domingo, 14 de junio de 2015

PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN Municipal .Discurso de populares


 Muy buenos días a todos.

Ilustrísima Sra. Alcaldesa ,  señores concejales y ciudadanos de Benalup Casas Viejas , amigos y compañeros , buenos días a todos .

Quiero agradecer a todos los benalupenses, a los que participaron en las elecciones municipales, a los que votaron mi candidatura y también a los que no lo hicieron. Especialmente a todas las personas que me apoyaron y me ayudaron durante todo este tiempo y a mi grupo sin el que yo no habría llegado hasta aquí.
Muchas gracias a los concejales de mi grupo que hoy ya no están aquí. Y Dar la bienvenida a los nuevos concejales de todos los grupos.
Muchas gracias a todos los que nos acompañan hoy en este acto. Ha sido una verdadera lástima que no se haya podido celebrar este acto de investidura en un lugar más amplio como el Teatro para dar cabida así a la participación de todos los que han querido estar aquí hoy y que por falta de espacio no han podido.


 Hoy sin duda es un gran día para todos los pueblos de España , pueblos donde gracias a nuestra constitución y al estado de derecho todos podemos decidir libremente quienes serán las personas que nos dirijan en los próximos años . Es la forma de hablar del pueblo en las urnas lo que marcará los años venideros de ese pueblo y Benalup Casas Viejas ha hablado y lo ha hecho de manera clara : los benalupenses no queremos un partido con mayoría que nos gobierne .

Los benalupenses queremos  un ayuntamiento representado por todos ,donde todos seamos iguales y nos sintamos defendidos de la misma manera .Todos con los mismos derechos y todos con las mismas obligaciones .

Es el momento de consensuar propuestas , de decidir que es mejor para todos , de olvidar que todo es del que gobierna, de ayudar a todos sin distinción , de trabajar unidos por Benalup y de olvidar el pasado cercano y lejano.

Vivir un presente en el que todos participemos y obtener un futuro mejor para nuestros ciudadanos . Conseguir entre todos un pueblo del que sentirnos más orgullosos , un pueblo más atractivo de cara al turismo y no olvidar nuestros orígenes … Un pueblo generoso y un pueblo luchador.. Tenemos que sacar ese espíritu de luchadores y de inconformistas , con optimismo y con ganas .
 y somos nosotros , los concejales electos los que tenemos que predicar con el ejemplo trabajando con honradez , ejerciendo con orgullo el cargo para el que hemos sido elegidos , decidiendo dónde y cómo debemos invertir , ayudar a los que de verdad lo necesitan y por supuesto poner por encima los intereses del pueblo y no los intereses particulares...Tenemos que ser justos y solidarios .

 Después de estas elecciones, Benalup será gobernado por primera vez por un gobierno en minoría.. Sin lugar a dudas , ha ganado el partido socialista pero con este resultado hemos ganado todos porque ha ganado la verdadera democracia , ha ganado la obligación de tener que oír al adversario y ha ganado Benalup Casas Viejas


Ilustrísima Alcaldesa, Tras unas reñidas elecciones consigue Vd. ostentar la máxima autoridad de su pueblo, cosa de la que tiene que sentirse orgullosa. Le felicito por ello y le deseo suerte en el desempeño de su cometido..


Sea usted misma y no se sienta Ud como sustituta de una vacante.  Es usted quien se ha presentado para ser alcaldesa de todos los benalupenses y estos, yo el primero, esperamos acción, dedicación y cordura para mejorar nuestra situación que bastante deteriorada está.  
Empleados, empresas e instituciones esperan revitalización de la actividad laboral de todo lo que esté en manos del Ayuntamiento.  
Trato igualitario para todos y todas sin distinción de ideario, sexo, religión o escala social.
Que se hagan cumplir las ordenanzas sin favoritismos.

Que no se use esta institución como plataforma política de partido.

Que sea consecuente con las ideas y proyectos de las personas que estamos en la oposición porque, aunque durante la campaña electoral nos critiquemos unos a otros, una vez acabada esta, todos queremos los mayores beneficios para los habitantes de nuestro pueblo.

Hablemos con claridad y transparencia, unas veces acertaremos y otras erraremos, pero seguro que así serán menos los desaciertos de los que luego nos tengamos que arrepentir.

Todos tendremos que aportar, usted más porque va a estar gobernando, unas veces cederemos y otras ganaremos, pero que tanto una cosa como otra que sea por convicción y no por imposición o conveniencia personal o política.

Que los acuerdos y desacuerdos que tenga que haber sean conocidos por el pueblo con total imparcialidad en los medios y redes sociales públicas y no de forma totalmente partidista como ha venido mostrándose de aquí para atrás.


 Sin más , decirle a los ciudadanos de Benalup Casas Viejas que seguiremos como hasta ahora receptivos a las propuestas , a las mejoras y a las consultas que puedan o quieran realizar . Desde la oposición se trabajará por conseguir que nuestro pueblo ocupe el lugar que se merece .

  De nuevo , felicitar al partido socialista por su victoria el 24 de Mayo y decirles claramente que vamos a defender los intereses de Benalup por encima de todo lo demás . Así ha sido durante los 12 años anteriores y así será en los venideros

Buen día a Todos , y Viva Benalup Casas Viejas







1 comentario:

  1. Tenía qué estar ahí IZQUIERDA "UNDIDA" para abtenerse y así apoyarlos , es para lo único qué sirven en política,(para venderse rapidamente )en todo los niveles sean Generales,Autonómicos o Locales.Pero bién empienzan,qué vayan descontando votos a favor, acaban de perder uno.Por ésta forma de actuar así les vá politicamente.

    ResponderEliminar