miércoles, 11 de enero de 2012

79 ANIVERSARIO DE LOS SUCESOS DE CASAS VIEJAS.


 Despues de  asistir al acto  conmemorativo  a         los fallecidos         en     el   cementerio,
el partido popular de Benalup Casas Viejas lamenta el trato que se le está dando a la efemérides de los Sucesos de Casas Viejas.
Según palabras de Roberto Ríos, todos los actos conmemorativos  quedan relegados a una ofrenda floral a los fallecidos en tan trágico suceso.
Ésta   ofrenda a nuestro parecer  debe seguir  siendo el acto mas importante puesto que   se homenajea a  nuestros vecinos que les fueron arrebatadas sus vidas por aspirar a una vida mejor sin tanta miseria. Ahora bien, nosotros pensamos que  la historia de los sucesos no puede  estar presente  sólo los 11 de Enero.
Volviendo un poco la vista atrás, recordamos el éxito de la obra de teatro llevada cabo por la compañía “ El Hijo de la Luna” donde se representaban los sucesos con la particularidad  de que los “actores “ eran de Benalup, y que algunos de ellos ya habian nacido  el  fatídico 11 de Enero de 1933.
Es por todo ello por lo que pedimos al Ayuntamiento en que se implique más en tener presente todo el año la historia de los sucesos, creando  actividades culturales y turísticas , tales  como  conferencias, coloquios, rutas por los lugares donde ocurrieron, etc etc.
Proponemos que se enseñe a jovenes de nuestro pueblo a que conozcan a fondo los sucesos y puedan servir de guías  a tantas y tantas personas que vienen a nuestro pueblo interesados en los SUCESOS.

miércoles, 4 de enero de 2012

Pleno dia 28 de  Diciembre.
           El pasado día 28 tuvo lugar el último pleno del año, en se abordaba  la creación de  la empresa pública  BCV Servicios  Municipales S.L.
          Nuestra posición, la posición del  PARTIDO POPULAR    fue totalmente contraria a la creación de dicha empresa. Para nosotros, esta empresa  significa un ayuntamiento paralelo, pues tiene potestad para quedarse con todos los servicios que presta el ayuntamiento ( agua, jardines, recogida de residuos, URBANISMO, etc,  etc.).
           Según los estatutos que han presentado, el presidente tiene toda la potestad para hacer y deshacer, bien sea él, o persona en quien delegue. Otra cosa que no sabemos , es quien va a ser la cabeza visible  de  esta empresa . Al parecer, ya tiene nombre y apellidos.
          Otra cosa que nos parece muy importante es  que tampoco sabemos  como se va a contratar al personal,  no sabemos si  se va a tener en cuenta la bolsa de trabajo o como nos tememos, el personal entrará a dedo.
          Por todo ello, el Partido Popular votó en contra a la creación  de la empresa municipal, que salió adelante con los votos del Psoe.  
 EN EL ENLACE SIGUIENTE  TENEIS EL  AUDIO DEL PLENO.