sábado, 5 de diciembre de 2015

¿EN QUÉ PAÍS QUIERES VIVIR DENTRO DE 4 AÑOS?


A quince días de las elecciones generales es momento de cerrar los ojos y pensar en qué país queremos despertar dentro de cuatro años.

En vez de eslóganes vacíos, prefiero el análisis y sacar conclusiones que puedan servir para decidir el voto, sin embargo este es un mensaje que me ha gustado por lo que han significado estos cuatro últimos años de cambio de tendencia.

Estoy harto de escuchar el eterno mantra de que el partido popular es el partido de los recortes sociales mientras los demás partidos se empeñan en hacernos creer que son los únicos que se preocupan por la clase social trabajadora. Pero ¿realmente eso es así? Yo personalmente no lo creo y a los datos me remito. Y es que si bien el déficit anual va disminuyendo año a año, la deuda del estado no ha parado de aumentar en estos cuatro años de legislatura. Si de verdad se hubiera dejado de gastar en políticas sociales ¿por qué aumenta la deuda? Pues porque en España se sigue invirtiendo en políticas sociales. Y por fijarnos en un pueblo como el nuestro, ¿Se podría esperar de un partido de "derechas" que mientras la deuda del estado aumenta, se mantengan políticas sociales como el PER por poner sólo un ejemplo? Pues eso es lo que ha ocurrido a mi modo de entender, que si es verdad que se ha recortado el gasto, se ha mantenido lo esencial.

Probablemente el mayor problema de nuestro pueblo es el desempleo. Y es que el desempleo conlleva a que cada vez más jóvenes de nuestro pueblo decidan marcharse fuera a trabajar con lo que eso significa en cuanto a disminución de la población y retroceso en todos los aspectos. Los demandantes de empleo en Benalup siempre habían oscilado entre 500 y 800, pero cuando en 2011 el partido popular ganó las elecciones generales, en Benalup Casas Viejas había 1538 demandantes de empleo. Hoy tenemos 1.200 con lo que ha disminuido en 338 personas. Al mismo tiempo la población en 2011 era de 7.221 habitantes, hoy es de 6.967, lo que significa que ha disminuido en 254 habitantes. Teniendo este último dato en consideración, podemos concluir que la población trabajadora no ha aumentado en 338 personas sino en sólo 84 restando el efecto poblacional. Una mejora pingüe para un pueblo tan necesitado de trabajo como el nuestro.

Pero miremos qué ha pasado en otros municipios cercanos:

Vejer de la Frontera ha aumentado su población en estos cuatro años en 21 personas. Los demandantes de empleo han disminuido en 147. Medina Sidonia ha disminuido su población en 28 personas mientras los demandantes de empleo han disminuido en 307. Y Alcalá de los Gazules ha disminuido su población en 172 personas mientras los demandantes de empleo han disminuido en sólo 5 personas.

Salvo en Alcalá de los Gazules, en el resto la situación, aunque no deja de ser problemática, ha mejorado un poco.

En conclusión, se puede decir que con gobiernos socialistas se elevó el listón del desempleo en nuestro pueblo desde los 500-800 a los 1.500, mientras que con un gobierno popular en España no solo no ha aumentado sino que ha comenzado a disminuir. Ustedes deciden.

Manuel Montiano Ruiz. Secretario del Partido Popular de Benalup Casas Viejas

3 comentarios:

  1. Las única a política a sociales que habéis echo es rescatar a los bancos robando a el ciudadano

    ResponderEliminar
  2. Con el dinero que se le dió a las cajas de ahorro lo que se garantizó fueron los ahorros de los depositantes. Cada español tiene garantizados un mínimo de sus ahorros hasta 100.000€ y si la caja quiebra lo tiene que pagar el Estado, o sea, todos nosotros.
    Con eso no justifico privilegios para nadie, pero admitamos que la situación financiera en 2011 era tan dramática que no salvar al sistema financiero hubiera sido peor.
    Por otro lado el rescate al sector financiero comenzó en 2010, antes de la llegada del partido popular al gobierno. Y yo creo que al final no ha sido tan malo como alguno lo quiere presentar, hoy España está mucho mejor que hace 4 o 6 años, la economía de la que dependen tantas cosas está mucho mejor y eso permite que se mantenga la política social que se lleva el 70% del presupuesto. Volver atrás, a las políticas que nos llevaron a la crisis, es poner en peligro esas políticas sociales. Educación, Sanidad, Pensiones, Dependencia, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. Ahora cabaña se quiere blindar en el señado despues que a dejao benalup en la ruina nos fuerzan a votarlo echando voto por debajo las puertas las papeletas esas de los progres la utilizare pa encender la chimenea

    ResponderEliminar