jueves, 25 de septiembre de 2014

Moción sobre transporte.

Es patente la falta de comunicaciones que tiene nuestro municipio, tanto en carreteras como en transporte público. Aun seguimos esperando por parte de la Junta de Andalucía la mejora y ensanche de la carretera Benalup-Cruce del castaño. Aquello fue u n proyecto presentado y adjudicado que quedó en lo más hondo de los armarios de la Junta.
En cuanto al transporte público, Benalup solo cuenta con una sola línea de autobuses a Cádiz, y esto pasando por Medina, Paterna y Puerto Real. Nada de comunicación con la Janda Litoral y mucho menos con el Campo de Gibraltar. Toda persona que necesita atención sanitaria en Puerto Real, tiene que perder el día entero para ir y volver en autobús, con los gastos que ello conlleva.
Ya sabemos que algunas líneas son deficitarias, pero también sabemos que otras líneas son sumamente rentables, por lo que si una compañía, en este caso Transportes Comes no está dispuesta a atender con un mínimo de calidad a los Benalupenses, que se licite una compañía alternativa que sea capaz de satisfacer las necesidades de nuestros vecinos.
Por otra parte, y gracias a las continuas quejas del alcalde de Vejer, parece que el HARE de la Janda vislumbra un poco de futuro.
Es hora que se trate el tema del servicio público de transporte, bien sea para Benalup, o bien se trate una línea que sirva a Benalup, Malcocinado, Cucarrete, Cantarranas, Libreros Cañada Ancha y hospital, con una cierta regularidad de horarios.
Por todo ello solicitamos:
1. Se inste a la compañía Transportes Comes a que amplíe el servicio con Benalup.
2.- Se estudie un servicio público de autobuses una vez esté en marcha el HARE de la Janda.

lunes, 8 de septiembre de 2014

RADIO PSOE BENALUP- EMISORA MUNICIPAL 107.7



  Libertad de expresión, democracia, igualdad, etc. Bonitas palabras expresadas por políticos que desean seguir gobernando o políticos que pretenden ganar las elecciones. Las palabras fáciles de pronunciar son complejas a la hora de cumplir: el papel lo admite todo y las palabras se las lleva el viento. Dime de qué presumes y te diré de que careces, etc, etc.

 - ¿ Quién gobierna en Benalup Casas Viejas? ¿quién manda aquí?

Estas preguntas van dirigidas a quien mande en Benalup. 

- ¿Qué tiene que hacer un partido político para hablar en radio Benalup?

- ¿ Por qué predican igualdad y usan la radio para beneficio propio?

-¿ Por qué la radio es municipal pagada por todos y sólo puede hablar la alcaldesa y los socialistas de Benalup?


  Benalup es un pueblo que durante años se ha nutrido de la información de Diario de Cádiz y en la etapa socialista de Noticias locales . Ahora que no pueden manipular estas fuentes sacan la radio municipal para enviar información sectaria y usar un recurso de todos de forma partid
a situaci
   Como concejal del grupo popular- después de 11 años en la oposición denuncio de forma pública la falta de libertad de expresión que existe en Benalup casas Viejas no sólo desde cuando gobernaba Gonzalez cabaña sino en la actualidad cuando la que está en el poder es la señora Amalia Romero.

  Radio Benalup es el único medio de comunicación de Benalup y esta gobernado y guiado por el Psoe de Benalup pero pagado por los impuestos de todos . 

- NO deja hablar a nadie que no sea de izquierda.
-No retransmite los plenos de Benalup Casas Viejas.
- Sólo informa de noticias creadas por el equipo de gobierno

  Por eso desde este humilde blog pido a los socialistas de Benalup que desde ahora en adelante :

-DE UNA VEZ POR TODAS CREAN EN LA DEMOCRACIA DE VERDAD
-QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SEA PARA TODOS
-DEJEN DE USAR UN MEDIO DE COMUNICACIÓN  PUBLICO PARA SU USO PARTIDISTA

  o EN CASO CONTRARIO CAMBIEN EL NOMBRE A LA MISMA Y SEA EL PSOE QUIEN PAGUE LA RADIO 


FIRMADO : VICENTE PEÑA ROMERO .

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿ACEPTARÍAN LOS BENALUPENSES QUE EL CANDIDATO DE LA LISTA MÁS VOTADA NO SEA SU PRÓXIMO ALCALDE?

  

Si los políticos no somos capaces de interpretar las necesidades de nuestra sociedad, aviamos estamos. Después de años de crisis, para algunos todavía existe la posibilidad de escapar de perfil, de volver a la situación inicial y aquí no ha pasado nada. Pero los que pensamos que las crisis, además del sufrimiento que conlleva, supone una gran oportunidad para el cambio, las reformas y en definitiva, para reinventarse, las cosas no pueden seguir igual. Los ciudadanos demandan con razón,  más transparencia, más respeto al dinero público y sobre todo, MÁS DEMOCRACIA.

