viernes, 30 de mayo de 2014

PLENO ORDINARIO DE MAYO

La gestión del gobierno municipal del PSOE de Benalup-Casas Viejas hace aguas por todos lados, a la situación insostenible de la deuda municipal (somos el municipio con más deuda por habitante de la provincia) se le suma la modificación y prorroga de los presupuestos del año pasado que no han servido para mejorar la situación económica del ayuntamiento, y la solicitud de un aplazamiento para el pago de los préstamos. Un desastre que vamos a pagar todos los benalupenses y que sólo mejorará con la salida de la crisis, que sólo va a ser posible gracias a las políticas emprendidas por el partido popular en España.
En la parte positiva está la modificación del convenio con el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación que va a mejorar las condiciones para Benalup-Casas Viejas.
El grupo popular ha apoyado la adhesión al Programa Emple@Joven aunque ha criticado que el Decreto aprobado por la Junta de Andalucía para aplicar este programa ha sido una oportunidad perdida ya que sólo se van a contratar a jóvenes por un periodo de 6 meses, cuando se debería atacar la raiz del problema dando incentivos a las empresas para crear empleo estable. Los propios sindicatos, verdaderos expertos en materia de derechos laborales, han criticado el decreto porque sólo va a servir para bajar las cifras de desempleo de manera temporal y va a suponer un nuevo engaño a los jóvenes desempleados que tienen esperanza en encontrar una oportunidad laboral de verdad.
Se ha aprobado por unanimidad la propuesta de nombrar al campo de futbol "Campo Municipal Fernando Romero Fernandín" y como no, se ha aprobado también por unanimidad el relanzamiento del hermanamiento con la localidad francesa de Ruffec y contamos para ello con la visita de una comisión de personas de esa localidad que han tomado la palabra en el pleno...aunque para acusar sin pruebas a Antonio Cruz por un supuesto despido de un centro de menores, para eso mejor que se hubieran quedado calladitos, las malas compañías traen estas cosas... Tanta tinta derramada en contra de la asociación de Antonio Cruz "Amistad Ruffec-Casas Viejas" y en contra del pp de benalup por la moción que se presentó en septiembre para retomar las actividades que venían de aquella localidad de la mano de la asociación de Antonio Cruz, para al final darnos la razón y marchar a Francia a buscar oportunidades de empleo y relanzar las relaciones con la localidad de Ruffec. Hoy podemos decir que gracias a la oposición del pp se ha conseguido que se tomen en serio las relaciones con Ruffec y todos los intercambios culturales y económicos que pueden crear verdaderas oportunidades de empleo para desempleados de ambas localidades.
En el capítulo de ruegos y preguntas se ha hablado de la situación de los trabajadores del campo de golf, del Celemín, del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la calle Cañuelo, del geriátrico, del polígono industrial, de la subida del agua, de urbanismo, de la Fundación Casas Viejas, de los parques infantiles, el merendero, de la antena del matadero y de los aparcamientos para personas con discapacidad en los centros escolares. El grupo popular ha pedido una comisión informativa para tratar la situación del campo de golf y nos ha contestado la alcaldesa que como estábamos de elecciones no se puede hablar del tema (menuda excusa...) pero lo cierto es que las elecciones fueron el domingo y todavía no se ha convocado. El Celemín, el merendero, el geriátrico y el Centro de Servicios Sociales siguen siendo un proyecto, esperemos ver la luz pronto...El agua no es tan cara como en Algeciras o en Arcos, pero lo cierto es que ha subido y bastante. El polígono industrial no puede tener wifi porque tienen problemas con la conexión eléctrica ¿vaya gestión de un polígono industrial!! Seguimos sin Plan urbanístico, sin convocar la Fundación Casas Viejas y llegará enero de nuevo y seguiremos sin Fundación...


jueves, 22 de mayo de 2014

"AMISTAD CASAS-VIEJAS"...SIN RUFFEC

Reflexionando sobre el tema que nos ha traído hasta aquí nos surgen muchas dudas. Muchas las estamos aclarando a base de hablar con muchas personas por aquí, otras tendremos que resolverlas con más tiempo. Pero en resumen se puede decir que la asociación de Antonio Cruz ha chocado en Benalup-Casas Viejas con esa visión de la organización social que tiende a dejar la solución de todos los problemas al ayuntamiento y el resto de las instituciones. Una forma de ver las cosas que desconfía o le niega esa posibilidad a las personas que pueden estar organizadas en asociaciones. Estas aúnan sus fuerzas desde abajo y actúan sin ánimo de lucro; las instituciones actúan desde arriba  suplantando a la iniciativa social y, aunque son más potentes, la mayoría de las veces utilizan su acción en su propio beneficio ya sea político o económico. Esta sería una de las razones por las que a la alcaldesa no le ha interesado nunca el proyecto de Antonio Cruz, porque no podía manejar a la asociación y por tanto no podía sacar ningún beneficio político.

