sábado, 31 de agosto de 2013

PARADOS DE MEDINA VAN A TRABAJAR EN FRANCIA GRACIAS A UNA ASOCIACIÓN QUE LLEVA EL NOMBRE DE CASAS VIEJAS




El PP de Benalup-Casas Viejas condena al equipo de gobierno con la alcaldesa a la cabeza por desaprovechar la oportunidad de crear empleo para desempleados de nuestro pueblo a través de la asociación “Amistad Ruffec  Casas Viejas” radicada en la región de Burdeos (Francia).
El convenio, con una duración de dos años prorrogable, hubiera supuesto en un principio la contratación de unos cuarenta desempleados en el sector agrario, la construcción de carreteras, la hostelería  y la rama sanitaria en Francia.
Vicente Peña presidió el Comité Ejecutivo Local celebrado el jueves 29 de agosto en Benalup para preparar el curso político. En el acto se ha informado sobre este tema de especial sensibilidad para nuestro pueblo por parte de Manolo Montiano y Roberto Ríos, quienes se reunieron hace pocos días con Antonio Cruz, representante de la Asociación y descendiente de Benalupenses emigrados a Francia.
Antonio Cruz explicó cómo su asociación lleva dos años intentando contactar con el ayuntamiento.  No han recibido contestación a ninguna de las misivas que se han enviado y la alcaldesa ni siquiera sé ha dignado a recibirlo en su despacho.  Hace unas semanas, cuando estaba a punto de cumplirse el plazo para acogerse a estas ayudas a la contratación que concede la Unión Europea, se vio obligado a ofrecérselo a Medina Sidonia, quienes desde su ayuntamiento les han abierto las puertas y ya han firmado dicho Convenio.
Desde el partido popular de Benalup-Casas Viejas  llevamos mucho tiempo criticando la tardanza de la alcaldesa en atender las solicitudes de los ciudadanos, quienes tardan en ser atendidos en el ayuntamiento hasta ocho meses. Creemos que  la alcaldesa en un pueblo que está prácticamente paralizado no debe tener problemas para atender  en su despacho casi a diario a todas las personas que lo soliciten, pero lo que no es de recibo es que se pierdan oportunidades como la que si va a aprovechar Medina por falta de dedicación de nuestra alcaldesa.  En el próximo Pleno se va a preguntar cuál es su Plan para generar empleo en nuestro pueblo y por qué se ha rechazado una oferta como la que ha ofrecido la Asociación Amistad Ruffec Casas Viejas .

miércoles, 28 de agosto de 2013

La alcaldesa no se preocupa en paliar el paro en Benalup


Ante la desilusión generalizada de la mayoría de los vecinos de Benalup por dejar pasar un proyecto que puede generar empleo, el partido popular ha querido saber de primera mano en que consistía dicho proyecto y cuales han sido las causas por las que el equipo de gobierno socialista ha declinado llevarlo a cabo.
En palabras de Antonio Cruz, se aprecia una dejadez absoluta por parte de la alcaldesa, que no ha querido siquiera recibirlo.
A medida que pasaba el tiempo, el proyecto corría peligro de fracasar, por lo que decidieron llevarlo a Medina Sidonia. Aquí el alcalde si se lo tomó en serio y se puso en marcha. A día de hoy, ya han empezado algunos parados asidonenses a trabajar en Francia, en la región de  Burdeos.

Desde el partido popular lamentamos que siendo un pueblo con una  dramática tasa de desempleo, se dejen pasar oportunidades que puedan paliar de alguna manera la agonía que viven  muchos de nuestros vecinos.

Ante estos hechos, lo único que podemos hacer es pedirle a la alcaldesa que se tome en serio su trabajo, y si cree que no puede hacerlo, que dimita y que deje  a otra persona que tenga ilusiones y ganas de trabajar por sus vecinos. Ahora es cuando realmente Benalup necesita un alcalde comprometido y cumplidor, que no esté encerrado en su despacho haciendo oídos sordos a los problemas y esperando a que otros resuelvan la situación.