miércoles, 4 de febrero de 2015

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ INVIERTE EN EL MERENDERO

Las obras del Merendero se acabaran en breve gracias al programa de empleo estable de Diputación.

En el último pleno se aprobó el pliego de condiciones que ha de regir la adjudicación del merendero del Tajo la Cisma. Las obras están muy avanzadas y se prevé que en junio se puedan abrir al público si se adjudica a alguna empresa que lo quiera explotar. Sin embargo la adjudicación no es sólo el alquiler del bar sino que conllevará una inversión muy importante:
-Acondicionamiento y mobiliario del bar-restaurante.
-Instalación de un parque infantil.
-Mantenimiento de instalaciones.
-Mantenimiento de jardines y barbacoas.
Y eso lleva aparejado un pago mensual de 500 € para un contrato de 5 años prorrogable a dos más.

  Desde el grupo popular se ha intentado que se mejoren las condiciones para que el alquiler mensual sea más barato pues el gasto de mantenimiento será importante. Hablamos de instalaciones municipales que tiene una zona ajardinada muy extensa que requiere bastante mantenimiento. Esa zona ajardinada estará dotada de barbacoas que serán de uso libre lo que conllevará que el usuario no va a tener por qué consumir productos del establecimiento. En cambio el arrendatario tendrá que limpiar y mantener la zona en buen estado.

La postura del equipo de gobierno ha sido inflexible y no ha sido capaz de rebajar los costes del alquiler.

El merendero es un lugar importante para Benalup-Casas Viejas por su belleza y singularidad, por sus vistas y porque su apertura traerá riqueza y puestos de trabajo. Desde el grupo popular esperamos que no ocurra como ha ocurrido con las instalaciones del bar del Teatro actualmente cerradas o como ocurre con los Pomelos o ya ocurrió con la que iba a ser la nueva Plaza de Abastos.

2 comentarios:

  1. Seguro que si fueran afiliaos al psoe seguro que se lo rebaja o automaticamente ni se lo cobra lo que esta claro que el pastel se lo reparten entre ellos y las migagas se la dan a cuatro en las calles cuando se acercan las elecciones municipales

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo un bar todos sabemos cual es en la calle san juan que no le daban licencia de apertura por que era simpatizante de otro partido politico hasta ese extremo han llegao estos aparatos

    ResponderEliminar