viernes, 27 de febrero de 2015

REUNIÓN SECTORIAL DE INDUSTRIA


Visita de Jorge Ramos, delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, para reunirse con una veintena de empresarios de nuestro pueblo en la sede de la Comunidad de Usuarios Ingeniero Olid. Ramos ha hecho un análisis de la situación industrial de la provincia y las oportunidades de futuro sobre todo enfocado a la creación de empleo.
La Zona Franca de Cádiz, una de las tres que existen en la España penínsular ha aumentado su superficie desde las treinta hectáreas que tiene en Cádiz, a las más de 130 hectáreas que tienen actualmente por toda la provincia, multiplicando por diez la inversión en los últimos tres años. De seguir con esta estrategia de ampliación a toda la provincia se convertirá seguro en el principal foco de actividad dentro de tres a cinco años. Esta ampliación se hace a demanda de los municipios y en ese sentido ha criticado la nula gestión por parte de Amalia Romero para conseguir inversiones generadoras de empleo en Benalup-Casas Viejas.
¿Y qué puede ofrecer la Zona Franca a Benalup-Casas Viejas? Mucho según Jorge Ramos. Estamos en un pueblo estratégicamente situado en el centro de la provincia, con una amplia zona regable capaz de generar actividad agroindustrial y una abundante mano de obra disponible. Y sin embargo tenemos carencias importantes en infraestructuras como la conexión al Campo de Gibraltar por la carretera del Castaño o un polígono industrial infrautilizado.
Durante dos horas ha atendido a las preguntas y sugerencias de los asistentes y se ha preocupado principalmente de las dificultades que sufren los empresarios en nuestra localidad.
Vicente Peña, portavoz del grupo popular y candidato a la alcaldía, ha criticado que Benalup-Casas Viejas sea uno de los municipios de la provincia de Cádiz con la tasa de apertura de actividades más altas de la provincia.

Dato del informe de impuestos y tasas municipales de la provincia de Cádiz 2014 publicado por la Confederación de Empresarios de Cádiz.

jueves, 19 de febrero de 2015

EL DÍA DE ANDALUCÍA EN BENALUP-CASAS VIEJAS: UN DÍA ANTES...

  Como cada año, el equipo de gobierno convoca un Acto de Conmemoración del día de Andalucía en el que la banda Municipal interpreta el Himno Andaluz. Este acto es con lo único que se celebra el día de Andalucía y en vez de hacerlo el día 28 como corresponde lo hacemos un día antes. La tarde antes a las 7 de la tarde. Seguimos sin entender el motivo pero entendemos que el programa para un día tan importante para los andaluces es escaso y triste, y lo denunciamos públicamente. La desgana del equipo de gobierno es evidente y la falta de iniciativas es ya una tónica general .
 Sin embargo abajo vemos como ayuntamientos mucho más pequeños organizan actividades para sus vecinos. Aquí tenemos el ejemplo de San José del Valle...


miércoles, 4 de febrero de 2015

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ INVIERTE EN EL MERENDERO

Las obras del Merendero se acabaran en breve gracias al programa de empleo estable de Diputación.

En el último pleno se aprobó el pliego de condiciones que ha de regir la adjudicación del merendero del Tajo la Cisma. Las obras están muy avanzadas y se prevé que en junio se puedan abrir al público si se adjudica a alguna empresa que lo quiera explotar. Sin embargo la adjudicación no es sólo el alquiler del bar sino que conllevará una inversión muy importante:
-Acondicionamiento y mobiliario del bar-restaurante.
-Instalación de un parque infantil.
-Mantenimiento de instalaciones.
-Mantenimiento de jardines y barbacoas.
Y eso lleva aparejado un pago mensual de 500 € para un contrato de 5 años prorrogable a dos más.

  Desde el grupo popular se ha intentado que se mejoren las condiciones para que el alquiler mensual sea más barato pues el gasto de mantenimiento será importante. Hablamos de instalaciones municipales que tiene una zona ajardinada muy extensa que requiere bastante mantenimiento. Esa zona ajardinada estará dotada de barbacoas que serán de uso libre lo que conllevará que el usuario no va a tener por qué consumir productos del establecimiento. En cambio el arrendatario tendrá que limpiar y mantener la zona en buen estado.

La postura del equipo de gobierno ha sido inflexible y no ha sido capaz de rebajar los costes del alquiler.

El merendero es un lugar importante para Benalup-Casas Viejas por su belleza y singularidad, por sus vistas y porque su apertura traerá riqueza y puestos de trabajo. Desde el grupo popular esperamos que no ocurra como ha ocurrido con las instalaciones del bar del Teatro actualmente cerradas o como ocurre con los Pomelos o ya ocurrió con la que iba a ser la nueva Plaza de Abastos.

POR LA MAÑANA


¿Qué tiene un concejal en la oposición mejor que hacer un día laborable a las diez y media de la mañana que dejarlo todo para irse al ayuntamiento? Pues eso han debido pensar Paco y Amalia durante toda esta legislatura y para congratularse con la oposición nos han convocado infinidad de veces a actos, plenos, comisiones y mesas de contratación...POR LA MAÑANA. Para que nos acordemos bien durante estos cuatro años que somos parte de esta corporación. Y no crean que hemos faltado a muchas, más bien hemos asistido a casi todas, a costa muchas veces de faltar a nuestro trabajo. Y es que nosotros creemos que estas cosas se podrían hacer por la tarde para compaginarlo con nuestra actividad laboral como tantas veces hemos pedido. Que no cobramos un sueldo del ayuntamiento. Que aunque seamos políticos, tenemos que trabajar para vivir. Y que el día que gobernemos Benalup-Casas Viejas no vamos a hacer estas cosas, convocaremos a la oposición por la tarde. Ya falta menos...para las elecciones, y hay partido, esta vez si.