jueves, 14 de abril de 2016

¿QUIÉN HA DECIDIDO QUE EL CELEMÍN LO GESTIONE UNA EMPRESA PRIVADA?



Después de varias mociones, múltiples preguntas y notas de prensa relativas al área recreativa El Celemín, las cuevas del Tajo de las Figuras, la pasarela y la propia carretera del Castaño. Y después de haber llevado el tema en nuestro programa electoral en todas las campañas, el grupo municipal de Izquierda Unida de Benalup Casas Viejas, en vez de dedicarse a hacer la oposición al PSOE, se permite criticar a nuestro grupo de haber permanecido callados durante doce años y, lo que es más grave, se ha permitido acusarnos a nosotros de estar a favor de la solución adoptada finalmente y que ha llevado a poner la gestión del Celemín en una empresa privada.

Y como no saben de lo que hablan, después de mentir y acusar en las redes sociales, se permiten preguntarnos cuál es nuestra posición en este tema.

Podríamos  remitirlos a las actas de los plenos de los últimos doce años donde encontrarían todas las respuestas, pero lo vamos a resumir, sobre todo para los que no puedan  leer todas esas actas y que puedan estar interesados en cuál ha sido nuestra posición a lo largo de todos estos años.

Lo primero que hicimos fue denunciar el abandono de las instalaciones sobre todo una vez concluidas las obras del jardín botánico, que fue totalmente abandonado antes incluso de recepcionar las obras para escándalo de todos nosotros.

A raíz de aquello y gracias en parte a nuestras denuncias, se puso vigilancia y se hicieron obras de limpieza y adecentamiento de los accesos, pero sobre todo la más importante, se construyó la pasarela sobre el embalse.

Todos imaginamos que el siguiente paso sería la apertura de las instalaciones, pero como no se hacía nada y todo se iba deteriorando con el tiempo, volvimos a presionar y oímos en boca del portavoz socialista una frase célebre que quedará en los anales de la historia del socialismo benalupense. “Las obras no se hacen para acabarlas sino para dar peonadas” Toma ya!

Así nos ha ido con el Celemín durante más de dos décadas.

Entonces, y no fue ninguna propuesta nuestra, se sacaron de la manga la cesión de las instalaciones a la Junta de Andalucía para su puesta en marcha. Y a partir de ahí ya saben la historia, la Junta convoca un concurso de ideas, el primer intento de adjudicación quedó desierto a principios del año pasado y al final consiguen que se cree una empresa para la gestión que es la que ha comenzado las obras para abrir las instalaciones definitivamente. Y esa es la razón por la que este pasado fin de semana estaba la portada del camping cerrada.

Nuestra propuesta desde el principio pasaba por abrirla desde el propio ayuntamiento con empresarios locales y hacerlo de manera paulatina. Nunca han contado con nuestros votos para la privatización del Área Recreativa, nunca nos preguntaron, siempre tuvimos que enterarnos a remolque de preguntas, mociones presentadas, noticias en la prensa y el BOJA.

A partir de ahora IU de Benalup Casas Viejas es libre para oponerse a que se abra el Área Recreativa, pero nosotros,  aunque no estemos de acuerdo con la forma en que se ha hecho, no podemos dejar que pase el tiempo y se pierdan unas instalaciones que se construyeron para crear empleo y riqueza en nuestro pueblo. 

La gestión privada del A.R. El Celemín no ha pasado por pleno, por tanto no ha contado con nuestros votos. Lo que sí pasó por pleno, y contó con nuestros votos, fue la cesión de las instalaciones a la Junta de Andalucía, decisión que motivamos en la incapacidad demostrada de la gestión socialista de este ayuntamiento y exigiendo por otra parte, contrapartidas para nuestro pueblo como que se tuviera en cuanta la mano de obra local. 

La Junta de Andalucía tiene medios propios para gestionar instalaciones turísticas, en concreto, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A., por tanto la Junta de Andalucía ha tenido la posibilidad de gestionar el Área Recreativa mediante gestión pública y sin embargo ha decidido sacarlo mediante concesión. 








1 comentario:

  1. Luego dicen que defienden al ciudadano todo privatizado hasta el agua y la basura que por cierto los servicios dejan mucho que desear

    ResponderEliminar