Anoche cenamos con ellos, son personas del ámbito de la cultura, de la empresa, de distintas ideologías pero unidas por la filantropía en torno al proyecto que Antonio Cruz les presentó en su día con Benalup-Casas Viejas. Personas que no buscan ningún beneficio en la asociación que no sea su propia satisfacción personal de hacer algo que les llena profundamente.

Resulta paradójico que ante la "Europa de los mercaderes" que tanto le gusta criticar al partido socialista, se le niegue el pan y la sal a esa "Europa de los Pueblos" que vino a Benalup de la mano de la asociación "Amistad Casas Viejas" a ayudarnos en lo que más necesitábamos, trabajo para los parados de Benalup-Casas Viejas, un problema que las instituciones por sí solas son incapaces de solucionar en la actualidad.

El ejemplo nos lo ha puesto hoy Jean-Marie, vicepresidente de formación de la Cámara de Comercio de la región de La Charente. En Francia hay 400.000 puestos de trabajo sin cubrir porque la mayoría de los franceses que están desempleados prefieren las ayudas estatales antes que hacer esos trabajos de menor calidad. Al mismo tiempo el gobierno da una pequeña ayuda económica para los extranjeros que vienen a trabajar. Esos trabajadores tienen muchas dificultades para venir sobre todo cuando vienen para pequeñas temporadas y por eso es tan importante la labor que realizan asociaciones como la de Antonio Cruz que ayudan en los desplazamientos desde y hacia el aeropuerto, en los alojamientos, el idioma y los pequeños imprevistos que puedan surgir.

Hoy hemos visitado a los trabajadores de Medina en el tajo y es verdad, están preocupados porque han venido para poco tiempo y no pueden trabajar todos los días a causa de la lluvia, pero saben que lo que están haciendo tendrá su recompensa, detrás de ellos vendrán más, el problema de la lengua cada vez será menor y la asociación siempre estará ahí con ellos y su ayuntamiento les apoya.

Desde luego el nivel de paro y desesperación en Francia es mucho menor que en España, pero antes de la crisis miles de inmigrantes temporeros y de oficios peor remunerados venían a España a hacer lo que los españoles no queríamos hacer. Ahora es diferente porque hay un dato aterrador y es que hay más de dos millones de parados que lo son de larga duración, se están quedando sin ninguna ayuda y esos no tienen más remedio que aceptar cualquier trabajo. Los ayuntamientos que son las instituciones que tratan más directamente con los ciudadanos están obligados no sólo a atender y dar aliento a esas personas sino que tienen que amparar cualquier iniciativa como la que nos trajo Antonio Cruz desde el año 2010 que sume todos los esfuerzos para dar una solución al desempleo.

En Ruffec ha ocurrido algo parecido a lo que pasó con Benalup-Casas Viejas, un alcalde que ha sido elegido con una participación de menos del 40% del censo en una lista independiente porque fue echado de su partido a consecuencia de un escándalo de discriminación con los niños del colegio. Ese alcalde al que le estorbaba Antonio Cruz porque fue quien denunció el escándalo con los niños, lo amenazó con querellarse contra él y a lo más que pudo llegar es a obligar a la asociación a quitar el nombre de Ruffec. Por eso la asociación ahora se llama "Amistad Casas Viejas" ...sin Ruffec, y de hecho están gestionando la colaboración con el municipio vecino de La Faye para seguir con su labor.

miércoles, 21 de mayo de 2014

VIAJE A RUFFEC. LOS TRABAJADORES DE MEDINA

Hoy hemos estado en el meollo de la cuestión, hemos visitado a los trabajadores de Medina que están contratados a través de la Asociación Amistad Casas Viejas en una plantación de tabaco de esta región de Francia.

