lunes, 30 de abril de 2012

AMALIA, EL MANIFIESTO Y OTROS VICIOS INCONFESABLES DE LA IZQUIERDA


La semana pasada ingresó en la cárcel el exconsejero de empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, jerezano que fue también Delegado Provincial de Agricultura y Pesca y últimamente Presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez. Pillado en el ERE de Gonzalez Byass en cuyo expediente constaba que se encontraba dado de alta desde el mismo día de su nacimiento, esto es vocación y lo demás es tontería, fue llevado a declarar ante la juez Alaya y ordenado su ingreso en prisión.
Este hecho que por esperado no deja de ser sorprendente no es más que la consecuencia de la corrupción de un régimen que se perpetúa en Andalucía por más de tres décadas y que ahora se va a apuntalar desde la izquierda, por una izquierda que se ha quejado permanentemente de la Ley electoral y que va a ser la misma que va a impedir que gobierne en Andalucía el partido vencedor en las urnas el pasado 25 de abril, una izquierda que ha desaprovechado una oportunidad de oro para desvincularse de las políticas erróneas del pasado manchadas por la corrupción y vetada por los andaluces en las pasadas elecciones.
Pero la sorpresa no ha quedado ahí y es que enseguida se ha publicado un manifiesto en apoyo al exconsejero de empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández firmado por muchos militantes del PSOE gaditano, no todos, y en el que se pone en entredicho la independencia del poder judicial, se carga contra la derecha, contra los medios de comunicación y en definitiva solidarizándose con el compañero caído en desgracia cuya labor reivindican como muy positiva para el empleo. Ahí es nada.
Consulten el manifiesto http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-medio-centenar-cargos-organicos-psoe-apoyan-antonio-fernandez-ven-represaliado-politico-20120424170100.html y verán quién lo firma. Pues sí, entre los firmante se encuentra Amalia Romero, nuestra alcaldesa, una lástima cuando muchos pensábamos que el cambio en la alcaldía iba a suponer una renovación en el ayuntamiento, al final va a ser verdad aquello que decían las malas lenguas que iba a ser un cambio para nada.  Amalia ha desaprovechado, al igual que la izquierda que va a apuntalar a su partido en Andalucía, la oportunidad de abstenerse de apoyar con su firma la labor de un exconsejero que representa hasta el momento el escalón más alto de la corrupción política y que tanto daño han hecho en la economía y a la sociedad andaluza en general. 

jueves, 26 de abril de 2012

BORRÓN Y CUENTA NUEVA, LOS ERES SON EL PASADO


  La desfachatez del PSOE es desorbitada. Cuando han dejado a Andalucía en una auténtica ruina sólo comparable a la de España, también responsabilidad socialista, se dedican a callar ante lo ocurrido con el fondo de reptiles y los EREs. Gastar el dinero de los desempleados destinado a crear empleo a repartirlo entre los amigos de partido es algo que apesta tanto que ya debería haber provocado dimisiones. Con el director general y un consejero entre rejas, nadie dentro del PSOE pide dimisiones. Es pasado.
  Si un consejero comete actos delictivos, la responsabilidad de su jefe superior es evidente y cuando repartir cientos de millones de euros entre empresas afines al partido pasa desapercibido a un presidente, algo muy grave ocurre. Si el presidente no estaba al corriente comete un gran error de incompetencia, y si lo sabía, ello significa complicidad. De las dos maneras es hora de que el ex-presidente Chaves y el presidente en funciones Griñan den explicaciones. Pero no pasa nada, es pasado.
  Las explicaciones que ha dado el PSOE es de una autentica desverguenza política. Decir que lo de los EREs es pasado es como decir que ahora estamos en el presente y el pasado ya no cuenta. Hemos perdido las elecciones pero como vamos a gobernar es mejor que olvidemos los cientos de millones de euros que hemos repartido y partimos de cero. Es como si el preso que va a ser juzgado pretenda ser perdonado alegando que el pasado es pasado y que debemos empezar de cero. No pasa nada, fue en el pasado.
  Cuando se juzga un delito siempre es un delito del pasado ¿Acaso quieren seguir tomándonos por tontos? ¿Acaso se creen que los andaluces estamos dispuestos a seguir aguantando infamias? ¿ Acaso creen que van a ser perdonados tan fácilmente? ¿Alguien ha visto alguna vez a un juez juzgando el futuro ni siquiera el presente? El pasado es el pasado para lo que les interesa pero cuando un socialista tiene que tirar de él para demostrar que es mejor que los demás, es capaz de llegar a usarlo como si se tratara del presente más próximo.
  Yo a veces me pregunto: ¿Qué tiene que pasar en Andalucía para que la mayoría digamos basta ya? Ya no espero dimisiones de ningún político. Nunca lo hacen. Sólo espero al menos unas disculpas como las del Rey de España. Espero que un día algún socialista andaluz responsable de nuestra ruina diga: Lo siento, nos hemos equivocado. No volverá a ocurrir el pasado.

