martes, 29 de julio de 2014

VICENTE ELEGIDO CANDIDATO POR AMPLIA MAYORÍA


Ayer por la noche se llevó a cabo la elección del candidato del partido popular a las próximas elecciones municipales. La elección se llevó a cabo por el procedimiento abierto, presentándose a la elección los seis concejales y pudieron ejercer el voto tanto afiliados como simpatizantes que fueron convocados a tal efecto.
De la votación resultó elegido por amplia mayoría Vicente Peña Romero por lo que, a falta de diez meses para las elecciones, el partido popular de Benalup-Casas Viejas ya tiene un candidato a las municipales elegido democráticamente y con un solo objetivo: ganar las próximas elecciones municipales y propiciar el cambio tan necesario en nuestro pueblo.

miércoles, 23 de julio de 2014

FERIA 2014


El grupo popular de Benalup-Casas Viejas anima a todos los benalupenses y visitantes de nuestro pueblo a disfrutar un año más de nuestra tradicional feria de Santiago y Santa Ana. Creemos que todos necesitamos reforzar nuestra identidad como pueblo defendiendo nuestras tradiciones y la Feria, como fiesta principal, tiene que ser un momento especial del año para echar un buen rato con los amigos.
Durante los últimos años hemos visto cómo la Feria se ha convertido para algunos en una ocasión para marcharse unos días de vacaciones. Otros, con la excusa del calor, hablan de cambiarla de fecha, muchos la han convertido con la connivencia del ayuntamiento en otro macrobotellón, pero afortunadamente la mayoría seguimos disfrutándola y participando en ella. El coste de las casetas, el precio de las consumiciones y las atracciones o el tiempo caluroso se han constituido en aliados para los que han decidido no disfrutarla.  Entre todos podemos conseguir que la Feria vaya a más, pero sobre todo tenemos que exigir al ayuntamiento una vez más que no se promocione el macrobotellón, eliminando así problemas de salud y seguridad dentro del recinto. Es cuestión de cultura, la Feria como cualquier fiesta no debe ser una ocasión para beber sin control, sino para disfrutar en compañía de nuestras familias y nuestros amigos consumiendo con responsabilidad.
Este año se prevé un tiempo agradable, por eso el calor no va a ser una excusa para que podamos disfrutar la feria de día.
Por lo demás, os deseamos una feliz Feria de Santiago y Santa Ana 2014.