jueves, 5 de julio de 2012

LA ESTAFA EN LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO



Hoy nos hacemos eco de una noticia clave para entender lo que está pasando en la actualidad en la Junta de Andalucía. Resulta que la Junta está recortando las políticas activas de empleo paralizando la concesión de las Escuelas Taller o, simplemente,  dejando de anticipar el dinero para ponerlas en marcha allí donde se han concedido. Tenemos constancia que en Benalup se ha aprobado un Taller de Empleo de los dos que se han solicitado pero que no van a comenzar hasta que adelanten el dinero.
Por otro lado tenemos la decisión de la Junta de Andalucía de cargarse a los agentes dinamizadores de empleo (ALPES) pese a su importancia en la atención en el reciclaje y la formación de los desempleados.
En definitiva, se están cargando las políticas activas de empleo en la comunidad con más desempleo de España, Andalucía.
Y ¿por qué decimos que estos hechos son claves para entender la actitud de la Junta en la actualidad? Pues por que se amparan en los recortes presupuestarios que ha hecho el Gobierno de Rajoy cuando las Escuelas Taller que se están paralizando en la actualidad pertenecen al presupuesto del 2011. ¿Qué han hecho con el dinero presupuestado el año pasado? ¿Habrá servido para tapar agujeros como el de los ERES?
Estas son las vergüenzas que tiene que tapar ahora el PSOE de Andalucía junto a su socio IU por su mala gestión y el despilfarro de los últimos años y para ello no tiene otra ocurrencia que lanzarse a la política de la confrontación contra el Gobierno Central poniendo recursos ante el Tribunal Constitucional. ¿por qué no se pone un recurso Griñán contra sí mismo por su ineficacia?
Y para colmo del disparate siguen repartiendo dinero por medio mundo (2 millones de € en la última tacada – vean BOJA 126 del 28 de junio) en proyectos como el fortalecimiento de la cultura emprendedora a través de las oficinas de empleo en Paraguay o el Programa de formación para agentes locales especialistas en fomento del emprendimiento colectivo en Centroamérica y El Caribe.
Esta es la estrategia puesta al descubierto del Gobierno PSOE-IU en Andalucía: echar la culpa a los demás de la propia ineficacia. 

5 comentarios:

  1. callarse que el psoe lo hace mal pero es que don mariano no para de hace daño a los pobres dando dinero a los bancos recortando en sanidad y quita la ley de dependencia y ahora lo que faltaba quiere quita las prestaciones , ya que nos veamos como los mendigo en las calles pidiendo pa come el pp nacional lo esta haciendo fatal con esa politica destructora del bienestar zetaparo comenzo la siega y ustedes vais a termina la parcela pero con el pais arruinado para varias generaciones lo vais a pagar en las proximas elecciones ya el psoe lo pago ojo al dato.

    ResponderEliminar
  2. a ver señores del pp os habeis enterado que nos quieren cerrar el parque de bomberos, pues a ver si dais la voz en diputacion de que se quiere hacer otro pabellon en benalup por antojo del señor expresidente,exalcalde,exsecretario general,etc.
    si nopodemos mantener uno para que queremos dos

    ResponderEliminar
  3. Ya podemos confirmar la última de las mentiras del Sr. Rajoy, que ha sido una crónica anunciada desde hace tiempo: la subida del IVA (que según él es el recurso que el mal gobernante utiliza). Supongo que la insumisa señora Aguirre recogerá firmas en contra de ésta subida, como hizo la otra vez; esta vez con más ahinco, ya que no han subido un dos por ciento, sino un tres.
    Soy funcionario (en la época de las vacas gordas, escoria que se conformaba con mil y pico euros, porque era tonto, hoy, blanco de envidias por el puesto fijo y blanco de los gobiernos incompetentes para reducir el déficit) y os aseguro que hoy, mi indignación no es porque me hayan quitado la paga extra de Navidad. Ya me han reducido el sueldo y esto entra dentro de lo mismo; siempre he sido consciente de que la situación es mala y de que todos tenemos que arrimar el hombro; creo que los partidos políticos no deberían enfrentarse, sino buscar el consenso. Lo que me ha indignado hoy ha sido la declaración de Rajoy al reducir el paro: "ES un estímulo para que buscar trabajo".
    Lo dice como si los millones de parado que hay lo fueran por gusto; lo dice como si hubiese trabajo que encontrar...
    Es un insulto a los parados; y para mi la gota que ha colmado el vaso. Voté por él, creyendo que un cambio sería bueno para España; hoy, no solo estamos peor que cuando entró. Puede que sea por la herencia recibida, pero sus declaraciones son una muestra de como trata a los parados, su principal preocupación, según él.
    No cuente usted con mi voto la próxima vez señor Rajoy; ni aunque arregle esto y me devuelva mi paga de navidad en forma de plan de pensiones o no se como para dentro de dos años. Vayase usted al caribe; y quedese allí con su suculenta paga post-presidente para todo la vida dando conferencias sobre como robar a los pobres para darselo a los ricos.

    ResponderEliminar
  4. don mariano a echo de las suya de nuevo contra los mas debiles, yo creo que los aplausos en el congreso sobraron esto no es ninguna fiesta es una ruina ya sabemo que el psoe tubo que ver pero las medidas y la forma de actuar de los parlamentarios del pp aplaudiendo esas medidas pateticas me han defraudado por que no recortan de los bancos y las grandes fortunas ahi no se toca esto no es para risita como alguno parlamentarios de verdad la clase politica española pp y psoe sobre todo es de pena la mediocridad y encima quiere quitar concejales locales si es que lo de la oposicion no cobran nada al menos aqui no en este ayuntamiento, un saludo adios

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué piensa el PP local de las medidas que está adoptando el presidente Rajoy? Espero que, aun siendo leales al PP, opineis.

    ResponderEliminar