martes, 24 de abril de 2012

RETIRADA DE LA TARJETA SANITARIA POR LEY A LOS EXTRANJEROS EN SITUACIÓN IRREGULAR


Ningún ciudadano, sea español o inmigrante, se va a quedar sin asistencia sanitaria. Lo único que se restringe es el derecho a la tarjeta sanitaria. Esta tarjeta será sólo para españoles o para extranjeros con residencia legal en España.
Los extranjeros que no tengan residencia en España, turistas o inmigrantes irregulares, tendrán siempre garantizada la asistencia en caso de embarazo, parto, postparto, asistencia sanitaria urgente por enfermedad o accidente. Y para los menores de 18 años en todos los casos.
En el caso de los turistas comunitarios, se les facturará la asistencia a su país a través de su tarjeta sanitaria europea. Si son extracomunitarios se les facturará a través de sus seguros de viaje.
Se atenderán problemas de salud a través de convenios de las Comunidades Autónomas con ONGs (ejemplo los convenios que mantiene el Plan Nacional del Sida) y también se tratarán los casos de interés humanitario (ejemplo los convenios que se utilizan para traer a niños enfermos de países en desarrollo para que sean tratados).
Los extranjeros en situación irregular no pueden tener derecho legislado a tener la tarjeta sanitaria porque entonces la tienen para todo, por ejemplo, pueden traer a familiares que no residen en España sólo para someterse a una intervención quirúrgica. Además, este sistema crea un efecto llamada indeseable.
A partir de ahora un ciudadano comunitario tendrá que acreditar la residencia legal además del empadronamiento para tener derecho a la tarjeta sanitaria igual que se exige a un español cuando viaja al extranjero.
Se han producido muchos abusos acreditados en el último informe del Tribunal de Cuentas correspondiente al año 2009 y según el cual España habría dejado de facturar a otros países la asistencia médica y farmacéutica en ese año por valor de casi 1.000 millones de €. Es lo que se llama “turismo sanitario” a lo que se va a poner freno con este Real Decreto.
El objetivo no tanto sacar de la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares, sino frenar los abusos. Un ejemplo flagrante: Un ciudadano alemán que obtiene la tarjeta sanitaria europea en España y deja de cotizar en su país cuando son atendidos en Alemania es España quien tiene que pagar la factura. Estos ejemplos están documentados por el Tribunal de Cuentas.
El Gobierno socialista tuvo la oportunidad en 2007 de solventar esta situación con la trasposición de la directiva de libre circulación y residencia de los ciudadanos de la Unión. Sin embargo, de manera negligente, obvió el artículo que obligaba a los ciudadanos comunitarios que querían residir en España a contar con un seguro médico público o privado para no suponer una carga.
Los españoles, además, no tuvieron derecho a la sanidad universal por ley hasta el pasado 1 de enero y es que se daba la paradoja que un extranjero que no tuviera regularizada su situación tenía de facto más derecho que un parado español de larga duración y eso es especialmente grave.