Descansados y con las pilas cargadas, por la mañana nos hemos dirigido al pueblo a visitar la empresa que tiene uno de los miembros de la asociación y donde está empleado Javier desde hace cinco meses, un padre de familia de Medina al que le iban a quitar su casa porque no podía pagar su hipoteca. Se trata de una empresa familiar de fabricación de muebles y artesanía de la madera en la que se hace todo el proceso desde el árbol hasta el comprador, así hemos visto desde la pila de troncos, pasando por todo el proceso de trabajo de la madera hasta el diseño final y puesta en venta. Una empresa que emplea a más de quince personas y que ofrece sus productos en acontecimientos tan emblemáticos como el festival de cine de Cannes o a marcas muy conocidas de bebidas. En sus instalaciones se encuentra una de las dos chicas del ÍES CASAS VIEJAS que están haciendo las prácticas en Ruffec, dos estudiantes que se encuentran acogidas en la casa de una familia de la Asociación y que nos han manifestado que no tienen ganas de irse por lo bien que se encuentran aquí.

Pero lo mejor ha venido por la tarde cuando hemos visitado a los diez trabajadores de Medina que se encuentran alojados en una casa de campo y otra casa en el centro de Ruffec cedidas por miembros de la asociación. Todos nos han confirmado lo que nosotros veníamos anunciando desde que conocimos este proyecto de la mano de Antonio Cruz. Todos han contestado casi al unísono sobre las buenas condiciones de trabajo, la excelente atención por parte de la asociación, las facilidades en cuanto al aprendizaje del idioma o cuestiones relacionadas con las comunicaciones o la asistencia sanitaria. Y por supuesto, todos han contestado al unísono que no han tenido que pagar ni un sólo euro para acceder a este contrato de trabajo.

Vienen por poco tiempo, quince días, pero con la esperanza de que puedan venir más adelante y por mucho más tiempo, por eso se preocupan de aprender el idioma y dejar una buena impresión a los empresarios que los han contratado y a las personas que los han acogido en sus casas. Principalmente porque el trabajador andaluz que sale a trabajar fuera siempre se ha comportado así, pero también lo hacen para dar la oportunidad a otros que como ellos podrán venir a continuación.

No ha habido ningún problema en que podamos grabar sus declaraciones y por supuesto no tienen ningún miedo a que se conozca la verdad porque están profundamente agradecidos a la forma en que los han acogido tanto en sus alojamientos como en la empresa donde están trabajando y vienen con el apoyo de su alcalde.

Nos contaron que a un grupo de ellos no les gustó el sitio adonde los alojaron en un principio y cómo rápidamente la asociación se puso en marcha para organizar una comida en la que reunieron a más de trescientas personas y recaudaron fondos para amueblar una casa en RUFFEC para que pudieran estar mucho más cómodos. Ha sido mucho mejor de lo que hubiéramos pensado en un principio, dijo uno de ellos emocionado.

Antonio Cruz ha explicado la forma en la que el ayuntamiento de Medina ha organizado la selección de los candidatos y cómo de un total de quince currículum preseleccionados, el empresario ha escogido a diez de los mejor adaptados al trabajo que tenían que desempeñar. Nos ha contado que quedan muchas personas esperando y que están trabajando para que pronto puedan venir muchos más en las mismas condiciones.

Nosotros hemos agradecido a estos trabajadores que nos atiendan en esta visita a la que hemos sido invitados por la Asociación en representación de una buena parte de nuestro pueblo que, como nosotros, desea conocer la verdad de este proyecto de primera mano. Los hemos felicitado por aprovechar esta oportunidad y les hemos deseado que puedan seguir contando con la asociación todo el tiempo que lo necesiten. Cuando nos han preguntado qué nos parece todo esto, les hemos dicho simple y llanamente que es una oportunidad perdida por Benalup-Casas Viejas, a donde venía destinado este proyecto en un principio y que nos alegramos de que al menos se haya podido beneficiar Medina una vez que fue rechazado por nuestra alcaldesa.

martes, 20 de mayo de 2014

RUFFEC (FRANCIA). DÍA PRIMERO


Teníamos muchas ganas de visitar Ruffec y conocer la Asociación Amistad Casas Viejas desde que su presidente, Antonio Cruz, nos invitara allá por el verano de 2013. Por aquel tiempo acontecieron los desafortunados hechos que hicieron que la Asociación emprendiera el proyecto de acogimiento de trabajadores con Medina una vez que la propuesta fue desechada por nuestra alcaldesa.

