miércoles, 29 de febrero de 2012

HAGAMOS UN LLAMAMIENTO A LA CORDURA

Estamos en la segunda década del siglo XXI, en una sociedad desarrollada aunque pasando por un momento difícil y delicado. Todos tenemos acceso ilimitado a la información y el analfabetismo ya es cosa del pasado. Por esto me sorprendo de algunas cosas que están pasando y no dejo de apretar los dientes para no gritar de desesperación ante la falta de responsabilidad de algunos políticos.
No es la primera vez que vemos en España cómo se quiere ganar en la calle lo que no se ha ganado en las urnas y en el fondo me da pena que se intente manipular a jóvenes para lanzarlos contra gobiernos elegidos democráticamente. La sociedad ha asistido en los últimos años impasible al descalabro social, económico e institucional que hemos padecido con el anterior gobierno. En parte por el pacto con unos sindicatos comprados a cambio de una paz social interesada, en parte porque nadie ha manipulado para echar a la calle a la gente en contra de un Gobierno que estaba dejando a España desangrada  y a una generación de jóvenes sin futuro.
Yo hoy quiero hacer un llamamiento a la cordura, respeto por la democracia, respeto al poder judicial y que se haga uso del derecho de manifestación con responsabilidad. Que España no necesita una primavera árabe, que aquí ya llevamos en democracia desde 1978 y lo que necesitamos es respetarnos los unos a los otros con arreglo a las leyes que nos hemos dado en estos años. Estos valores deberían inculcarse en el hogar y enseñarse en la escuela para formarnos como personas libres en una sociedad libre y democrática.
Las reformas que está emprendiendo el Gobierno de Rajoy, tan necesarias como inaplazables, no nos garantizan por si solas que salgamos de la crisis y por supuesto no nos van a librar de sacrificios, pero si todos jugamos en el mismo equipo seremos invencibles.
Manuel Montiano Ruiz. Concejal del Grupo Popular del Excmo. Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

martes, 28 de febrero de 2012

PLENO EXTRAORDINARIO 27 DE FEBRERO

Lo primero que tengo que decir es que no logro entender que a estas alturas se tenga que convocar un Pleno Extraordinario para elegir los miembros de las mesas electorales. Que se reformen las leyes para que lo puedan hacer funcionarios públicos y nos lo ahorramos.

Aprovecharon el Pleno para incluir una moción con motivo del día de la mujer (8 de marzo) y otra sobre el adelanto de las prestaciones a los dependientes. Me quejé por no haberse logrado presentar la declaración institucional del día de la mujer conjuntamente los dos grupos políticos teniendo en cuenta que es un tema en el que todos estamos de acuerdo. Pero hay un motivo para que no se hiciera así: juntaron una declaración institucional del día de la mujer con el ejercicio de oposición al Gobierno de Rajoy, oposición a la anunciada reforma de la ley del aborto y a la reforma laboral. Ya estamos con lo de siempre y ahora más con el Sr. González en Madrid. Me pregunto por qué no hace la oposición en Madrid ahora que está allí. La Sra. Alcaldesa apenas habló, ella debe estar más preocupada por los problemas de Benalup-Casas Viejas pero el protagonismo lo sigue teniendo el ex-alcalde que, por lo visto, va a utilizar el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas como ariete del Gobierno de Rajoy.  El Grupo Popular ha votado a favor en lo relativo al impulso de las políticas de igualdad y en contra del resto. ( en próximas entradas iré argumentando estos temas y más)

La segunda moción es un brindis al sol. Pedir al Gobierno que adelante las prestaciones a los dependientes con la que está cayendo es eso, un brindis al sol. De todas maneras el Grupo Popular ha votado a favor entendiendo que siempre se está a tiempo de revisar este tema pero que lo más importante es garantizar el futuro del estado del bienestar.

En fin, están muy preocupados con las reformas que ha emprendido el Gobierno de España y no se quieren responsabilizar de la parte que les toca. Que Rajoy sólo lleva ocho semanas en el Gobierno y ellos llevaban ocho años para llevarnos a la ruina económica, política, institucional y moral a la que nos han llevado.

Yo tengo las cosas muy claras; con respecto a la convocatoria de los Plenos, los justos y necesarios; con respecto a las declaraciones institucionales que están muy bien presentarlas en los Plenos pero que si queremos que trasciendan hay que presentarlas en sociedad y para eso se requiere convocar a todo el pueblo en un lugar como el Teatro y hacerlo todos juntos; y por último, con respecto a la acción política de los grupos municipales, cada cosa en su sitio, la oposición al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados, a la Junta de Andalucía en el Parlamento Andaluz. Y el Pleno de Benalup-Casas Viejas debe servir antes que nada para solucionar los problemas de nuestro pueblo que somos todos y no para utilizarlo en contra de otras instituciones para lucimiento de algunos políticos.
Manuel Montiano Ruiz, Concejal del Grupo Popular del Excmo. Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas

viernes, 24 de febrero de 2012

Mitin en el Teatro

Esto es de risa. No se como un trabajador del ayuntamiento, se atreve a dar un mitin político aprovechando las actuaciones  de carnaval. Con el teatro a rebosar, éste buen hombre, suelta  un discurso a sabiendas que no es verdad lo que está diciendo, pero hay que hacerle la cama al "jefe".
Hace dos o tres años que no vienen comparsas de Cádiz al teatro, y eso es un acuerdo que adoptó la fundación del carnaval, por petición propia de los comparsistas de Benalup, pues se llevaban mucho dinero y mucho protagonismo. Se acordó no traer   la  comparsa gaditana y así los componentes de las agrupaciones locales tendrían un poco mas de aportación municipal para sufragar sus gastos.
   Otra   queja de los comparsistas era que venían siempre con prisas y que había que amoldarse a ellos porque luego cantaban en otro sitio.
    Por otra parte, diputación no es " el que todos sabemos" . diputación es mucho más.  Lo mismo que venían comparsas a  Benalup, también iban a otros pueblos de la provincia. En los tiempos que estamos de grave crisis económica, no creo que la Diputación esté para gastar en comparsas y chirigotas, debe gastar el poco dinero que tiene en crear empleo para los miles de gaditanos y gaditanas que lo están pasando mal.
         Tampoco sabemos, y es cuestión de preguntárselo, si nuestra alcaldesa ha solicitado a Diputación que venga alguna agrupación carnavalesca. A lo mejor ni se ha solicitado.
Desde aquí, hacemos un llamamiento al  presentador para que se dedique a eso, a presentar, que para los mítines ya están los políticos.
   Y para acabar, si diputación ahora la tienen "otros" es porque así lo han querido la mayoría de l@s gaditan@s que votaron mayoritariamente  otro proyecto político.


http://www.goear.com/listen/5295190/colmena-en-el-teatro-