sábado, 21 de abril de 2012

ACTO INSTITUCIONAL 25 ANIVERSARIO IES CASAS VIEJAS

Esta noche ha sido emocionante ver a los protagonistas de la historia de estos 25 años de vida del  IES Casas Viejas contando sus vivencias, sus recuerdos y sobre todo porque han dejado entrever que la historia es mucho más grande, que en apenas cuatro horas no es posible resumir lo que ha significado el instituto para sus vidas y para nuestro pueblo.
No hay mayor despilfarro en la sociedad que el talento malgastado y escuchando a los representantes de las 25 generaciones de estudiantes que han pasado por sus aulas durante estos 25 años se puede comprobar que en Benalup ha sido posible desarrollar todo ese talento, que ha sido posible equiparar a nuestra juventud con los niveles educativos de cualquier instituto de cualquier ciudad de España, que se ha cumplido con creces la principal labor educativa que tiene un centro de enseñanza de conseguir sacar lo mejor de cada uno y lograr su desarrollo personal.
Está claro que después de ver lo que se ha conseguido, nos damos cuenta de que este instituto ha sido y es especial. Se le ha alabado la labor a los docentes y también hay que destacar el carácter de los jóvenes benalupenses que al igual que sus trabajadores, los padres de estos jóvenes, tienen el talento y  la capacidad innata de alcanzar los objetivos que se marcan con esfuerzo y alegría.
Esa misma alegría que esta noche, en más ocasiones de la cuenta, se ha intentado ensombrecer con malos augurios desde la intencionalidad política. Estos jóvenes,  profesores y toda esta fantástica comunidad que forma el IES Casas Viejas no se merecen que en el día de su celebración se cuestione el futuro de la educación sobre todo porque no es verdad.
Enhorabuena a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y a todo el personal que ha pasado por el IES Casas Viejas.

jueves, 19 de abril de 2012

LA VERDADERA CARA DE LA IZQUIERDA EN ANDALUCIA

Esta semana hemos podido comprobar cual es la verdadera cara de la izquierda que nos viene gobernando en Andalucía por los últimos treinta años, esta es una muestra para hacer pedagogía de lo que le importa a la izquierda la pobreza en Andalucía:
La Junta de Andalucía dejará de pagar 1,5 millones de € a Cáritas por haber dejado  en suspenso un convenio entre la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y Cáritas cuyo fin era el mantenimiento de centros de acogida de personas sin hogar. Serán, por tanto, los sin techo  los principales perjudicados de esta medida en un momento en que Cáritas se encuentra desbordada por el aumento de personas que necesitan de su ayuda por la gravedad de la crisis económica en Andalucía.
Mientras esto ocurre, la misma Junta de Andalucía acaba de publicar el pasado lunes en el BOJA unas ayudas entre las que cuentan unos dos millones de € a UGT y CCOO para 12 proyectos, la mayoría en Sudamérica y Africa. Para los trabajadores andaluces sólo un proyecto.
Será muy necesario dotar y fortalecer las capacidades sindicales en Costa Rica, en Ecuador, en Bolivia o en Marruecos pero hoy por hoy las necesidades están aquí mismo en Andalucía donde más de cuatrocientas mil familias no tienen ningún ingreso y muchas de ellas acuden cada día a instituciones como Cáritas para satisfacer una necesidad tan básica como la alimentación o un techo donde poder dormir.
Muchas personas de izquierdas en nuestro pueblo se sintieron muy felices el pasado 25 de marzo por la noche al ver los resultados electorales no tanto por haber ganado las elecciones en Benalup sino por haber conseguido que no gobernara el partido popular en Andalucía toda vez que no había conseguido la mayoría absoluta necesaria para poder hacerlo. Puede que alguno al conocer estas noticias ya no se sientan tan felices.

miércoles, 18 de abril de 2012

LOS PRESUPUESTOS DE ANDALUCÍA ERAN FALSOS

José Antonio Griñán acaba de reconocer que las cuentas de Andalucía "ya no valen". Ahora acaba de aprobar el Consejo de Gobierno "en funciones" la congelación de 2.600 millones de € para los presupuestos de este año.
Resulta que al final lo que dijo el partido popular va a ser cierto, que los presupuestos del 2012 eran falsos, se aprobaron con tintes electoralistas y tenían fecha de caducidad: las elecciones autonómicas de Andalucía.
A esto hay que sumar un recorte de 7.000 millones de € en inversiones y 6.000 millones de € en políticas sociales.
¿Cómo nos afectará esto a los andaluces? Pues ya veremos, aún no han dicho de qué partidas van a congelar esos 2.600 millones de € pero, para que se entienda, esta cantidad supone casi cuatro millones de € para cada municipio de Andalucía... una pasta.
Y esto para la reflexión: ¿Puede un presidente de Andalucía "en funciones" que ha perdido las elecciones hacer estos recortes?