La historia ya la hemos contado y ha quedado incluso plasmada en las actas de los plenos municipales en los que se ha hablado, difamado, linchado, mentido, manipulado y todos los adjetivos que se quieran utilizar para describir una estrategia diseñada por el partido socialista para desprestigiar a Antonio Cruz tanto desde Benalup-Casas Viejas como desde Medina Sidonia.

Aquí estamos Leonardo Ruiz, Paloma Ruiz y el que escribe, Manolo Montiano, a descubrir de primera mano en qué consisten las actividades de la Asociación Amistad Casas Viejas, el pueblo de Ruffec y, lo más interesante desde nuestro punto de vista, el acogimiento y las condiciones de los trabajadores de Medina Sidonia que en estos momentos se encuentran contratados al amparo del Convenio firmado entre la Asociación y el ayuntamiento de Medina Sidonia. Desde hoy hasta el sábado intentaremos poner negro sobre blanco la realidad de esta Asociación que lleva el nombre de nuestro pueblo y que ya cuenta con una trayectoria de intercambios culturales que no se debe perder.

Aunque hemos aterrizado muy temprano en Burdeos, no hemos llegado a Ruffec hasta las seis de la tarde y es que hemos aprovechado para conocer una parte de nuestra historia de España entrelazada con Francia en Burdeos. De la mano del presidente de la Asociacion de jubilados españoles en Burdeos, de miembros de la Asociación Aquitania-Andalucía y del propio director del centro, hemos visitado el museo Aquitania de Burdeos y nos han enseñado esa parte de la historia que sólo se conoce en los museos. Básicamente Aquitania fue tierra arrebatada por los Galos a los pueblos Íberos, pero la verdadera trascendencia que tiene esta tierra para los españoles vino mucho después con la huida de los afrancesados tras de la guerra de la Independencia y los Carlistas tras las sucesivas guerras Carlistas. Esto constituyó un germen de acogida para los exilios económicos, políticos y culturales de españoles durante el terrible siglo XX. Primero fue el exilio económico motivado por las bajas francesas de la Primera Guerra Mundial, después vino el exilio político y cultural de la Guerra Civil española y la dictadura de Franco, después en los sesenta y setenta vino el exilio económico motivado por el excedente de mano de obra que provocó la mecanización en el campo, y hasta nuestros días se mantiene un flujo intermitente de temporeros que vienen cada año a las campañas agrícolas.

Hoy hemos recordado que muchos brigadistas internacionales que vinieron a luchar a la Guerra Civil procedían de esta región, hemos recordado que la primera unidad que liberó Paris, al mando del General Leclerc tras la ocupación nazi, estaba compuesta por soldados españoles. Y por último, hemos visitado la base de submarinos que los nazis construyeron en Burdeos, donde ochenta de nuestros compatriotas quedaron emparedados en el hormigón olvidados por el régimen de Franco y utilizados como carne de cañón por el régimen nazi. Triste historia de pueblos que sufrieron hasta la muerte la opresión de regímenes totalitarios.

Todas estas idas y venidas hacen que nuestros pueblos se sientan hermanados, no por el capricho de ningún político de nuestros días sino por el propio devenir histórico. Hoy en día, Asociaciones como la de Antonio Cruz, la Asociación de jubilados españoles o la de Aquitania -Andalucía vienen a expresar ese sentimiento de muchos girondenses que se sienten españoles.

Ha sido un día muy instructivo y evocador donde no ha faltado un buen almuerzo con un buen vino de Burdeos y una excelente acogida en el centro que la asociación Amistad Casas Viejas tiene en Ruffec.

lunes, 12 de mayo de 2014

EL TIEMPO SIEMPRE PONE A CADA UNO EN SU SITIO

  
 Unos meses después de que se celebrara un pleno extraordinario para poner de manifiesto las grandes mentiras de Antonio Cruz y la falsedad de unos hechos probados, diez trabajadores de Medina Sidonia acaban de llegar al país vecino para trabajar sembrando plantas de tabaco.
  Si a esos unimos los cuatro anteriores, son ya 14 los asidonenses que trabajan en Francia gracias al trabajo del ayuntamiento y de Antonio Cruz.

