miércoles, 15 de junio de 2016

EL CELEMÍN, UN ESPACIO CON LA SILUETA DEL MAPA DE ESPAÑA



Un espacio con la silueta de España vuelve colocar a Benalup-Casas Viejas en los mapas de viaje.
                
Este fin de semana los concejales del  PARTIDO POPULAR hemos visitado el área recreativa “El Celemín” acompañados por Sonia Díez, promotora del proyecto Wakana Lake y representante de la empresa Natural Channel Adventure.
               
Hace 14 años, nos cuenta Sonia, pasó por aquí por casualidad y encontró este paraíso, como lo define ella. Cuando lo visitó de nuevo hace apenas un año y le ofrecieron el proyecto, le vino el recuerdo de aquellos edificios recién construidos y aquel entorno maravilloso que había quedado grabado en su retina. No se lo tuvo que pensar mucho, ella cree en las posibilidades que ofrece el Celemín, cree firmemente en este proyecto y hoy por hoy se siente orgullosa de haberlo puesto en marcha con la ayuda de todo su equipo. Se trata de un proyecto novedoso y alternativo que será sin duda un motor económico para la zona, y que ha vuelto a poner a Benalup-Casas Viejas en los mapas.
               
Después de haber luchado tantos años en nuestro ayuntamiento para poner en valor este recurso, nos hemos llevado una grata sorpresa al ver cómo en tan poco tiempo, algo más de tres meses, han conseguido restaurar todos los edificios, a pesar del estado de deterioro en que se encontraban. Además, se han conseguido espacios, para la realización de diferentes actividades, en perfecta armonía con el Parque Natural donde se encuentra.
               
El PSOE local intentó acaparar todo el protagonismo en las jornadas de puertas abiertas que se realizaron para el pueblo, resultaba algo vergonzoso. Viéndolos desfilar aquel día, daba la impresión de que estábamos en otra época. Era la misma historia de siempre, la oligarquía local afianzando su poder mediante la exhibición de sus hazañas, pero con una diferencia: Hoy en día, cualquiera que tenga curiosidad, puede conocer la verdadera historia que hay detrás de todo. Y cómo fue ese mismo PSOE el que no fue capaz de poner en valor este recurso privilegiado que se encontraba en manos de nuestro Ayuntamiento, y que inexplicablemente se abandonó.
               
Los socialistas que siempre han gobernado en nuestro ayuntamiento, los mismos que ahora se jactan en público de la apertura del Celemín, nunca supieron qué hacer con aquello, nunca fueron capaces de ponerlo en marcha. Para ellos sólo servía para dar peonadas. Allí yace la historia de veinte largos años, casi los mismos que tiene el municipio, desde que comenzaron las obras y más de mil millones de las antiguas pesetas enterradas. Más de diez años con todo listo " para meter los muebles", y ponerlo en marcha,  para al final tener que cederlo todo a la Junta de Andalucía y que en tan poco tiempo ha logrado adjudicárselo a una empresa privada.
              
Hoy tenemos que dar las gracias a que una mujer emprendedora, por fin, aunque sea privatizando el proyecto, haya logrado poner en marcha un proyecto que traerá empleo y riqueza económica a nuestra localidad, y que abrirá sus puertas el próximo día 24 de junio. ¿Será también casualidad que sea dos días antes de las elecciones generales? No queremos ser malpensados, pero lo que no vamos a permitir es que el PSOE local se apropie de los logros que no le corresponden.




                

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con privatizado ahí que saber gestionarlo para que el ciudadano no tenga que pagar para entrar en el recinto nada más que pensáis en P rivatizarlo todo y esto también ha dirigido al oligarca malhumorado con mala leche el señor Cabaña responsable de lo que ha ocurrido ya de echo a enchufado alguno de los suyos en el recinto

    ResponderEliminar