miércoles, 11 de abril de 2012

PODRIAMOS HACER PELICULAS CON NUESTRAS HISTORIAS

Ahora toca cazar billetes de 500 euros prohibiendo pagar en efectivo más de 2.500 €, que parece ser que hay mucho billete gordo circulando por ahí de contrabando y esos, que suelen estar en manos de los que no los echan mucho de menos, aportan poco a la hacienda pública. Otro pasito más hacia la salida de la crisis.
Si alguien piensa que el reto de la crisis es lo más grave con lo que se va a tener que enfrentar el gobierno de Rajoy se equivoca. La situación económica, por ser grave, nos tiene ensimismados y aunque la tensión está disparada puede tratarse de una situación coyuntural coincidiendo con el trámite parlamentario de la aprobación de unos presupuestos que quieren los mercados  que sean todo lo duro que puedan ser y por eso mismo aprietan todo lo que pueden y se aprovechan de la delicada situación que padecemos. Rajoy ya dispone en su mesa do dos buenos datos:  la inflación está controlada y la recesión en 2012 no va a ser peor que en 2011 por lo que puede que la cosa no vaya a peor que es lo que todos tememos. 
Pero lo gordo vendrá después, las tensiones nacionalistas siguen latentes y al igual que la tectónica de placas provoca la deriva continental, en España la deriva nacionalista también pretende modelar nuestra geografía con un País Vasco tirando hacia el Norte y una Cataluña hacia el Noreste. Y Andalucía que no es nacionalista tirará hacia el Sur erigiéndose en el faro antisistema que en su última heroicidad de frenar a la derecha se va a convertir en la salvadora de todos los males mundiales. Esto sí que va a traer de cabeza al gobierno de Rajoy que va a tener que lidiar con unas comunidades que se creen el pueblo elegido con derecho a exigir de todo y con una Andalucía que en vez de ocuparse de sus problemas se va a ocupar de hacerle la oposición.
Que saldremos de la crisis no hay muchas dudas, que seamos capaces de librarnos de estas tensiones no está tan claro. Al final se me ocurre que podríamos vender, al igual que los americanos hacen con su western, películas con nuestras historias que seguro que asombrarán al mundo. La próxima película que se va a rodar en Cádiz va a dejar un millón de euros en la provincia, no debe haber muchas empresas tan rentables hoy día.
Por cierto, mientras todo esto ocurre en España, ¿cuánto falta para que el gobierno de Amalia ponga en marcha el Área recreativa El Celemín y de camino creamos unos cuantos puestos de trabajo en nuestro pueblo? El día que seamos capaces de poner en valor todo nuestro patrimonio natural y cultural nosotros, el partido popular de Benalup, seremos los primeros en alegrarnos.

lunes, 9 de abril de 2012

A VER SI NOS VAMOS EXPLICANDO

Intentaré decirlo gráficamente, cuando en una casa disminuyen los ingresos de una manera importante se podrá discutir sobre el programa que vamos a ver en la tele pero no sobre la marca de la tele nueva que vamos a comprar.  Esto puede servir para explicar la falta de inversión pública en los presupuestos generales del estado de este año, ya saben, carreteras nuevas,  pabellones, etc.
La cosa es aún peor, el año anterior nos gastamos más dinero del que ganamos (90.000 millones de €, unos 1.900€ por habitante) cuando el anterior Gobierno se había comprometido a no rebasar los 60.000. Esto nos obliga a pagar unos intereses de la deuda este año de 29.000 millones de €, algo más de 600 € por habitante, y eso hay que pedirlo prestado. Préstamo que nos dan sólo si cumplimos dos condiciones; primero que gastemos menos este año; segundo que tenemos que hacer reformas que nos permitan gastar menos en el futuro. Todo este desbarajuste ha obligado a recortar los presupuestos para este año en 18.000 millones más de lo previsto y para el año que viene en 10.000. Esto puede servir para explicar los ajustes de los presupuestos de este año, ya saben, gastar menos en casi todo, eso sí, manteniendo los servicios esenciales para la comunidad como no puede ser de otra manera. En un hogar sería igual salvando las distancias, ahorraríamos en lo que pudiéramos pero habría cosas como la alimentación, la salud y la educación en lo que intentaríamos mantener el mismo nivel. Y por supuesto que lo último que querríamos sería perder la casa. En el Estado lo último que querríamos sería perder la soberanía, ser intervenidos económicamente y que te impongan desde fuera lo que tienes que hacer para pagar tus deudas, lo que le ha pasado a Grecia.
Hasta aquí la situación que se ha encontrado el nuevo Gobierno de Rajoy y ahora no sólo va a tener que hacer todo lo que sea necesario para arreglar la situación sino que va a tener que explicarlo muy bien, no sólo para mantener informada a la población, sino para convencer a los que nos tienen que prestar el dinero para que no dejen de hacerlo. Sobre todo, la situación es más difícil porque las medidas que se están tomando no van a empezar a surtir efecto hasta pasado un tiempo y la impaciencia de la población juega en contra del Gobierno.
Como pueden ver no hay muchas noticias buenas, tenemos una situación difícil y los tiempos qué vienen son muy duros. La buena noticia es que nos están diciendo la verdad y, esto el tiempo lo dirá, España tiene capacidad para superar esta crisis. El Gobierno tiene un plan y lo está llevando a la práctica a rajatabla con la oposición política y los sindicatos “de clase” radicalmente en contra. Hoy mismo ha declarado que va a quemarse si hace falta en el intento pero que va a cumplir con lo que ha prometido y eso, concédanle el mérito, no estamos acostumbrados a que se diga en este país donde los que han estado sólo se han movido por el mantenimiento del poder a costa de lo que sea.