 -14 familias menos que engrosan las listas del paro
-14 personas que se sienten bien pues han conseguido un puesto de trabajo aunque sea temporal
-14 personas que podían ser de Benalup y que no lo son
-14 personas que llegaran a final de mes gracias a un sueldo digno.

Deberíamos ser más honestos y reconocer los errores cuando se cometen. Y el equipo de gobierno de Benalup no solo cometió el error de despreciar la ayuda por parte de la asociación sino que además optó por desprestigiar a una persona que intentaba ayudar.


-14 motivos para pedir disculpas
-14 motivos para reconocer los errores 
-14 motivos para que no se vuelva a repetir 


-14 motivos para dimitir 



Aquí pueden leer lo que escribió el Psoe en su Blog :


La alcaldesa, Amalia Romero, ha ofrecido hoy en el Pleno Municipal su versión sobre lo que ha calificado como “calumnias, difamaciones y mentiras” en torno a las supuestas ofertas empleos en Ruffec (Francia) por parte de Antonio Cruz en nombre de la asociación de amigos de Ruffec-Casas Viejas.La intervención de la alcaldesa ha cerrado el debate de una moción presentada por el PP sobre este asunto. En el inicio de su discurso, Amalia Romero ha considerado “lamentable y vergonzoso hacer demagogia política utilizando el dolor, el sufrimiento y la desesperación de los parados de este pueblo mediante la mentira y el engaño, haciéndoles creer que hay empleos para todos en Francia”.

Para la regidora, este asunto se ha utilizado “para sacar provecho político y con el único fin de desprestigiar el trabajo del equipo de gobierno y, en particular, a mi como alcaldesa. Me parecen un cinismo y una falta de sensibilidad tremenda”.

viernes, 9 de mayo de 2014

EN EUROPA SE JUEGA EL FUTURO



Europa es Importante para España y es muy importante para Benalup, las políticas que se aplican en España cada vez están más condicionadas a lo que se decide en Europa a través de los Fondos europeos en diferentes categorías: Fondo Social Europeo, Fondo de Cohesión, Fondo de Desarrollo Regional, Fondo Europeo Agricola de Desarrollo Rural y los Fondos de la Política Agraria Común (PAC). Todos estos fondos contribuyen a la construcción de las infraestructuras y la creación de empleo en nuestro pueblo.

Históricamente, las elecciones europeas suelen tener poca participación, pero debemos saber que el Parlamento que ahora elegimos en Europa va a ser diferente. El Parlamento se ha convertido en un órgano decisorio al mismo nivel que el Consejo. A partir de ahora no va a ser un parlamento meramente consultivo sino que se ha convertido en una institución muy poderosa donde es importante tener europarlamentarios capaces de defender los intereses de España y por tanto de todos los andaluces.

Todos debemos recordar los 1800 millones de euros conseguidos por España para empleo joven, o la exitosa negociación de la reforma de la política agraria con el mantenimiento de los fondos para España en un momento histórico en el que el presupuesto europeo ha bajado. También es digno recordar el papel de los europarlamentarios del partido popular en el reciente acuerdo de pesca firmado con Marruecos. Esto no son más que algunas muestras de la forma que tiene el partido popular de defender los intereses de España en Europa.

Y por eso es importante participar en estas elecciones, y es importante que apoyen al Partido Popular que está defendiendo en España las políticas que nos están sacando del enorme agujero en el que nos metieron los socialistas y, en Europa está defendiendo los intereses de España como nadie mejor lo sabe hacer.

jueves, 8 de mayo de 2014

ACTO CON ANTONIO GARCÍA ORTEGA, DIPUTADO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL


Hoy nos hemos reunido en nuestra sede con un colectivo de mujeres con muchas inquietudes en el ámbito sociosanitario en nuestro pueblo. En el transcurso de la reunión se ha hecho un repaso de la situación de las políticas sociales en la atención de las personas dependientes en la comarca de La Janda, se han atendido sus numerosas preguntas y nos hemos comprometido con ellas para darles toda la información que necesitan para sus proyectos.
Han sido atendidas por Vicente Peña y otros concejales y miembros de nuestro partido, y hemos contado con la presencia de Antonio García Ortega, alcalde de S. José del Valle y Diputado Provincial de Bienestar Social.



sábado, 3 de mayo de 2014

BENALUP GOLF Y HOTEL FAIR PLAY, ENTRE SOMBRAS Y OSCURIDAD...¿LUZ?



