viernes, 28 de noviembre de 2014

EL PP DE BENALUP SE CENTRA EN LOS PROYECTOS DE FUTURO ESPERANZADOS EN LA MEJORA DEL EMPLEO


Evolucion  de los datos de parados para el Municipio de BENALUP-CASAS VIEJAS hasta OCTUBRE del 2014.

El grupo popular en Benalup-Casas Viejas propone en el Pleno la solicitud de proyectos del Programa 1,5% Cultural que el Ministerio de Fomento acaba de publicar y que podrían servir para recuperar enclaves de nuestro patrimonio histórico y cultural como la Torre de la Morita, las Cuevas del Tajo de las Figuras o alguno de los abrigos rupestres y necrópolis que abundan en nuestra sierra.

Además, en un Pleno donde el único punto de gestión se refería a la mejora de las condiciones económicas del Convenio por el cual la Diputación gestiona la Recaudación de los impuestos municipales, el grupo popular se interesa por el empleo, por la apertura del Geriátrico, el Área Recreativa El Celemín, el espacio conmemorativo del 33, por los vertidos incontrolados de escombros en nuestros padrones entre otros asuntos.

La situación de desempleo en Benalup-Casas Viejas ha mejorado en el último año pasando de una media de 1.600 desempleados a unos 1.300 en la actualidad. Eso significa que hay una media de 300 personas más trabajando que hace un año, sin embargo no tenemos datos de la variación del censo de población o de las personas afiliadas a la seguridad social que si nos darían un reflejo más real del alcance que tienen estos datos de empleo. Además se están poniendo en marcha planes de empleo, unos con fondos europeos, otros de la Diputación como el Plan CRECES que va a poner en marcha una segunda fase para desempleados de la construcción.

Nos alegramos del anuncio hecho por el portavoz del grupo socialista del bono social en el recibo de agua para pensionistas para este año y que supone que nos han dado la razón a nosotros y a todos los colectivos de nuestro pueblo que hemos protestado por la subida abusiva en el recibo del agua en el último año.

viernes, 14 de noviembre de 2014


LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR PIDEN A GOZALEZ CABAÑAS QUE LE EXPLIQUE A LOS BENALUPENSES QUE SE TRAE ENTRE MANOS CON EL GERIATRICO.

Las instalaciones del Geriátrico benalupense siguen cerradas a día de hoy. Una infraestructura tan importante tanto a nivel de empleo como de servicio a nuestros mayores, sigue cerrada y precintada por la Policía Local.
Al parecer, uno de los socios tiene una denuncia interpuesta con la Alcaldesa y con la secretaria del Ayuntamiento de Benalup. Es una explicación que el equipo de gobierno debe dar a todos los benalupenses y mostrar la mayor trasparencia posible en un asunto que cada vez se encuentra más enquistado.
Este tema, se suma a otros proyectos inacabados del gobierno socialista, que es experto en obras y nefasto en la gestión, véase camping del Celemín, merendero, etc ,etc.
El señor Cabañas debe gastar más energía en los asuntos de su pueblo que en criticar al alcalde de Vejer, que por cierto tan bien lo está haciendo

miércoles, 12 de noviembre de 2014

SECTORIAL DE CAZA

El Partido Popular de Benalup tiene muy claro que la caza es un sector que además de ecologista y protector del medio ambiente, es también una fuente de riqueza para nuestro municipio. Por ello, Vicente Peña pidió al Partido Popular de Cádiz que se celebrara en Benalup una sectorial de caza, donde los propios cazadores, que realmente son los entendidos del tema, pudieran manifestar sus inquietudes y trasladarla al Parlamento de Andalucía.
Para este fin, contamos ademas de los propios dirigentes provinciales, con el malagueño Víctor Manuel González ( parlamentario andaluz y portavoz de MEDIO AMBIENTE.

Victor manifestó en reiteradas ocasiones que los cazadores son los primeros ecologistas, los que controlan el campo, los conocedores del mismo y los primeros en dar la voz de alarma cuando hay casos de vertidos incontrolados o irregularidades de cualquier tipo, agradeciéndoles por tanto su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente.

Durante el acto se pusieron de manifiesto problemas tan importantes como la enfermedad de las TUNAS, la llamada palomilla del carmín, que a una velocidad de vértigo esta acabando con nuestros "vallaos" sin que nadie haga nada para remediarlo.Ni que decir tiene que las tunas son el refugio mas importante para los conejos, que ademas de la caza, también son alimento principal para aves protegidas como el AGUILA.
Otro problema tratado fue el del MELONCILLO, que por estar catalogado como protegido, no se puede actuar sobre él y se está convirtiendo en una plaga.
Cabe decir que asistieron tanto representantes de nuestra sociedad local MALVIS como sociedades vecinas de Vejer ( el abejaruco), Barbate, Conil o Alcála.
Pata terminar el acto, Antonio Sanz, se comprometió con los asistentes a confeccionar una ley de caza y presentarla en el Parlamento donde se recojan todas y cada una de las necesidades que demanda el sector, siempre desde el punto de vista de los propios cazadores.

lunes, 10 de noviembre de 2014




No se puede ser más cínico. Con esta nota se ha dejado caer el Sr. Cabañas este fin de semana.
Es incapaz de asumir el golpe de efecto que ha tenido Pepe Ortiz con su encierro en el hospital de Vejer, y no ya para su pueblo, también para el resto de la comarca de La Janda. Nosotros, los concejales del PP de Benalup, como no podía ser de otra forma lo hemos apoyado.
El hospital de Vejer nos reduce en 20 kilómetros y en mas de media hora la asistencia a un centro hospitalario. Lo que hemos echado de menos ha sido la NO presencia de la alcaldesa y su teniente de alcaldesa. Hubiesen demostrado que están por sus vecinos antes que por su partido. Eso es pedir peras al olmo.

En cuanto al encierro en el cuartel que quiere que hagamos, que empiece encerrándose la alcaldesa, seguro que nosotros no la dejamos sola. Nosotros no lo hemos hecho ya porque no nos ponemos de acuerdo donde nos vamos a encerrar.
-Unos dicen que si en el CELEMIN ( 2O años de construcción y miles de millones gastados) cerrado
-Otros que en la carretera del CASTAÑO.(licitada y adjudicada, pero no empieza)
-Vicente dice que en el MERENDERO. ( Años y años cerrado)
-Roberto dice que en los bancos ( 11 MILLONES de euros de deuda) Mil ochocientos y pico de MILLONES DE PESETAS
-Manolo quiere encerrarse en el pabellón NUEVO ( que no tiene ningún viso de finalizarse)

Así que en esa estamos. A ver si nos aclaramos y empezamos de una vez.

PD. Sr. Cabañas, si usted hubiese aprovechado cuando venía Rubalcaba, Chaves y demás líderes para tratar el cuartel en vez de comer pollo con tomate y BRANDY banda azul, hoy no estariamos hablando de esto.