martes, 17 de marzo de 2015

ANDA SUSANA, NO TE PONGAS NERVIOSA


Señora candidata socialista:
Ayer escuché y vi el debate a tres en la primera.  Lo tuve que ver a través del canal 24h porque en nuestro barrio tenemos grandes dificultades para ver la primera de TVE a no ser que sea con antenas especiales o contratos de pago.
La vi nerviosa y como siempre eludiendo todo tipo de responsabilidades ante las penalidades que, según usted, están sufriendo los andaluces.
De las deficiencias que tenemos en Andalucía en educación, sanidad, igualdad, empleo, industrialización, etc no se hace responsable, le echa la culpa al Gobierno de España.
La recuperación de parte de la paga extra perdida del 2012 que las demás Comunidades Autónomas han recuperado ya, los andaluces se han quedado esperándola.  Según usted por culpa de Rajoy.
Según usted, y con el debido respeto, son los funcionarios de Sanidad los que voluntariamente se han bajado los sueldos, ¿se lo ha preguntado a ellos?, porque a mí ni a ellos nos consta esa circunstancia.
Y yo me pregunto ¿para qué queremos ser Comunidad Autónoma si  no somos autónomos para solucionar nuestros problemas? Si usted tuviera un milímetro de valentía, apechugaría con las responsabilidades que le corresponden, pero se escurre dando mítines ante sus adeptos con una sarta de medias verdades y metiendo miedo a lo que usted llama despectivamente “la derecha”.  Por lo visto en Andalucía está prohibido votar al Partido Popular porque sería la ruina.
Por desgracia, la ruina con la que usted amenaza la ha traído su partido que es el único que ha gobernado en Andalucía desde que se inició la Democracia. No eche la culpa a otros con sus discursos populistas.
Usted es simplemente una máquina electoral.  Grita mucho, eso sí, pero no hace ni cumple nada. En tareas de gobierno, no ha demostrado nada. Sólo palabras y contradicciones entre lo que dice y lo que hace o deja de hacer.
Si tiene madera y clase de política democrática, admita las críticas sin escudarse detrás del pueblo andaluz a quien pone siempre de pantalla. Usted está en el sillón presidencial de Andalucía por simple rebote. Sustituye a otro presidente -que por cierto perdió las elecciones- y ha gobernado gracias a la mano que le echó Izquierda Unida.  Cuando vio que ese partido le estorbaba para las elecciones, los echó de malas maneras, sin ni siquiera agradecerle los servicios prestados.
Dice usted que quiere gobernar de otra manera, ¿cuándo va a empezar?, ¿acaso se le ha visto algún indicio que difiera de lo que hicieron sus padres políticos –que por cierto están imputados o “investigados”?.  No dudo de la honradez de usted, pero ¿hace algo para que el resto de sus dirigentes, amigos, altos cargos, partidarios y simpatizantes paguen por el mal que han hecho?.  No olvide usted que ha jurado o prometido formalmente  cumplir y hacer cumplir las leyes legalmente establecidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario