viernes, 27 de febrero de 2015

REUNIÓN SECTORIAL DE INDUSTRIA


Visita de Jorge Ramos, delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, para reunirse con una veintena de empresarios de nuestro pueblo en la sede de la Comunidad de Usuarios Ingeniero Olid. Ramos ha hecho un análisis de la situación industrial de la provincia y las oportunidades de futuro sobre todo enfocado a la creación de empleo.
La Zona Franca de Cádiz, una de las tres que existen en la España penínsular ha aumentado su superficie desde las treinta hectáreas que tiene en Cádiz, a las más de 130 hectáreas que tienen actualmente por toda la provincia, multiplicando por diez la inversión en los últimos tres años. De seguir con esta estrategia de ampliación a toda la provincia se convertirá seguro en el principal foco de actividad dentro de tres a cinco años. Esta ampliación se hace a demanda de los municipios y en ese sentido ha criticado la nula gestión por parte de Amalia Romero para conseguir inversiones generadoras de empleo en Benalup-Casas Viejas.
¿Y qué puede ofrecer la Zona Franca a Benalup-Casas Viejas? Mucho según Jorge Ramos. Estamos en un pueblo estratégicamente situado en el centro de la provincia, con una amplia zona regable capaz de generar actividad agroindustrial y una abundante mano de obra disponible. Y sin embargo tenemos carencias importantes en infraestructuras como la conexión al Campo de Gibraltar por la carretera del Castaño o un polígono industrial infrautilizado.
Durante dos horas ha atendido a las preguntas y sugerencias de los asistentes y se ha preocupado principalmente de las dificultades que sufren los empresarios en nuestra localidad.
Vicente Peña, portavoz del grupo popular y candidato a la alcaldía, ha criticado que Benalup-Casas Viejas sea uno de los municipios de la provincia de Cádiz con la tasa de apertura de actividades más altas de la provincia.

Dato del informe de impuestos y tasas municipales de la provincia de Cádiz 2014 publicado por la Confederación de Empresarios de Cádiz.

2 comentarios:

  1. Al alcalde todo lo que sea abrir una empresa y dar no le interesa solo quiere dar 10 dias de trabajo de la bolsa algunos, los que son afines a ellos le dan varios meses que si diga clarito que esto lo que hay aqui

    ResponderEliminar
  2. El merendero se lo daran alguno de ellos igual que el bar la parada

    ResponderEliminar