miércoles, 12 de noviembre de 2014

SECTORIAL DE CAZA

El Partido Popular de Benalup tiene muy claro que la caza es un sector que además de ecologista y protector del medio ambiente, es también una fuente de riqueza para nuestro municipio. Por ello, Vicente Peña pidió al Partido Popular de Cádiz que se celebrara en Benalup una sectorial de caza, donde los propios cazadores, que realmente son los entendidos del tema, pudieran manifestar sus inquietudes y trasladarla al Parlamento de Andalucía.
Para este fin, contamos ademas de los propios dirigentes provinciales, con el malagueño Víctor Manuel González ( parlamentario andaluz y portavoz de MEDIO AMBIENTE.

Victor manifestó en reiteradas ocasiones que los cazadores son los primeros ecologistas, los que controlan el campo, los conocedores del mismo y los primeros en dar la voz de alarma cuando hay casos de vertidos incontrolados o irregularidades de cualquier tipo, agradeciéndoles por tanto su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente.

Durante el acto se pusieron de manifiesto problemas tan importantes como la enfermedad de las TUNAS, la llamada palomilla del carmín, que a una velocidad de vértigo esta acabando con nuestros "vallaos" sin que nadie haga nada para remediarlo.Ni que decir tiene que las tunas son el refugio mas importante para los conejos, que ademas de la caza, también son alimento principal para aves protegidas como el AGUILA.
Otro problema tratado fue el del MELONCILLO, que por estar catalogado como protegido, no se puede actuar sobre él y se está convirtiendo en una plaga.
Cabe decir que asistieron tanto representantes de nuestra sociedad local MALVIS como sociedades vecinas de Vejer ( el abejaruco), Barbate, Conil o Alcála.
Pata terminar el acto, Antonio Sanz, se comprometió con los asistentes a confeccionar una ley de caza y presentarla en el Parlamento donde se recojan todas y cada una de las necesidades que demanda el sector, siempre desde el punto de vista de los propios cazadores.

4 comentarios:

  1. Vaya abuso-------
    en los cotos de caza activos, como los del parque de Cabañeros (Castilla-La Mancha), continúen las monterías, al menos, hasta 2020. Era el deseo de los propietarios. El fin de las cacerías dependerá de acuerdos voluntarios por parte de los dueños o las indemnizaciones que pagara el Estado.

    La caza privada en Cabañeros se extiende por 180 km2 de suelo protegido pertenecientes a nombres como los empresarios financieros Albrto Alcocer o Alberto Cortina o el naviero Alejandro Aznar.
    Porque yo lo valgo.

    ResponderEliminar
  2. El PP rebaja la protección de los parques nacionales para que los terratenientes puedan cazar en ellos

    ResponderEliminar
  3. que opina el pp de benalup de esto. estais de acuerdo . os parece bien estas monterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP de Benalup-Casas Viejas está de acuerdo con la máxima protección de los Parques Nacionales, con la protección de las especies cinegéticas y con la sostenibilidad de los pueblos del área de influencia de los Parques. Por eso es necesario mantener una actividad como la caza que de forma ordenada y sin poner en peligro las poblaciones de especies, permitan el desarrollo socioeconómico de muchos pueblos donde la actividad cinegéticas es fundamental.

      Eliminar