Dos años hace ya que los trabajadores del complejo están sumidos en un concurso de acreedores, dos años en los que tras dos ERE, la plantilla pasó de más de 100 a 62, en los que se pasó de la incertidumbre y miedo por la pérdida de puestos de trabajo a la indignación y desesperación tras meses sin ingresos. Son muchos los que han tenido que pedir prestado y ayuda a familia y amigos para poder sobrevivir, al tiempo que oían falsas esperanzas y excusas de una administración concursal que no ha sabido dar viabilidad a la empresa.

Durante todo este tiempo, aunque más activamente durante los últimos seis meses muchos trabajadores y algunos delegados de personal del complejo, aunque no todos, han estado pidiendo algo muy simple, muy lógico, muy coherente... y muy necesario: el pago de sus salarios y la continuidad de “El Fair Play” para poder mantener sus puestos de trabajo.

Esto lo han hecho con sus propias herramientas; públicamente a través de medios de comunicación, en reuniones con partidos políticos locales y con el gobierno local, participando en un pleno, solicitando reuniones con los administradores concursales y organizando una manifestación que fue un ejemplo de comportamiento de los Benalupenses.

Poco a poco han ido aumentando su número, han ido abriendo los ojos a escépticos y han conseguido la solidaridad y el apoyo de nuestro pueblo y como no puede ni debe ser de otra manera de las fuerzas políticas sean del color que sean: “salvar el Fair Play” supone que se pueda hacer rentable una empresa que debe dar empleo a más de 100 personas y que tiene un efecto multiplicador en otros sectores económicos del pueblo.

Pues bien, volviendo a lo anteriormente expuesto, respecto a la primera “demanda”; sus salarios, se han encontrado con el muro de la indiferencia y la oscuridad de los administradores concursales quienes seguían sin pagarles mientras eso si, mantenían a un Director con un elevado sueldo.

Respecto a la segunda demanda; la continuidad del complejo y sus empleos, era preciso la apertura de la fase de liquidación, como requisito necesario dentro del “proceso formal” de la ley concursal para que nuevos inversores pudieran adquirir el complejo y continuar su funcionamiento. Los administradores se han negado al inicio de esta fase a pesar de que desde hace tiempo se conoce que es imposible que la empresa se saneara por si misma.

Pero he aquí que la propia empresa da un “giro de tuerca” al asunto y presenta el pasado día 3 de Abril la “SOLICITUD DE APERTURA DE LA FASE DE LIQUIDACIÓN” así en mayúsculas, tal como vienen solicitando los trabajadores y consta en el documento presentado en el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Cádiz. En el mismo documento la empresa ZANONA S.A., también presenta una oferta de compra por parte de un holding irlandés del que forman parte empresas de diferentes sectores y entre ellas varios complejos hoteleros en diferentes países. El representante que firma esta opción de compra, que por tanto es ya firme y vinculante, es Barry Harte.

Entre las “luces”: Que como la Ley Concursal establece uno de los aspectos a valorar en la adjudicación de este complejo de golf será la continuidad de los trabajadores, el comprador se subroga y mantiene los 62 puestos, salarios y antigüedad. La adquisición es de toda la unidad productiva, o sea campo de golf y hotel con sus instalaciones y se compromete a continuar la actividad. Además la apertura de esta fase permitirá a otros inversores ofertar para la compra del complejo, compitiendo con la oferta inicial.

Entre las “sombras”: Los trabajadores conocen la existencia de esta propuesta de casualidad el pasado 25 de Abril, aunque el documento está en poder de administradores concursales y del presidente del comité de empresa desde cerca de un mes antes.  El día  28 de abril, la Administración Concursal convoca a una reunión al comité de empresa. ¿La reunión era para informar de esto? No. Paradojicamente lo que ofrecían era la extinción del todos los contratos, el despido, ignorando todo los demás, incluso evadiendo la pregunta de la oferta de compra. Sin embargo, el pasado 29 de abril la jueza del juzgado de lo mercantil de Cadiz, da traslado a los trabajadores de la petición de la empresa y de la oferta de compra.

Da la impresión de que en este “laberinto de intereses” lo menos importante son los trabajadores,  pero éstos  deben saber que no están solos, que el futuro de ellos es también parte del futuro de nuestro pueblo y por tanto el nuestro propio, y que contarán con nuestro apoyo en su lucha.