El partido popular propone una nueva reforma, esta de mucho calado, ya que afecta a la base misma del sistema democrático como es la reforma de la ley electoral.

Antes de que la propuesta del grupo parlamentario popular se convierta en Proyecto de Ley y por tanto sea formal, ya han dicho que "no", que no quieren ni hablar, que no hasta que pasen las municipales. ¿Por qué tienen tanto miedo a hablar de reforma electoral? Si estos mismos que ahora se escandalizan, son los mismos que han criticado la actual ley cuando les ha convenido. En 2004 por ejemplo, el PSOE de Zapatero llevaba la elección directa de alcaldes en su programa electoral.

Hablamos de la elección directa de alcaldes, pero también se propone la disminución o casi desaparición de aforados, el control sobre los gastos electorales, el fortalecimiento de las iniciativas legislativas populares, etc. De todo ello, lo que más oposición ha generado es la propuesta de elección directa de alcaldes. Esta propuesta consistiría en que el alcalde sea el candidato propuesto por la lista más votada. ¿No es esto más democrático que la elección de alcalde por parte de los concejales? y es que lo que la mayoría de las gente no se da cuenta es que a los alcaldes actualmente no los eligen los ciudadanos sino los concejales una vez se conforma el ayuntamiento, que lo que votan los ciudadanos es una lista propuesta por un partido político.
Pero ya intuimos por qué teme tanto la izquierda la reforma de la ley electoral. La izquierda en este país está cada vez más fraccionada y saben que a menos que pacten con otras fuerzas políticas, les va a ser muy difícil hacerse con muchas alcaldías. Seguramente eso es lo que temen y anteponen sus intereses partidistas a la decisión democrática de los ciudadanos, si no, no se entendería una oposición tan frontal a esta reforma.
Para el partido popular esta crisis no nos va a dejar indiferentes, y estamos convencidos de que hay que acometer muchas reformas, entre ellas la de la ley electoral, que devuelvan la confianza de los ciudadanos a la política y mejoren la calidad democrática de nuestro país. Por eso en el partido popular de Benalup-Casas Viejas defendemos esta propuesta, defendemos el diálogo con el resto de fuerzas políticas para mejorar las propuestas y sobre todo, defendemos que se respete la decisión de los ciudadanos. Que las coaliciones deben ser pre-electorales y pasar por las urnas, y no a posteriori y de espaldas al pueblo, de lo contrario la ciudadanía se puede sentir engañada y eso explica en parte la desafección ciudadana hacia la política y los políticos en general.

En el caso de que no se reformara la ley electoral, y en caso de que en las próximas elecciones municipales, ninguna candidatura obtuviera la mayoría absoluta, se podría dar el caso de que el próximo alcalde de Benalup-Casas Viejas no sea el candidato de la lista más votada sino el resultante de un acuerdo político de despacho post-electoral. ¿ACEPTARÍAN LOS BENALUPENSES QUE EL CANDIDATO DE LA LISTA MÁS VOTADA NO SEA SU PRÓXIMO ALCALDE?


martes, 2 de septiembre de 2014

CABAÑA SIGUE SIN RECIBIR A LOS POLICÍAS LOCALES


Aquí tienen el escrito que hemos presentado el pasado 25 de agosto, hace ya 8 días, para solicitar información sobre la problemática que arrastra la policía local de nuestro pueblo. ¿Saben cual ha sido la respuesta de la alcaldesa? NINGUNA. Ese es el sentido de la democracia que tienen en Benalup los que nos llevan gobernando desde siempre, aquí se hace lo que yo diga, me reúno con quien me da la gana y cuando me da la gana, y el que proteste ya sabe el camino...si es un parado, ya no trabaja más en el ayuntamiento. Si es un constructor, ya no pone ni un ladrillo más en Benalup que para eso mando yo...a ver qué se han creido. Si es la oposición que le den...¿Y si es la policía local qué??
¿Se puede jugar con las condiciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento? ¿Se puede jugar con las condiciones laborales de quienes nos tienen que garantizar a todos la seguridad? pero lo más importante, ¿Se puede jugar con la seguridad de los ciudadanos de nuestro pueblo dejando a un solo policía en los turnos?
Pues parece ser que a eso están jugando, se están superado a si mismos llegando a estos extremos. Desde el partido popular de Benalup-Casas Viejas hemos querido ser leales y utilizar los canales normales de diálogo antes de lanzar una campaña de desprestigio de la alcaldesa y su delegado de seguridad D. Francisco González Cabaña, por la mala gestión de esta crisis con los policías locales,  pero no nos han hecho ni puto caso y por eso queremos denunciar la incompetencia del equipo de gobierno en este tema como en otros muchos. Para muestra un botón...hoy mismo se han vuelto a manifestar (por tercera vez ya) en la puerta del ayuntamiento y la alcaldesa y su delegado de seguridad sigue sin recibirlos.