Ahora para los que digan que no se está haciendo nada, detallaré el conjunto de medidas que se han llevado a cabo en estos primeros cien días de gobierno:
·         - Ley de estabilidad presupuestaria. No gastar más de lo que se ingresa.
·          -Sistema de reestructuración de entidades financieras para que fluya el crédito. Se rebaja el sueldo de los directivos de entidades con ayudas públicas.
·          -Reforma del mercado laboral que nos equipare a Europa y nos ayuden a adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en los últimos treinta años.
·          -Modificación de los Organismos Reguladores racionalizando el gasto y simplificando su estructura.
·         - Reducción de Empresas Públicas, Organismos Autónomos y Entes fundacionales.
·          -Aprobación de una norma específica para el pago a proveedores que va a acabar con la inmoralidad que supone la morosidad de la administración pública y va a evitar el cierre de muchas empresas medianas y pequeñas garantizando de ese modo el trabajo para unos cien mil trabajadores.
·          -Ley de Mediación.
·          -Ley de Presupuestos generales del Estado con el compromiso de rebajar el déficit del 8,5 al 5,3 manteniendo los servicios esenciales, revalorizando las pensiones, congelando y no bajando el sueldo a los funcionarios, subiendo el IRPF afectando sólo de manera importante a las rentas más altas, subiendo los impuestos a las grandes empresas pero no a las PYMES, manteniendo las prestaciones por desempleo, no subiendo el IVA para no perjudicar el crecimiento económico, aplicando una amnistía fiscal que permita aflorar el dinero negro permitiendo no tener que subir otros impuestos como el IVA.
·          -Código de buenas prácticas en las Entidades financieras para propiciar la dación en pago que evite los desahucios.

Y ahora, para los que sigan teniendo paciencia, lo que se va a hacer en los próximos meses:
·          -Poner en marcha la Ley de Estabilidad Presupuestaria que tendrán que cumplir las comunidades autónomas y las entidades locales a las que, a pesar de todo, se les ha permitido que el dinero que tienen que devolver por la falta de previsión del Gobierno de Zapatero lo puedan hacer en diez años en vez de en cinco; que se les ha anticipado dinero a cuenta para que tengan liquidez; que se les ha permitido el pago a proveedores; y se les ha concedido una línea ICO para refinanciar deudas.
·          -Reforma de los servicios públicos. Para ahorrar y garantizar su sostenibilidad a largo plazo no para quitarlos como se empeñan algunos...
·          -Unidad de mercado. En una Europa sin fronteras no podemos permitirnos 17 minimercados dentro de España.
·          -Norma para evitar duplicidades.
·          -Plan contra el Fraude Fiscal, contra el fraude a la Seguridad Social y contra el fraude en la percepción del seguro de desempleo.
·          -Reforma del sistema eléctrico.

El objetivo primordial es el crecimiento económico y la creación de empleo, objetivo que puede ser compartido por todos. El problema son las políticas que nos han llevado hasta aquí y que se tendrán que cambiar aunque sea sin la ayuda de los responsables de la actual situación de crisis económica.
Es tiempo de la política con mayúsculas, se acabaron las improvisaciones. La situación es difícil y es más difícil todavía porque no se verán los resultados hasta pasado un tiempo.
El pueblo, incluido Andalucía donde también ganó el Partido Popular las elecciones Generales, ha elegido a este Gobierno para que le gane a la crisis no para ganar popularidad y este es un Gobierno que sabe lo que tiene que hacer y lo hará de una manera solidaria.