digo que no tuviera ganas de decirlo, Federación de Repúblicas Socialistas ¿Hispánicas me imagino que las apellidaría..? Ojú chiquillo, qué nivel!! Este, el día que sea alcalde se atreve  a declarar la III República en un Pleno municipal en Benalup Casas Viejas, y si no al tiempo. O puede que no, porque digo yo que en su grupo habrá alguien que le diga que estas cosas se arreglan en las Cortes Generales y no en un Pleno Municipal, en fin… 
   El mismo que votó a favor de la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas, mientras que leyó en una moción presentada por su grupo y refiriéndose a esos mismo guardias y policías nacionales “fuerzas represoras”. Le faltó decir, que no digo yo que no tuviera ganas de decirlo, fuerzas represoras del régimen….nacionalista y de ultraderecha de España o directamente de Rajoy o del PP…, claro, si alguien leyendo esto lo ha pensado, ha acertado, je!  Sólo Dios sabrá qué se le vendría a su mente en ese momento, que como digo es un momento de esos para guardar en la memoria. 
   Más grave aún, por la repercusión que tiene eso de ser alcaldesa presidente de una corporación municipal, es que tengamos que escuchar a nuestra alcaldesa defender los intereses de la Junta de Andalucía antes que los de su propio pueblo. Otro momento memorable para la posteridad, cuando su obligación es defender los intereses de Benalup-Casas Viejas y es que hemos dejado de percibir de la Junta de Andalucía algo más de setecientos mil euros en los últimos cinco años porque la Junta ha incumplido su propia ley de financiación de los ayuntamientos andaluces. Y eso no importa. Lo que importa es que nos mandan dinero todos los años para planes de empleo y así poder colocar a gente en su pueblo, que eso después se agradece con creces cada cuatro años.
  Lo dicho, cada uno a lo suyo. Mientras tanto las personas trabajadoras de Benalup Casas Viejas se juegan la vida por estas carreteras tercermundistas simplemente porque aquí no hay trabajo y hay que buscarlo fuera.

Manuel Montiano Ruiz. Concejal del Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Benalup Casas Viejas


No hay comentarios:

Publicar un comentario