miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL PATRICAZO



¿Por qué los Presupuestos de la Junta de Andalucía no nos gustan?
  1. Porque están destinados a mantener la estructura política del PSOE-IU en vez de apostar por el recorte en altos cargos y en privilegios.
  2. Porque suponen más recortes de los que venimos sufriendo desde que comenzó la crisis económica.
  3. Porque destina tres veces más dinero a la administración paralela que a los ayuntamientos.
  4. Porque la prioridad no va a ser la creación de empleo sino la oposición y confrontación con el Gobierno de Rajoy.
  5. Porque en vez de apostar por reformar para que haya cambios y se cree empleo, apuestan por que nada cambie para que todo siga igual.
 La gran aportación de IU al gobierno de la Junta de Andalucía se resume en apoyar para tapar la corrupción, aumentar los cargos públicos y los coches oficiales.

Las propuestas del partido popular son muy claras:
  1. Racionalizar y controlar el gasto.
  2. Reordenar el sector público empresarial y las oficinas en el exterior.
  3. Ejecución del presupuesto y pago de los compromisos adquiridos.
  4. Controlar el fraude.
  5. Apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas para que se cree empleo.
  6. Apoyar a los ayuntamientos, a las familias y a las organizaciones sociales.
 Los andaluces tienen que saber que frente al bipartito de la Junta de Andalucía tenemos el Gobierno de Rajoy que ya ha puesto sobre la mesa 50 reformas que marcarán la próxima recuperación económica; y el apoyo a todas las comunidades autónomas con el pago a proveedores, los fondos ICO y el Fondo de Liquidez Autonómico que va a evitar que ninguna comunidad vaya a la quiebra.

No hace falta escribir una entrada de dos páginas para explicar esto pero nos vamos a extender unas lineas más para explicar la última fechoría: el PATRICAZO. Y es que la Junta de Andalucía ha rebajado a los municipios la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), en concreto a Benalup le correspondían para el año 2013 una aportación 488.600 € y va a recibir sólo 437.100, casi un 12% menos. Esto en un año en el que nuestro ayuntamiento va a pasar por serias dificultades debidas al alto nivel de endeudamiento. Mientras la Diputación y el Gobierno de Rajoy van de la mano con Benalup para arreglar los daños de los temporales, la Junta no sólo no ayuda sino que encima recorta el presupuesto dedicado a los ayuntamientos para el año que viene.

1 comentario:

  1. SI en recorta derechos sociales cerrar hospitales justica pa lo rico poniendo tasas abaratando el despido recortes salariales a lo pobres podeis tirar la basura las promesas elecorales y lo de lo de junta andalucia es ya de pena no se puede mas hipocrita ellos nunca recortan siempre la culpa gobierno central que ni pp ni psoe me representai en nada y amalix y pacoramix no estan haciendo nada positivo para el pueblo si no vivi mu bien en zona vip del pueblo.

    ResponderEliminar