miércoles, 30 de septiembre de 2015

PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE 2015

Benalup Casas Viejas tiene un extraordinario Ayuntamiento, algo que se sale fuera de lo común, y nos explicamos:
La administración de los Ayuntamientos se llama “Administración Local”.
La corporación es elegida en las “Elecciones Locales”.
Su normativa es la “Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local”.
La campaña electoral gira en torno a la solución de los problemas locales. 
Desde el 27 de marzo, hace más de seis meses, no se celebra ningún pleno ordinario en nuestro ayuntamiento y resulta que el grupo de Izquierda Unida y el grupo gobernante del PSOE  nos inundan con mociones “fachada” que no son sino órdenes de sus propios partidos para que se sometan  a votación en todos los ayuntamientos de España.
Bastantes problemas tenemos aquí como para también mariposear con los problemas que se tienen que resolver en la Junta, en Madrid o en Bruselas. Eso es desperdiciar energías y tiempo  desviando la atención de la gente de la calle y del público asistente, para ocultar los verdaderos problemas que tiene nuestro pueblo.
Presentar esas mociones no cuesta mucho esfuerzo, sólo hay que dejarse llevar por la corriente. Tal como te lo dan lo presentas y ya está. Si te tumban no te afecta a ti sino a quienes te dijeron que la presentaras.
Las mociones aparentemente son acuerdos justos, algunas merecen un aplauso en su razonamiento pero si se estudian en el lugar equivocado nos daremos cuenta que es sólo propaganda, fachada, demagogia y usurpan una institución pública para aprovechamiento partidista. 
Pues, según pudimos ver ayer, tanto el grupo gobernante socialista como Izquierda Unida están compitiendo a ver quién trae más mociones de sus respectivos partidos.
Al PSOE de Benalup Casas Viejas sólo le interesa debatir de asuntos generales porque no pueden aguantar su propia herencia en la mala gestión de los asuntos locales.
En cuanto a IU, parece que traer mociones ideológicas les es rentable políticamente porque luego se cuelgan en las redes como grandes éxitos.  
Acabamos de leer en facebook: “Mis compañeros (María José Grimaldi y Andrés García) han conseguido que Benalup sea un ayuntamiento antidesahucio”. Ya está la propaganda en marcha.
Y nosotros les preguntamos a los dos:
¿En qué se diferencia a partir de ahora Benalup Casas Viejas de lo que era antes?
¿Quién impide ahora y antes los desahucios?
¿En qué se diferencia Benalup Casas Viejas a partir de ahora de los ayuntamientos que no se han titulado con esa palabra rimbombante de “antidesahucio”?.
Por muchas vueltas que le deis, amigos Andrés y  María José, no hay diferencia ninguna.  Mucha fachada pero mucho desorden por dentro. Cordura chavales, que dentro es donde hay que vivir.
Ya no sabemos si “local” viene de localidad o viene de “locura” porque, o nos estamos volviendo locos o los grupos PSOE e IU están desorientados como una chota.
Empezamos diciendo que tenemos un extraordinario Ayuntamiento, algo fuera de lo común y seguimos diciéndolo.
GRUPO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE BENALUP CASAS VIEJAS