jueves, 30 de abril de 2015

Propuesta para el cambio



Si quieres cambiar las cosas, ahora es el momento. Benalup lo necesita después de 30 años de lo mismo. Un cambio a mejor , un cambio hacia la cercanía y hacia la igualdad de todos. Un cambio hacia la igualdad de oportunidades. De la desgana y de la falta de ilusión hacia un proyecto ilusionante y de futuro.

jueves, 16 de abril de 2015

TRANSPARENCIA?? QUÉ ES UN AYUNTAMIENTO DE CRISTAL??



Un día hablando de transparencia en el ayuntamiento, el EX-alcalde dijo que lo ideal sería hacerlo de cristal y que ASÍ SERÍA TRANSPARENTE. Ahora entiendo perfectamente el sentido de esta palabra para el susodicho; Transparencia: palabra de usar a su conveniencia. Y es que si le pides una auditoría, habla de las cuentas anuales. Si le preguntas por la deuda municipal, habla de deuda con la seguridad social, y así podríamos seguir...


La transparencia que yo le pido es información detallada y accesible de las gestiones de gobierno municipal y de las cuentas del ayuntamiento. Pero es evidente que es imposible ni siquiera intentarlo. Preguntar una cosa y responder otra, así ha sido siempre y así será mientras las sucesivas candidaturas socialistas vengan secuestradas por este señor.


Nos acusa de mentir respecto a la deuda del pueblo mientras en páginas oficiales aparecen datos que ponen la carne de gallina...y ahí seguro que no estará todo, si no al tiempo.

La ciudadanía de nuestro pueblo MERECE TRANSPARENCIA en la contratación municipal: Aún no sabemos a qué concurso-oposición se presentó el técnico de sonido del Teatro ni dónde se publicó ese concurso.


Benalup-Casas Viejas MERECE TRANSPARENCIA en la gestión de la adjudicación de obras y servicios municipales. Lo del geriátrico aun no lo entendemos pero ya tenemos alguna pista. Y qué contar del engendro de empresa pública municipal, este es otro ejemplo, a la que siempre nos opusimos, nos costó cerca de treinta mil € sin mover un solo ladrillo, y sin embargo se permiten irse de rositas sin dar una sola explicación. Un día fue el proyecto estrella de la legislatura y otro nos vienen con que ya no interesa y se liquida sin más explicaciones.



Benalup-Casas Viejas MERECE TRANSPARENCIA en el servicio de abastecimiento y depuración de agua, que ha subido injustamente para la ciudadanía en esta última legislatura. El equipo de gobierno socialista secuestrado por el EX-alcalde decidió quitárselo a AQUALIA ¿para qué...? y después, paso atrás, se lo concede otra vez ¿por qué...? por 25 años, y con ello consintiendo una subida exagerada del servicio a la ciudadanía a cambio de dinero para el ayuntamiento; Mejor dicho, dinero para tapar los agujeros de su gestión municipal. 



Benalup-Casas Viejas merece un gobierno cercano a la ciudadanía. El equipo de gobierno actual no la tiene ni con su plantilla municipal, recuerden si no, las protestas de la policía local.



A todo esto me refiero yo cuando hablo de TRANSPARENCIA MUNICIPAL, y seguro, porque él es muy listo (demasiado listo) él me entiende pero no le conviene contestarme.

Llegados a este punto, la transparencia municipal y la cercanía con las personas es lo que más me motiva a presentar mi candidatura por Benalup-Casas Viejas en las próximas elecciones municipales.



Vicente Peña Romero, portavoz grupo popular.

sábado, 4 de abril de 2015

EL PSOE DE BENALUP NO QUIERE AUDITAR LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO ¿A QUÉ TEMEN?







Ante la proximidad de las elecciones municipales y haciéndonos eco de la preocupación en la calle por la deuda municipal, presentamos una moción para pedir una auditoría de cuentas en nuestro ayuntamiento.
Veinte minutos estuvo hablando el portavoz socialista para al final no decir nada. No nos pudimos enterar de cuánto dinero debe nuestro ayuntamiento, de cuanto dinero se ha pagado desde el último plan de pagos a proveedores, no dijo ni "mu" de sentencias judiciales que obligan a nuestro ayuntamiento a pagar deudas con la Comunidad de Regantes por ejemplo, o a devolver dinero de cursos que no se han justificado desde la Mancomunidad. Pero eso sí, nos afeó que no hiciésemos nuestro trabajo, que ya es tener cara. O sea, que nuestro trabajo, según él, es conocer las cuentas del ayuntamiento que ellos mismos ocultan, pero ellos no tienen ninguna responsabilidad en dar a conocer a la ciudadanía qué han hecho con el dinero de todos los benalupenses durante todos los años que llevan gobernando.